Los préstamos de Racing en este mercado

Racing no sólo incorporó bien en este mercado de pases, como lo hizo con David Barbona, Matías Rojas y, de un instante al otro, Walter Montoya. Además, una de las estrategias de la Academia también está en desprenderse de los jugadores que no van a ser tenidos en cuenta por Eduardo Coudet.

En algunas casos para achicar el presupuesto del plantel y, en otros, para darle rodaje a pibes que prometen pero todavía les falta un escalón para saltar a la Primera del club. Muchas salidas a préstamo que le dan un alivio al bolsillo y otras que sirven para que no haya caras largas en un plantel que quiere seguir acariciando la gloria.

Coudet en Racing
Coudet avisó que no los tendrá en cuenta y Racing los negocia.

Acá está el detalle de cada cesión en este mercado de pases:

Juan Patiño: préstamo por un año a Cerro Porteño, con un cargo de 200.000 dólares y opción de compra de 1.000.000. Tiene contrato hasta junio 2021.

Miguel Barbieri: Central ejecutó la opción de 50.000 dólares para renovarle préstamo por seis meses más al jugador. Tiene contrato hasta junio 2022.

Marcelo Meli: préstamo por un año sin cargo ni opción a Central Córdoba de Santiago del Estero, con cláusula para rescindir en diciembre si recibe una oferta del exterior . Tiene contrato con Racing hasta junio de 2021.

Martín Ojeda: jugará en Huracán préstamo por un año, con cargo y sin opción de compra. Tiene contrato hasta junio 2021.

Santiago Rosales: renovó con Racing (hasta junio de 2021) y se fue a préstamo por un año a Patronato. Sin cargo ni opción.

Gonzalo Piovi: préstamo a Defensa por un año, sin cargo y con opción de 1.100.000 dolares por el pase. Racing posee el 65%. Contrato hasta junio de 2022.

Ricardo Centurión: préstamo a Atlético San Luis de México sin cargo por un año y con opción de 3.100.000 por la mitad del pase. Contrato hasta diciembre de 2021.

Alexis Cuello: préstamo por un año sin cargo ni opción a Barracas Central. Contrato con Racing hasta junio de 2021.

Gonzalo Córdoba: préstamo sin cargo ni opción a Barracas Central por un año. Contrato con Racing hasta junio de 2023.

Fabricio Domínguez: préstamo por un año sin cargo ni opción a Estudiantes. Contrato hasta junio de 2023.

Mariano Bareiro: Con contrato con Racing hasta junio 2020, está negociando con Huracán para jugar la próxima temporada ahí. Se podría ir a préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra.

Braian Guille: Por ahora le están buscando club para que pueda sumar minutos y lograr continuidad. Tiene vínculo con la Academia hasta junio 2021.

Ricardo Noir: No tiene ofertas y pertenece a Racing. Por el momento se entrena en el Tita mientras busca alternativas para su futuro.

Racing y dos que dieron una mano

Hay dos casos que se trataron de manera diferente en Racing y le terminaron sirviendo en una negociación por un refuerzo que pidió Coudet. Dos jugadores de la Academia, Yonathan Cabral y Augusto Lotti, se fueron a Atlético Tucumán. Y, desde el Decano, llegó David Barbona pagando una cifra inferior a lo que estaba cotizado.

Racing le cedió el 80% del pase de Cabral a Atlético Tucumán y el 50% de la ficha del delantero. En el caso del punta, existe una opción a comprar la otra mitad hasta 2022 en 1.800.000 dólares.

12 comentarios en “Los préstamos de Racing en este mercado”

  1. Fernando Carlos Iglesias

    Muy interesante el resumen. Son sueldos que no habrá que pagar, y en muchos casos, juveniles con futuro que sumarán rodaje, roce y experiencia.

  2. jugadores con recorrido en primera y que se prestaron sin cargo, son melli, rosales, piovi, centurión y aún sin definición concreta sería bareiro. el resto son juveniles con poca o nula participación en primera. en mi opinión melli y rosales su actualidad no da para que en el mercado de pases algún club quiera poner una moneda por su préstamo. piovi que jugó en gimnasia no se si hubo intento del Club de pedir un cargo, lo que debió ser hecho porque el jugador está jugando en clubes de primera división y con actualidad para pedir un valor en contraprestación del préstamo. el caso de centurión, es un club del exterior contaminado por el ruido mediático de lo extradeportivo del jugador, lo que origina pocas o nulas chances de negociar un valor por su préstamo. hasta que el jugador no demuestre lo contrario el costo es un riesgo que el comprador trata de minimizar al máximo. luego de 1 año se verá. bareiro jugando en primera división, en RACING su puesto poblado y un préstamo a otro club de primera división, debiera tener un cargo el prestamo. un abrazo akd para todos

  3. No entiendo porque prestamos a los jugadores sin cargo y SIN opción, expliquenme cual es el negocio de Racing por favor. Gracias

    1. Vidriera, tan simple como eso, esa misma vidriera q hace 10 años nos hacían hacer a nosotros cuando no teníamos un sope y nos rebotaban todos los cheques.... Y, obviamente, q nadie va a pagar un cargo x el préstamo d chicos d reserva sin partidos en primera.... Y q sea sin opción también es mejor para Racing, xq si la rompe el jugador c valoriza mucho más d lo q valía antes del préstamo, y si lo quieren comprar, Racing estaría en una mejor posición para negociar al jugador x un monto mayor al d una hipotética opción....

    2. AMIGO MARIO...JOSE MARIA TE LO EXPLICA CON AMPLITUD....SON JUGADORES POR LOS QUE NADIE PONE UNA MONEDA.....O LOS DEJAS LIBRES.....O LOS PRESTAS ASI....SI SE DESTAPAN VUELVEN......LA OTRA ES QUE SE QUEDEN .....PAGAR SUELDOS Y QUE NO JUEGUEN.....NINGUNO DE ESTOS JUGADORES...POR AHORA TIENE LUGAR...

  4. En cualquier momento saltan los mismos d siempre a decir... "xq prestamos a Cuello, Córdoba y Domínguez sin cargo? Le debemos algo a Tapia y Verón?"

  5. Esta bien que los jugadores que no van a ser tenidos en cuenta,tengan oportunidad de mostrarse, creo que la mayoría son buenos elementos. Y la institución se maneja administrativamente y con el consentimiento del cuerpo técnico .

  6. Hernan amigo, ser sede de la copa America NO ES GRATIS, pero está bien, forma parte de la negociación , seguramente nos darán préstamos accesibles para remodelar el Cilindro

  7. Miguel Ángel baldi

    Esta bien que tengan rodaje, continuidad, si son figuras nos daremos cuenta, están en plena formación, y nadie los puede comprar por dos pesos que es las cláusulas en estos casos, me parece que hay que desparramar jugadores de esa manera, pero a equipos medianamente ambiciosos dentro de esa categoría de clubes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

Ir arriba