Los plazos por Pillud y Galván, ambos con lesiones

Iván Pillud e Ignacio Galván, laterales de recambio para la derecha e izquierda, respectivamente, sufrieron sendas lesiones musculares en el recto anterior de la pierna derecha con pocos días de diferencia en relación a la que había tenido Lisandro López, post último clásico entre Racing e Independiente. Sin embargo, la recuperación de esos dos defensores se alargó mucho más que la de Licha. Tanto que hoy siguen trabajando diferenciado por los desgarros en el recto anterior de la pierna derecha. Según pudo averiguar este portal, del mismo modo que el pibe volvió a sentir molestia en un momento de la rehabilitación, Iván corrió la misma suerte que le hizo retroceder algunos casilleros. Este viernes los dos hicieron tareas a un costado de la cancha.

MÁS NOTICIAS  Racing va por la Libertadores: ¿es posible?

De cualquier modo, desde Racing le contaron a este sitio que, de mínimo, la próxima semana ambos comenzarán a realizar tareas con pelota en el campo. Por el lado de Pillud hasta creen que el jugador de 35 años podría retomar los entrenamientos a la par de sus compañeros. Antes de resentirse, Nacho llegó a realizar un par de entrenamientos al mismo ritmo que el plantel.

La de Pillud, fue la más aguda entre las lesiones musculares de Licha y Galván en Racing

En Racing siempre supieron que la recuperación de Pillud sería más extensa que la de Licha por los milímetros de la ruptura fibrilar. Sin él como suplente ni Ezequiel Schelotto (se repone de la operación en la rodilla derecha por una rotura del ligamento cruzado anterior), hoy Úbeda tiene a disposición como cuatro a Juan Cáceres y a Fabricio Domínguez, aunque al uruguayo lo prefiere de volante, su puesto natural.

MÁS NOTICIAS  Por Godoy, Racing le empató sobre el final a Defensa

En la punta izquierda de la defensa, ausente Galván, el Sifón subió al plantel principal a Fernando Prado y desde hace unos días cuenta con nuevo refuerzo en esa posición: Gustavo Cortez, el ecuatoriano que se sumó a préstamo hasta diciembre de 2022, proveniente de Universidad Católica de Ecuador. El defensor de 23 años fue recomendado por Gustavo Alfaro, entrenador de la selección de Ecuador. La Academia posee dos opciones de compra: una de 1.000.000 para junio próximo y la otra de 1.200.000 para cuando finalice el vínculo.

MÁS NOTICIAS  Una clave que acerca a Centurión a Racing

Foto: @RacingClub

2 comentarios en “Los plazos por Pillud y Galván, ambos con lesiones”

  1. Me parece que Galván tiene muchas condiciones para jugar de volante por izquierda, ahí tienen que trabajar con este pibe. Es un puesto donde no sobran jugadores, ni en Racing ni en otros equipos. Puede jugar de lateral, pero le falta más agresividad en la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba