Los pibes de Racing y la épica en el Maracaná

racing elimino al flamengo en el maracana

Nada mejor que clasificar a los cuartos de final dejando afuera al vigente campeón de la Libertadores y con protagonismo de los pibes de Racing en el mítico Maracaná.

Fabricio Domínguez y Carlos Alcaraz demostraron estar a la altura de las circunstancias en un encuentro apasionante, lleno de condimentos y con el nerviosismo final que generaron los penales. Pero a los surgidos del Predio Tita Mattiussi la instancia pareció no pesarles.

Fabri, uruguayo de 22 años, tuvo el duelo más bravo de todos. Su misión era lograr frenar a Bruno Henrique, el delantero más picante del Mengao. Ganó y perdió ante el atacante pero nunca se vio sobrepasado por la situación.

Alcaraz, que cumplió 18 años el lunes, entró a los 42 minutos del primer tiempo en lugar de Reniero y se adaptó de inmediato a lo que pedía el partido. Incansable para presionar a los rivales y lúcido para intentar bancar el balón lo más lejos posible del arco de Gabriel Arias. Participó en las pocas jugadas hilvanadas que tuvo la Academia, sobre todo en la previa a la expulsión de Rodrigo Caio. Cumplió con creces. Pero lo que ambos juveniles no imaginaron es que serían decisivos en la tanda de penales.

Alcaraz y Domínguez demostraron templanza en los penales de Racing

Tuvieron la máxima responsabilidad. Patear el cuarto y el quinto penal. Alcaraz ejecutó con la diestra, cruzando un remate potente y rastrero. El arquero se tiró hacia el lugar correcto pero justo antes de detenerla la pelota se le levantó por el pique contra el suelo. Gol y desahogo para el nacido en La Plata.

A Fabricio le tocó la tremenda misión de cerrar la serie, sabiendo que si convertía metía a la Academia en la próxima fase. Eligió rematar al centro del arco y su disparo se clavó bien arriba, inatajable para un arquero especialista que esta vez se tiró al lugar equivocado.

10 comentarios en “Los pibes de Racing y la épica en el Maracaná”

  1. La verdad, los huevos de estos pibes fueron tremendo, no cualquiera patea un penal, la verdad parecían que tuviesen varias batallas en el lomo!!! Felicitaciones.
    Después discutimos si era necesario mandarlos en esa situación, habiendo jugadores con más partidos jugados..
    Igualmente para mí BKCC es bastante descerebrado, pero bueno es el que está el día a día con los jugadores. Saludos.

  2. ALCARAZ TIENE MUCHO FUTURO, SE LO VE SONREIR CUANDO EL ARQUERO LO QUIERE INTIMIDAR, TIENE EL DESPARPAJO DE LOS DISTINTOS, Y FABRICIO UNOS HUEVOS TREMENDOS MAS SIENDO EL ULTIMO PENAL Y HABIEDO ERRADO EL ANTERIOR QUE HABIA PATEADO, EN ESTE SENTIDO HAY QUE DARLE LA DERECHA A BKCC POR HABERLOS DETECTADOS, AHORA ME GUSTARIA PROBAR CON EVELIO CARDOZO EN LUGAR DE ROJAS , REALMENTE ES UN FIASCO ESTE TIPO HACE UN PARTIDO BUENO CADA 10

  3. Bien en esta Becca por poner a los pibes , bien en los penales aunque hubo casi una especie de homenaje a Fertoli en el penal de Fabri Domínguez pero a Dios gracias entro, experiencia y juventud esa es la mezcla que se necesita , ahora espero que mejore con los planteos arreglar lo de las pelotas paradas que es preocupante entre otras cosas recuperar lesionados etc
    Y dejé de lado algunos caprichos como Fertoli o reniero , Rojas por ahora que coma banco esta cada vez más frío y desconocido tiene que levantar , saludos academicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba