Los primeros días post operatorios de Solari en Racing

rehabilitacion racing solari

Lo peor ya pasó para el volante de la Academia. Aquella tarde soleada del 25 de agosto en Santiago del Estero no fue una más para Augusto Solari. El mediocampista del equipo del Chacho sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y determinó su imposibilidad de volver a vestir la camiseta de Racing en este 2019. Pero la tormenta mayor parece ya haber acontecido para el ex River.

Diez días atrás Solari ingresaba al quirófano para ser intervenido quirúrgicamente con éxito en su rodilla. Si bien los plazos a veces pueden extenderse y en otras ocasiones acortarse, lo cierto es que Augusto espera con ansias que el tiempo transcurra lo más rápido posible. Desde el círculo íntimo del futbolista de la Academia le aseguraron a Racing de Alma: “Por suerte, Augusto está muy bien con la recuperación, se encuentra en la etapa de reposo post operatorio. Ahora realiza trabajos de kinesiología en su casa”.

MÁS NOTICIAS  Un duro revés para Racing pensando en las Copas
Solari Racing rehabilitación
Solari se encuentra en reposo post operatorio y la semana que viene le sacarán los puntos.

En el mismo sentido, desde su entorno también le confirmaron a RdA que “de continuar todo como hasta ahora, seguramente la próxima semana le saquen los puntos”. El volante de 27 años se moviliza con muletas y por el momento deberá conservarlas para poder trasladarse por sus propios medios. Una vez que puedan quitarle los restos de la sutura, Solari podrá ir largándolas progresivamente pero continuará con una bota en su pierna izquierda. “Las primeras actividades físicas en el gimnasio dependerán de la evolución que marque el jugador y el alta que le den para arrancar con la rehabilitación en kinesiología”, le contaron a este portal desde el club.

MÁS NOTICIAS  Martínez atrás, una apuesta arriesgada para Racing

Racing, un plantel con lesiones graves

Augusto Solari tan sólo fue el último protagonista de una amplia cadena de futbolistas de la Academia que sufrieron lesiones graves. Tanto Julián López como Gastón Gómez padecieron una dolencia idéntica y en el mismo miembro inferior que el mediocampista rosarino. Por su parte, el arquero Federico Escobar también sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior, pero en la rodilla derecha.

MÁS NOTICIAS  Racing - River: el debate bien caliente del partido
Solari Racing rehabilitación
Solari se sumó a la lista de lesiones graves, que ya cuenta con Julián López, Escobar y Chila Gómez.

Solari, López y Escobar deberán hacerse la idea de que recién para marzo podrán soñar con volver a las canchas. El único de sus compañeros que correrá con una suerte distinta es el Chila Gómez, quien ya realiza varios trabajos a la par de sus compañeros y se estima que a partir de noviembre ya pueda sumar algunos minutos en la Reserva de Mauro Gerk. Los operados de Racing continúan con la puesta a punto. El Chacho los necesita.

3 comentarios en “Los primeros días post operatorios de Solari en Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba