En nueve partidos el Racing de Gago alcanzó al de Pizzi...

"Es importante saber de dónde venimos para saber hacia dónde vamos", es una frase que suele escucharse o leerse para comprender el origen de algunas cuestiones, entender problemas o valorar mejoras. Aunque las comparaciones pueden ser odiosas, cuando Racing mira hacia atrás, y no tan atrás, hoy puede inflar el pecho y levantar la cabeza. Un dato contundente da fe del salto que dio la Academia de Fernando Gago: cuando aún quedan 15 puntos en disputa en la primera fase, tras la victoria agónica por 1-0 sobre Platense, los puntos de Racing son los mismos que había cosechado en toda la fase regular el equipo de Juan Antonio Pizzi en la Copa de la Liga Profesional del año pasado: 21.

Un Racing a paso triunfal, aun cuando juega mal como contra este domingo contra Platense, transformó al equipo en una máquina de captar unidades, en la mayoría de los casos como consecuencia de sus buenos funcionamientos. Bajo la prioridad del protagonismo y el fútbol ofensivo, Racing fabricó una seguidilla de siete victorias en fila y lleva 12 compromisos sin derrotas, entre todas las competencias. En la Copa de la Liga, la Acadé es el puntero de la Zona 1 y único invicto del torneo, con seis victorias y dos empates. Y con 19 goles es, junto a River, uno de los dos segundos equipos que más convirtieron en el campeonato, detrás de Defensa y Justicia y Estudiantes, ambos con 20.

Racing Gago puntos Pizzi
Los puntos de Racing son los que consiguió Pizi en toda la primera fase. Pero a este le quedan cinco partidos por jugarse. Foto: @RacingClub

La Academia de Juan Antonio había terminado la primera fase con menos goles que el actual equipo

El Racing de Pizzi había llegado al final de la primera fase de la Copa de la Liga con seis partidos ganados, tres empatados y cuatro caídas. Metió 14 tanto (cinco menos que el team del presente técnico de la Academia hasta hoy) y recibió 12 (el actual Racing tiene sólo seis en contra). El conjunto de Juan Antonio no tenía una idea clara de juego y sus rendimientos eran muy deslucidos y transmitían la sensación de que en cualquier momento podía perder. Nunca se mostró como un equipo confiable.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

El Racing de Pizzi no tenía la identidad del de Gago, y sacó los puntos con lo justo para pasar de ronda

A pesar de eso, en medio de una fuerte resistencia por parte de hinchas, con una alta dosis de fortuna Racing arañó el cuarto y último puesto clasificatorio para introducirse en la siguiente ronda. En cuartos de final le ganó por penales 4-2 a Vélez (tras igualar 0-0 en los 90'), en semi superó por la misma vía a Boca (también 4-2 y luego de terminar 0-0 ) y en la final recibió un golpazo: Colón lo goleó 3-0.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Los números de Racing hoy van de la mano con una identidad de la que aquel equipo estaba desprovisto. Hoy los hinchas se sienten muy identificados con la vocación ofensiva, la búsqueda del protagonismo con mucha gente al servicio de atacar y garantías en defensa. La gente disfruta de este Racing y no sólo por los buenos resultados: ese convencimiento de los futbolistas, encolumnados detrás del libreto que pregona el actual técnico de la Academia, contagió a la tribuna. La Academia de Pintita contagia y su insistencia detrás del arco rival ilusiona con que en algún momento de cada partido llegará su gol. Los puntos de Racing.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Foto de portada: @RacingClub

2 comentarios en “En nueve partidos el Racing de Gago alcanzó al de Pizzi...”

  1. Grave error la contratación de Pizzi, todos sabíamos lo que era y lo trajeron igual, andá a saber el negocio, un año perdido, igual económicamente, x suerte Gago recuperó a la mayoría y ahora estamos disfrutando, pero estábamos viendo fantasmas otra vez, esperemos que perdure este momento x mucho tiempo, y a no putear muchachos, siempre alentar

  2. Es imposible comparar a Pizzi, el peor DT que vi en mi vida en Racing con Gago, que no es lo mejor que vi en mi vida pero si su estilo de juego, es lo quiero siempre para Racing, un equipo protagonista, que presione alto y ataque los 90' del partido y lo mas importante, siempre intentando jugar al fútbol.
    Ayer no salió bien a pesar del triunfo, pero estoy seguro que el Miércoles en un campo de juego impecable como el del Cilindro y no el chiquero del calamar, volveremos a ver un equipo que juega al fútbol.
    Nico te agrego algo a los números de Racing, si bien tiene un gol menos que Estudiantes y Defensa y Justicia y los mismos que River, tiene mejor diferencia de gol que los tres, +13 con 19 a favor y 6 en contra y si le agregamos las copas tiene 24 a favor y 7 en contra, tremendos números!!
    Vamos Racing todos juntos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba