Banega y su irrupción en Racing

Los pibes de Racing que zafaron de la tijera...

Una de las viejas costumbres en el fútbol argentino es que los juveniles, cuando son promovidos al plantel principal, caen en manos de alguno de los compañeros mayores para ser rapados o ser ensayo de raros cortes de cabello. Esta vez, al menos en Racing, los pibes zafaron de otra tijera: la que recortó salarios. Si bien desde el club hubo mucha reticencia a brindar detalles, se conoció que los chicos que firmaron primer contrato en 2019 o en este 2020 quedaron exentos de la reducción de sueldos.

Para que esto sucediera fue clave el pedido de los futbolistas incluidos en la medida. Con los referentes a la cabeza, aceptaron la iniciativa de la dirigencia a cambio de que no se les bajaran los haberes a los chicos que menos cobran. Las autoridades del club subieron el pulgar y, entonces, quedaron al margen Tiago Banega, Carlos Alcaraz, Evelio Cardozo, Iván Maggi, Luca Andrada y Elías Machuca. De este grupo, el primero de los mencionados fue el único que Sebastián Beccacece subió a Primera.

El margen de pago que tiene Racing, para pibes y grandes

Con estos apellidos excluidos de la decisión, los jugadores con convenios más altos se pusieron de acuerdo con los directivos para que les achicaran sus montos en alrededor de un 30%. "Racing no va a tener ningún problema en los próximos 60 días en pagar los sueldos", avisó hace unas jornadas Víctor Blanco, presidente del primer club de la Argentina en adoptar esta determinación por la inactividad producto de la pandemia de coronavirus.

"Los jugadores decidimos cooperar con el club y tuvimos un gesto noble. Nos pusimos por la causa y nos hemos bajado un poco-mucho el sueldo. La ideal del club fue bien recibida por el plantel. En este momento de solidaridad tenemos que demostrar nuestra humanidad", había expresado Marcelo Díaz durante una charla en vivo con sus seguidores de Instagram.

6 comentarios en “Los pibes de Racing que zafaron de la tijera...”

    1. Es signo que EL RACING POSITIVO existe..el sentido de pertenecia existe...en todos y cada uno...el apoyo unanime del plantel al MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA es valorable...
      Cada dia mas orgulloso de este Club...y su gente

  1. Como no estar orgullosos de una institución así.!!!!,bravo por los experimentados,ejemplo para el resto de los clubes,GRANDE RACING

  2. "Una de las viejas costumbres en el fútbol argentino es que los juveniles, cuando son promovidos al plantel principal, caen en manos de alguno de los compañeros mayores para ser rapados o ser ensayo de raros cortes de cabello"
    Lo cual no es gracioso, es bulling y es una de esas costumbres de mierda del "folklore" del futbol.

    Por otra parte, la otra sí que es una gran noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba