Puestos donde Gago piensa a Catriel Cabellos

Catriel Cabellos tendrá su segunda vez en el banco de Primera División. Después de ser opción de relevo en el triunfo por 3-2 sobre Tigre, en la cancha de Huracán, volverá a ser citado por Fernando gago para la final de este domingo contra el Xeneize, por el Trofeo de Campeones. Mientras el peruano de 18 años sueña con debutar frente a Boca, este portal averiguó cuáles son los puestos donde puede jugar Cabellos en el Racing de Gago.

En los entrenamientos de los que viene participando con la Primera, Pintita lo utilizó como volante interno por ambos costados, preferentemente por la izquierda. Y en la última práctica también lo probó como extremo por esa banda como alternativa a Johan Carbonero. Polifuncional, de gran disciplina táctica y responsable, en la Reserva de Juan Fleita se había consolidado de titular como extremo por la derecha. Y en el pasado de Inferiores hasta se había desempeñado como lateral por la derecha.

Catriel Cabellos está viviendo el mejor año de su corta carrera. Tras su paso por la Sub 20 de Perú, el pibe de la Academia le dejó una muy buena imagen a Fernando Gago en los ensayos, incluido un lindo gol. Así, lo convocó en una lista de 24 nombres para el cruce con el Matador. Lo llevó al banco y dejó afuera a Juan José Cáceres para hacerle un lugar.

Cabellos Gago Racing Boca
Los puestos donde puede jugar Cabellos en el Racing de Gago. Foto: @RacingClub

Más allá de la citación de Gago para la final con Boca, Cabellos volvió a Racing tras su paso por las juveniles de selección de Perú

Tras integrar a su conjunto nacional en el Suramericano Sub 20 con su selección en Paraguay, el pibe de la Academia retrnó al predio Tita Mattiussi. Como aún no fue conformado el nuevo plantel de la Reserva (lo están armando Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini), Catriel se había entrenado un par de jornadas con la Quinta División, su categoría por edad.

Cabellos Gago Racing Boca
Jugador con presencia en la selección de Perú.

Además de integrar la Sub 20, y Sub 23 (para un amistoso), el pibe de la Academia fue invitado a entrenamientos con la Mayor. Previo a ello, el jugador firmó su primer contrato con Racing. Fue hasta diciembre de 2026 y se le fijó una cláusula de rescisión de 20.000.000 de euros netos.

https://www.youtube.com/watch?v=EFJV9OK_pcs

"Muy contento de firmar mi primer contrato profesional. Muchas gracias a todos los que aportaron su gran apoyo desde un principio, en especial a mi familia y personas cercanas que estuvieron ahí para que yo pueda seguir creciendo", había posteado el pibe de la Academia. Y llegó la dedicatoria más emotiva del futbolista: "Esto es recién el comienzo. Y, por mis dos ángeles que están en el cielo, voy por mucho más". ¿A quién se refirió el extremo de la Reserva? A sus abuelos.

Un jugador con recorrido en su selección

Catriel venía siendo llamado con asiduidad a la Sub 20, donde convirtió dos goles. Con su presencia en la Pre-Selección de la Sub 23, completó sus pasos por todas las categorías de las juveniles.

Desde que dirige a Racing, Gago hizo debutar oficialmente a Gonzalo Córdoba, Maico Quiroz, Agustín Ojeda, Román Fernández y Nicolás Meaurio. De los mencionados, Quiroz y Fernández forman parte del plantel de Primera. Mientras que el resto tuvo algunas esporádicas presencias en las prácticas. ¿Tendrá la chance de hacerlo Catriel Cabellos en un partido decisivo como este?

3 comentarios en “Puestos donde Gago piensa a Catriel Cabellos”

  1. Solo Quiroz sigue convocado de los pibes que "usó"; el resto aparentemente, no están para jugar un partido entero en primero.
    Será el 2023 el año para los pibes?

    1. Hola Osvaldo, entre los convocados para mañana tenés a:
      Juarez.
      Cáceres.
      Prado.
      Quiroz.
      Cabellos.
      Fernandez.
      6 pibes del Tita sin contar a Alcaraz.
      Espero que el año que viene Gago les dé mas lugar a los pibes por que va a haber triple competencia, también se lo tienen que ganar en los entrenamientos.
      Abrazo.

  2. Tener presente que segun dicen volveria Evelio Cardozo , tratando de buscar un lugar en Racing y estaria x encima de lo que se pretendio con Gonzalo Cordoba, cuando hablan de las Joyas del Club , seria bueno que todos ellos se puedan mostrar en 1ra .Sumemos a Gonzalo Sosa y Alex Almaraz que ya tienen edad para debutar tambien .si alguno de ellos explota, no solo nos pueden dar muchas alegrias sino millones a futuro al eswtilo lautaro! Menos representantes haciendo negocios y Radaelli Ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba