Los que acompañarán a Beccacece en Racing

En la charla que Diego Milito (secretario técnico de Racing) y Sebastián Beccacece tuvieron este lunes en el club, se abordaron diversos temas. Uno de ellos fue la conformación del nuevo cuerpo técnico, que tendrá algunas bajas con relación al que estuvo al frente de Independiente.

De los colaboradores que se desempeñaron con él en la vereda de enfrente, Becca mantendrá en la Academia a sus dos ayudantes directos, Nicolás Diez y Guillermo Marino. El preparador físico dejará de ser Ernesto Colman (su lugar lo ocupará Martín Bressan, quien era el Profe alterno en el Rojo), Juan Gambandé quedará en el camino (Fernando Gayoso seguirá en Racing como entrenador de arqueros) y tampoco lo acompañará Diego Ballester en el rol de videoanalista. Habrá que ver si sigue con él Javier Mauriño o contará con Federico Anastasi y Carlos Fernández, los que viene cumpliendo esa función en Racing desde hace un tiempo.

Según le confiaron a Racing de Alma, el club pretende poner un segundo Profe. El apuntado es Federico Trídico, quien ocupó ese lugar en el cuerpo técnico de Diego Cocca en el Racing campeón de 2014.

Los que llegarán a Racing y los que no

De sus colaboradores, el que conoce a Racing de adentro por su paso como futbolista es Diez, quien jugó en el club en dos ciclos: 96-98 y 99-2001. Según cuentan, Nico es el de mayor acercamiento a los jugadores.

Nombres del cuerpo técnico al margen, en el último encuentro con Milito también conversaron sobre la pretemporada (arrancará el 2 de enero en el predio de la AFA, en Ezeiza), los puestos a reforzar y otras cuestiones futbolísticas. Este jueves, después de que Víctor Blanco regrese de Paraguay (viajó para el sorteo de la Copa Libertadores 2020), se reunirá con Beccacece para finiquitar los detalles de un contrato por 18 meses. Y además de hablar de nuevo de incorporaciones, se confeccionará la lista de los jugadores que serán tenidos en cuenta y la de los prescindibles.

Si bien no trascendieron nombres, Racing no sumaría más de cuatro caras nuevas, que en su mayoría involucrarán a extremos. Ese puesto es clave para el sistema de juego de Becca y el club está dipuesto a cubrirlo porque el actual plantel no cuenta con jugadores de esas características.

19 comentarios en “Los que acompañarán a Beccacece en Racing”

  1. me gusta mucho este pibe, es muy laburador y se va a acoplar muy bien a los jugadores, le va a sacar un gran plus a rojas y le gusta trabajar mucho con juveniles, q haya estado en el bojo no me va ni me viene, siempre ha dirijido equipos chicos, este es el primer grande q va a dirigir, mucha suerte en el tablon tenes banca....

  2. Mario Mariezcurrena Socio Bodas de Oro

    Basta de colaboradores. Empiecen de una vez conjugadores. Que sean jovenes y exitosos,
    antes que se los lleven River o Boca.

  3. A mí sí me importa como trabaja y en los pocos equipos que trabajo perdió porque no sabe trabajar en lo físico si no fíjencen en defensa perdía los partidos porque se morían en lo físico y en el Bojo le pasó lo mismo y hoy por hoy esas físico que otra cosa es un vende humo lo que le pasó en defensa fue un amor de verano nada más ojalá que me equivoqué porque amo a Racing pero con respecto a cómo es como técnico no me gusta para la Academia

    1. No estoy de acuerdo, revisar cuantos partidos gano Defensa en tiempo de descuento y eso demuestra que estaban preparados fisicamente para rendir mucho mas tiempo de juego. Saludos

    2. no comparto que en defensa se morían al final de los partidos, por el contrario si pelearon hasta el final fue porque ganaron muchos partidos en los últimos minutos, si en el bojo parecían fundidos los jugadores, pero solo estuvo dos meses, después sera como cualquier técnico puede salir bien o mal pero demosle el crédito.

    3. No es así. DYJ ganó varios partidos sobre el final porque tenía más resto que sus rivales. El problema que tiene Racing hoy es el sobre entrenamiento con pesas, no es casual que unos cuantos jugadores tengan problemas de ligamentos y desgarros. El problema está en el preparador físico. Un jugador tiene que saber correr. La masa muscular no influye, sino fíjense en Corbatta que tenía dos cañitas como piernas y se cansaba de hacer goles.

  4. Extremos para racing y q podamos pagar , nada de neymar y mbape... arrancó yo..
    Villa (boca) Mayada (México) lautaro acosta(lanus) cuero(Belgrano) cuevas(San Pablo) menendez(talleres)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + tres =

Ir arriba