Los primeros desafíos que tendrá Milito como presidente de Racing

Tras ganar las elecciones y ser proclamado nuevo presidente de Racing, Diego Milito tendrá desafíos importante desde este mismo lunes. Sin tiempo que perder, el ídolo sabe que no tendrá margen en este muy sensibles y que requieren de una atención urgente. El tiempo pasa y en menos de tres semanas el plantel ya estará otra vez trabajando de cara a la Recopa Sudamericana contra Botafogo. Será todo nuevo para Milito, que en el plantel profesional ya tiene varios frentes problemáticos abiertos y que deberá resolverlos junto a Sebastián Saja.

Milito, como presidente, deberá negociar la continuidad de Costas en Racing

Uno de los más importantes es sin dudas la continuidad de Gustavo Costas. Milito, ya presidente, deberá resolver el nuevo contrato del técnico, que luego de ser campeón pedirá una mejora económica. Lo llamativo es que tras ganarle a River, el actual DT fue más cauto que de costumbre sobre este tema. "No puedo analizar nada porque no sé si me voy a ir o me voy a quedar... Hasta el 31 de diciembre, me quedo. No voy a hablar del tema este. Yo quiero siempre lo mejor para Racing, que está por arriba de todos nosotros, los nombres, llámese como se llame, sea ídolo o no", dijo Costas en conferencia de prensa. Más allá de esto, Saja dijo que se juntará cuando antes con el actual entrenador para intentar que siga en el cargo.

Diego Milito es el presidente de Racing
Diego Milito es el presidente de Racing.

Tres figuras que no tienen asegurada su continuidad

Más allá de esto, Diego Milito también tendrá que intentar lograr la continuidad de tres figuras apenas asuma como presidente de Racing. Juanfer Quintero, Roger Martínez y Maravilla Martínez también son focos de conflicto. El primero, porque cada vez suena más su deseo y vuelta a River, aunque el Millonaria debería pagarle una suma a la Academia. Roger, a su vez, finaliza su vínculo a fin de mes y ya tiene propuestas importantes. Se lo deberá seducir, algo que no es sencillo. Y por último Maravilla Martínez sigue buscando una mejorar salarial importante o una venta a algún equipo del exterior que le asegure un contrato millonario. Son tres nombres propios sin contar todas las ofertas que se esperan que lleguen en las próximas semanas por un grupo de jugadores que son campeones internacionales.

Foto: Data Racing

Esta nota habla de:

51 comentarios en “Los primeros desafíos que tendrá Milito como presidente de Racing”

    1. Poné ganó RACING, que es lo que todos queremos, o serás tan cabeza de tacho que desearás que a RACING le vaya mal ?? Poco importa el nombre de quien esté, sino que haga las cosas bien, y este va a tener que superar lo hecho por Blanco, que para mi fue el mejor presidente de la historia de RACING, al menos hasta ahora. AGUANTE RACING CARAJO!!!

    2. Fabio, reealemte sos de Racing???, hoy lunes 16/12 se espera de todos nosotros el deseo de una bue a presidencia, sin comentarios pelotudos como este. Memoria, Macri el mejor presidente de la historia de Boca, Blanquiceleste guste o no salvo a Racing despues de la gesta de los hinchas ( si no quién mierda iba a agarrar, encima salio campéon despues de mil años), Milei, que tiene que ver en esto???. Los moyanos peronistas destrozaron independiente, Donofrio radical la mejor temporada en river con Gallardo campeon de todo, Tinelli oportunista kichnerista fundio san lorenzo, Grindeti del pro metio a independiente en la sudamericana despues de varios años y formo un equipo competitivo con poco, sos de RACING???

    3. Buenas!!!
      Esperemos que no. Esperemos que haya ganado Milito. Aunque bueno, sabemos que Lacunza endeudó la provincia de BsAs en dólares y después lo llevaron a nación para seguir empobreciendo y endeudando a todos los Argentinos trabajadores.
      Mas allá de esto, esperemos que no sea el caso de RACING. Con tal de ganar prestigio político usan a los clubes de fútbol para mostrarse como gestores triunfadores para después llegar a posiciones de poder político y robar tranquilos. Así que esperemos un RACING más estilo Bosta de Mauri que otra cosa. Al menos es un deseo. Más que nada por Diegol y el Chino que son 2 fenómenos.
      Lo que sí, a todos los que dicen que lo más importante es RACING. RACING no bajó de los 5 primeros puestos en tabla anual en 11 años de gestión salvo en 2 años. Y RACING viene de ser campeón Sudamericano y casi que no bajó de 4ºs de final de Libertadores.
      Mínimo es lo que vamos a seguir exigiendo. Que no empiecen como hacen a NIVEL NACIÓN echándole la culpa a la gestión anterior de sus propias inutilidades, incapacidades, y saquéos al estado Argentino.
      Vamos Diegol!!! A luchar por un RACING aún más grande. Y marcame de cerca a Lacunza que le encanta meter la mano en la lata.
      Saludos!!!

    4. Roberto de Avellaneda

      Ganó el sesenta por ciento, te parece poco?
      Ustedes tienen que tener paciencia y esperar cuatro años y olvídate de hacer política partidaria o no entendés que nuestro Club es otra cosa.
      Se nota el color "rojo" de tu bronca.

    5. Espero cuatro cosas
      Que Costas no quiera arreglar su continuidad
      Que tenga la misma suerte que aparezcan crack
      Que continuemos con buen plantel y mejora del estadio
      Y que se diga donde esta el dinero de todas las ventas
      Espero que Milito haga las cosas bien

  1. blanco si querias ganar , tenias que ir vos como presidente, no poner un titere..
    blanco hay uno solo..
    milito tmb.

    bienvenido milito te deseo lo mejor en tu gestion.. por el bien de nuestro amado club

  2. Lo lamento por mi querido Racing, a quien sigo desde 1960. Propongo que RDA haga una encuesta para ver cuándo renunciará Milito (el Doman de Racing) y asumen las inmundicias de los negociados.

  3. Ahora hay que apoyar, los socios decidieron un cambio y hay que aceptarlo nos guste o no...
    LO MAS IMPORTANTE ES RACING!
    Ojala le vaya mejor que a Blanco...

  4. En varios años se va a recordar a Blanco como el 2° mejor presidente de la historia del club. Fue un señor hasta para perder, ya que con el poder que tenia en el club podía haber metido mano en los recuentos. Bienvenido Milito, ahora solo tenes que cumplir con tu promesa de ser mejor presidente que Blanco. De rechazar cualquier intento de SAD y de tener mejor economía y planteles que actualmente

  5. Racing acaba de abrirle la puerta al amoral calabres, de la mano de su empleado Lacunza. Todos ya estaban MÁS que avisados. A no llorar después.

  6. Racing acaba de abrirle las puertas al amoral calabres, de la mano de su empleado Lacunza. Todos estaban MÁS que avisados. A no llorar después.

    1. Andate con Kristina, Lázaro, Boudou y el resto de la banda y dejá trabajar tranquilo a una persona que tiene la honestidad que muchos no tienen.
      Y a comenzar por la Auditoría.

  7. MORO DE U.S.A
    ==DON..AKADE==...DIFICIL PODER LEER UN ESCRITO...TAN .....TAN REAL...QUE
    PODEMOS VER---ABRAZO MAYOR Y VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
    ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
    CHAU MORO DE U.S.A

  8. martin socio vitalicio 6617

    gracias blanco y bienvenido milito!!! vamos la acade...ni peronchos ni amarillos ni k ni radicales ni nada...solo racing!!!!! buen año para todos y ojala siga la mayoria de estos jugadores y el entrenador....y exitos a sebastian saja!!!!

      1. No, peroncho seguro que no. Pero, salame sí! El estadio lo hizo Perón y debe seguir llamándose así. Te guste o no. Si no, inaugurá uno vos y ponele Mauricio si querés.

  9. Nueva dirigencia para un RACING con una vara alta que primero hay que mantener y luego elevar más. La faz deportiva es una constante siempre de desafíos. Cuerpo técnico que junto al plantel dieron más visibilidad internacional y futuramente con el máximo torneo como es la libertadores demandará nuevas políticas de inversión en contratos que incluyen primas, salarios y premios por objetivos, renovación de contratos con vto. 2024 y mejoras en otros que competirán con ofertas del.exterior y refuerzos para cubrir los que se vayan y algún faltante con un plantel de lo mejorcito con la dirigencia que se retira. Acabar con la sanata de equipo grande que hay que ganar todo lo que se compita cuando la realidad muestra ser imposible por variados motivos futbolísticos y extra futbolísticos. Contratar un cuerpo técnico en caso de no seguir el actual y luego conformar un plantel 2025 que se verá una vez armado a lo que debe apuntarse. Marcar cuantos torneos a fondo y aquellos torneos con equipo alternativo. Inteligencia de mantener y elevar aquello que fue bueno de la gestión anterior. No se puede derrumbar todo ni mucho menos empezar de O porque la próxima dirigencia no tiene carpeta alguna ni tiempo para instalar una gobernanza con decisiones que exigen claridad , conocer el paño que no es de un día para otro y algo difícil pero no imposible para todos, EFICIENCIA. Sería sano que con el correr de los días se den a conocer las distintas comisiones con sus responsables.Que la comunicación con el socio/a sea fluida y permanente y no ocasionalmente. La infraestructura es un tema de largo alcance y profundidad de la realidad para una toma decisiones acordes al país, a las prioridades y los tiempos económico-financieros para su ejecución. Vamos RACING por más y mejor. Calidad sustentable, criterios acordes a cada realidad en cuestión y profesionalismo mucho profesionalismo a la hora de poner en marcha un nuevo ciclo. RACING por encima de todos. RACING por continuar ascendiendo. Que el Mundo RACING se comprometa en los hechos, es la hora de continuar para crecer y cuando haya errores haya GRANDEZA para asumirlos y corregirlos. Un abrazo akd para todos.

  10. Puso la vara alta a cumplir con todo lo q prometio. Q no sea el chamullo flaco de q no hay plata. Y no queremos ni fertoli ni reniero tampoco soto todos del 22

  11. Hay un resabio en algunas personas que quisieran sobrepasar la voluntad general... Algo habitual en estas pampas... pero eso ya no va más. La gente eligió el cambio y le agradezco a Victor Blanco todo lo actuado, puede estar orgulloso de su trabajo, no se cuanta gente puede decir eso. Y esperamos que la nueva conducción esté a la altura de lo que Racing necesita hoy... y bienvenido el cambio.

  12. Ahora a apoyar y a hacer cumplir todas las promesas que hizo en campaña. Le doy un año de gracia, en 2026 quiero el club profesionalizado, europeo y sin deuda o grupos inversores turbios.... Un estadio modelo, un predio donde los jugadores puedan entrenar, el predio Tita al 100%, mas de 100.000 socios, mejores beneficios para los socios, una cuota mas accesible, porque segun ellos la cuota de Racing es cara y bla, bla, bla... todo el chamuyo de la campaña.
    Que no empiece con el verso que necesita mas de 4 años para lograr todo eso...

    1. Entiendo que estas recontra ardido, pero tenés que disimular un poco...
      Decís que apoyas, pero al toque le venís con toda la lista de condiciones que tu candidato no pudo cumplir en 11 años, y a Milito "le das un año de gracia".
      Aparte... quien carajo sos vos para dar un año de gracia?
      Te tocó perder maestro, ahora bancate hasta 2028 y presentá una lista competitiva si te quedaste calentito con el resultado de ayer.

  13. Que tienen en la cabeza los que votaron a Milito? Una campaña vacía, rodeado de lacras. Yo soy de los que se la bancó para que Racing no desaparezca, que mierda tienen en la cabeza? Lacunza? Había gente muy valiosa para que acompañe a Milito y trajo lo peor.... la gente de Racing no es la misma... son todos bobos que van a la cancha con pantalones chupin y se comen cualquier verso. Infraestructura? De verdad? Muertos.

    1. Acá tenés al tipico kirnerista ardido que si la gente no vota como a él le gustaría, son todos boludos o se dejan influenciar por los medios o no sé cuantas boludeces más.
      Yo te aconsejo que te vayas juntando con los de tu cría y empiecen a buscar nuevas excusas.
      Ya te bancaste el 2023 a nivel nacional (afuera!), ahora te tocó en Racing (afuera!) y a partir del año que viene se empiezan a ir para siempre de la provincia de Buenos Aires.
      Cada vez más chiquitos van quedando.
      Saludos!

  14. Que pena los hinchas que a la democracia la valoran cuando eligen a los que ellos quieren. Ni siquiera respetan la voluntad popular. Son autoritarios, golpistas. Bajen el copete, nadie les prohíbe hablar pero respeten la elección de los socios y no le deseen el mal a Racing porque perdieron. Todo mi apoyo al nuevo presidente.

  15. Cuanta politiqueria barata y populismo sin sentido! Racing es un club deportivo y social donde el futbol ocupa un gram espacio. A ver si se hace lo que corresponde y no se insulta a nadie ni producen grieras estupidas !!!

  16. Me gustaría que vuelvan al club en algún área relacionada al futbol Licha, Hauche y Pillud. Creo que pueden aportar experiencia y honestidad.

  17. Veo en redes que los socios festejan ( correctamente ) el acto eleccionario, el poder decidir democráticamente, el votar...
    Pero la mayoría eligió a un candidato con el que existe la posibilidad de NO PODER VOTAR NUNCA MAS.
    (y no me vengan con que dijo que no quiere SAD, porque ya mintió diciendo que iba a hacer un micro estadio, mintió diciendo que no se reunía con Marín, etc. de modo que puedo pensar que también miente sobre eso. )

    ES COMO QUE EL ARBOL ELIJA AL HACHA Y ESTE CONTENTO.
    QUE IRONICO, VERDAD ?

    Solo espero que en un tiempo no tengamos los "viejitos" que ir a poner el cuerpo otra vez (mano a mano con el aparato represivo como cuando defendimos Villa del Parque o en La Plata o en el Congreso , etc ) para interrumpir la Asamblea que vaya a decidir la venta del club, gracias a los p... que no vivieron eso , ni los 35 sin ser campeones, ni el descenso, ni el deposito de papas, ni el estadio clausurado , ni las cargadas en el colegio y quieren "dar el salto", sin ver que ese salto puede ser al vacio.

    Ojalá no pase por nuestro bien y por la memoria de los que dejaron esfuerzo, pasión y dinero durante 120 años para hacer del club lo que es.

    1. Venías bien, era el posteo tipico de un kirnerista ardido porque la gente no votó como a él le gusta.
      Todo bien, ya ni los tomamos en serio.
      Ahora, la cagaste cuando decís que "espero que a Milito le vaya bien".
      Mentiras! vos sos un miserable que como todos los de tu cría, desde el dia 1 van a estar esperando que a Milito le vaya mal, y van a hacer golpismo para desestabilizar al nuevo gobierno.
      Racing les importa un carajo.
      Por suerte no vuelven más.

  18. Eduardo constancio Cevey

    Es j idolo milito,pero la duda que no vaya a pasar como pasarela o como Riquelme en boca,un cosa es ser jugador de campo y otra muy pero muy distinta ser presidente ya está ojalá le vaya super bien x racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio