"Los que ponemos la cara somos nosotros"

El partido más importante desde su regreso a Avellaneda está ahí nomás, tan cerca que ya lo huele y lo siente. Diego Cocca, en la previa de lo que será la definición de mañana por los octavos de final de la Copa Sudamericana, contra Corinthians, habló con la prensa luego de la práctica del martes.

"Esperamos un partido dificilísmo pero nuestra gente nos dará un plus. Ellos saben a lo que juegan, no se desesperan y tratan de maneja la pelota. Deberemos ser inteligentes y no jugar a lo mismo que ellos", analizó el entrenador, que luego añadió: "Tendrán la obligación de hacer un gol pero son brasileros y no van a estar nerviosos. Tenemos que mantener la cabeza tranquila pero también meterle intensidad a la hora de atacar porque si convertimos se les va a hacer complicado".

Y siguiendo la fuerte línea de sus declaraciones tras la derrota ante Banfield (había dicho que puertas adentro evaluaría la actitud de sus jugadores y ver "quién quería estar"), remarcó: "Yo quiero y voy a exigir siempre lo máximo. Esa es nuestra forma de sentir el fútbol como cuerpo técnico y decimos las cosas como son. Además, los que después ponemos la cara por los resultados somos nosotros".

Luego, sobre la duda que tiene el arco (Musso sufrió una distensión en la cicatriz de un desgarro), no vaciló: "Mañana terminaremos de definir si atajará Juan o Gómez. Tenemos jugadores con molestias y seguramente alguno no estará". Para cerrar, sobre el capitán Lisandro, borró todo tipo de dudas: "Licha, ante Banfield, sufrió un golpe en el empeine pero pasaron dos días y, si bien le molesta un poco, no será impedimento para que juegue. Lo vemos contento y feliz".

Más frases de Diego Cocca:

-(Sobre el partido contra Banfield) Hubo una decisión de no poner a quienes habían jugado en Brasil y sabíamos que no iba a ser fácil. Era una prueba para muchos.

-Esto es un proceso y recién está arrancando. El equipo encuentra funcionamiento de a ratos y a los nuevos, que menos han trabajado con este plantel, se les hace difícil. Es natural y hay que seguir enfocados. Las críticas son entendibles.

-Oroz ha jugado pero van pocos partidos. Hay que pelear y ganarse un puesto porque tenemos un plantel grande y competitivo. Ahora estamos jugando con tres volantes y se va a tener que adaptar a la exigencia de Racing.

6 comentarios en “"Los que ponemos la cara somos nosotros"”

  1. Cocca , por favor , elegis mal en las contrataciones y despues mandas al frente a los jugadores que vos hiciste comprar.Algo no cierra .No seras que te estas cubriendo echando la culpa a otros ?

  2. Querido Cocca, es hora de hacer un poco de autocrítica. Vos elegiste los 11 que entraron con Banfield y tambien decidiste dejar afuera a otros. Vos elegís el esquema, y la verdad es que el otro día no funcionó nada y gran parte es tu culpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba