Los que se van de Racing

Racing Godoy Cruz

Toda la atención estará centrada en Licha López, el último gran ídolo del club que cerrará su tercer ciclo y se irá de Racing a los 38 años. Pero además de Lisandro, habrá otras despedidas de Racing después del partido ante Godoy Cruz. Serán varios los que de irán de la Academia a fin de año, en lo que será un cambio rotundo del plantel.

Las desvinculaciones obedecerán a diferentes razones. Por empezar, Lisandro tomó la decisión de dar el adiós para dedicarle más tiempo a su mamá, quien vive en Junín y se encuentra en delicado estado de salud. Es por eso que su futuro podría estar en Sarmiento, desde donde lo llamó el manager (con quien tiene buena relación) para ofrecerle vestir esa camiseta. El Cilindro le rendirá un homenaje y le regalará un sinfín de ovaciones al emblema de Racing que ganó dos títulos y dejó el alma por el club.

MÁS NOTICIAS  Dos que volvieron en Racing
Racing, despedidas.
Licha López jugará el sábado por última vez en Racing. Foto: @RacingClub

Atrás suyo se irá otro líder como Darío Cvitanich, cuyo contrato vencerá el 12 de este mes. Con poco rodaje desde el arribo de Gago, y a los 37 años, el delantero cumplió un ciclo de tres y la dirigencia no le renovará el vínculo. Será otra de importantes despedidas de Racing por lo que significa para el vestuario.

MÁS NOTICIAS  Sin refuerzos, ¿quién puede ser el 5 de Racing?

Los demás jugadores que se irán de Racing

Entre las otras despedidas de Racing también figuran Maximiliano Lovera, Ignacio Piatti y Joaquín Novillo. A los dos primeros jugadores de la Academia se les terminará el préstamo y el club no intentará retenerlos. Además del bajo rendimiento, la opción de compra que el Olympiacos de Grecia le puso a Lovera es de 5.000.000 de euros por el 70% de la ficha... En cuanto a Novillo, si bien posee convenio hasta junio del próximo año, Gago no lo tiene en cuenta y por eso rescindirá. Como tampoco seguramente vaya al banco contra el Tomba, virtualmente no volverá a vestir la camiseta.

MÁS NOTICIAS  Racing y una millonaria cláusula a Matías Núñez

Después están las dudas alrededor de Tomás Chancalay e Iván Maggi. Por Chanca Racing debe definir si ejecuta alguna de las dos opciones de compra, una de 1.250.000 dólares por el 50% de la ficha y otra de 2.500.000 por el 100%. Con respecto a Maggi, el pibe tiene la intención de cambiar de aire porque con Gago no sumó minuto alguno y seguramente se le busque otro club para que se mude a préstamo. Entonces, vaya o no al banco, podría ser otra de las inminentes despedidas de Racing.

Fotos: @RacingClub

34 comentarios en “Los que se van de Racing”

  1. Lo importante es que Pillud se queda unos meses más (pese a las innumerables ofertas que tuvo), para ver si recupera su nivel y le hacemos contrato por otros 3 años....
    En serio,... Novillo me quedan dudas por su no contratación: no tenemos a nadie mejor que él en ese puesto hoy, pero tampoco es Sacchi.

    1. Coincido con vos 100% Osvaldo. Pareciera que el vestuario necesita mucho que le cuenten chistes, aunque a juzgar por los resultados del 2021 el payaso Pillud no tuvo mucho efecto. No renovarle a Novillo es de locos a menos que tengan ya a alguien abrochado. Claro que no es Sacchi (a quien no vi pero me viejo me conto en detalle), ni el Mariscal, ni siquiera Fabbri...pero me parece mejor que el promedio mediocre de este monstruo que hoy tenemos como primer equipo. Desde que sigo a la Gloriosa Academia desde 1965, este es el peor equipo que haya visto, y mi opinion no cambia aunque le hagamos 8 a Godoy Cruz. El que peleo dos temporadas en la "B" por obra y gracia del Padrino se mataban por nuestra camiseta en cualquier cancha. Seguiremos alentando pese a todo!

      1. Rubén Francisco Jelinek

        Ruben, Marcelo, la lista tiene que ser larga, y hoy me confirma una vez mas que alguien le armaba los equipos a Pizzi, a Ubeda y ahora a Gago, porque sino es imcomprensible como no esten en la lista del raje M. Martinez y Correa, y se van a prescindir de Maggi, ah a Schelotto rengo y todo valija, Garre otro invalido con la estampilla del raje, la verdad todos estos tipos me hartaron, los que jugaban y los que los pusieron, lo dije mil y una vez, porque no se les dio rodaje a los juveniles, porque no se les dio oportunidad, facil de entender, porque a ver si podian encajarle a alguien estos perros, señores estos inutiles llevaron a Racing a donde esta, por favor hagan un oulet, una liquidacion, a veces es mejor el 50%, de algo que el 100% de nada, ah Milito muchas gracias, por el presente que nos dejaste, te doy otro ejemplo de gente, el dia que te fuiste, tambiem se retiraba Saja, y no lo comento para no robarte el adios. En la vida la humildad, acompaña al ser humano.

    1. Es cierto Lucas,falta Orban,Martínez,Schelotto,Miranda,el otro que juega en el medio que Gago lo volvió a poner no recuerdo el Ap.Triciclo que vino de España como bicleta,Pillud,el 3 que está en lugar de Mena que me regrese a reserva creo que se puede salvar el otro Uruguayo que juega de 4

  2. Vamos a ayudar al club a pensar incorporaciones cuidando la billetera.
    Arquero Moneti (libre)
    De 4 Di Plácido (suplente en Lanus) o Godoy de estudiantes
    Central Piovi (el pase es nuestro)
    De 3 Enzo Diaz de Talleres (Mena entre lesiones y selección no juega nunca)
    De 5 Kraneviter ( lo único caro, pero hace falta si o si)
    Delanteros Hauche, W. Bou y Reniero.
    Formación
    Moneti
    Di plácido-Sigali-piovi-mena o Diaz
    Moreno-Kraneviter-Alcaraz
    Hauche-Bou-Garre o Reniero
    Suplentes:
    Chila, Pillud, Nery ,Cáceres, Prado, Lolo,Rojas, Copetti, Viera,etc,etc...
    DT?????

    1. por favor Willy, no menciones màs a Monetti. Es un Mamerto. Vos pensas que es por un tema economico y/o de conducta que esta separado?. Nooooo!
      Es por Tronco. Es otro que le puso plata al periodismo para que diga que era buen arquero.
      Por favor, no lo nombren mas

  3. Y Miranda cuando se va porque desde que llego a Racing no sabe bajar una pelota como la gente la verdad los chicos de infantiles tienen más técnica que el la verdad somos un bote a la deriva con estos tipos que ni al arco saben pegarle por favor,,,,

  4. alejfenandonicolandro

    Correa,pillud,martinez,rojas,chancalay,miranda,dominguez,se quedan???con estos muertos y un dt perdedor serial,sera una campaña para no irse a la B,

  5. Todo termina, y Racing por más que duela vuelve a ser el de toda mi vida, tengo 60 y la mayoría de mi vida fueron más malas que buenas.
    La codicia de algunos cuantos nos lleva a este destino que queremos esquivar, pero es tan imposible como ganarle a River... Ese es mi termómetro, cuando sea normal ganarle a River abremos empezado a cambiar nuestro destino... Un saludo a Diego Coca, el último que supo ganarle a River, de esto hace 7 años atrás.

    1. No solo a River... Cocca le ganó a River y a Boca de local y de visitamte... No como el Chacho, que cada vez que se enfrentaba con estos (en Racing y en Central) se le caía la bombacha....

  6. Gago sigue ???? si es asì ya empezamos mal el 2022, nos seguimos complicando solos... Y Correa ??? no hizo ningùn mèrito para quedarse, no hace goles, no desborda, no cabecea, no tiene ni velocidad ni remate, para què ??? Me gustarìa que venga Hauche si està disponible, pero hay que traer 2 delanteros màs

  7. Pedro Julián Angiolini

    Es al repedo pensar en reforzar el plantel con este técnico impresentable. En la temporada que viene 2 o 3 partidos y se tiene que ir. Lamentablemente estamos volviendo a ser el Racing de toda la vida. Con dirigentes corruptos que nos han llevado a esto. Pero la mayor responsabilidad es de los socios que votamos a estos ineptos y ladrones

  8. La dirigencia sabe q quieren dejar 22 equipos en el torneo? Tenemos q hacer una campaña para salir campeones, y no para ver q pasa.. se tienen q ir todos.. faltan unos cuantos nombres en la lista. Gago q vaya a practicar a otro equipo.. ojalá la idea desde el principio sea q Gago se quede hasta diciembre.. sino siempre lo mismo trae a sus jugadores y si le va mal otro técnico se queda con todos sus clavos.

    1. No se va nadie más??? Empezamos el año dentro de los clasificados a la Libertadores y hoy quedamos afuera de todo y no se va nadie más? Perdimos de manera humillante ltodos los partidos importantes que jugamos y no ganamos un solo clásico u no desfilan más por la puerta está manga de tomuer????

  9. LOS QUE SE VAN, Y LOS QUE DEBEN IRSE ARIAS (VENDERLO ANTES QUE SE LE TERMINE EL CONTRATO), PILLUD (AFUERA), CACERES (VENDERLO POR LO QUE SEA), SIGALI (QUIERE VOLVER A CROACIA, VENDERLO), NERY DOMINGUEZ (VENDER LA COPROPIEDAD), MAURICIO MARTINEZ(VENDERLO), PIOVI (VENDERLO PROP.65%), MENA (NEGOCIAR ALGO PARA QUE QUEDA UN PUCHITO), PRADO AVELINO (VENDERLO), ORBAN (AFUERA), TUCU ROJAS (VENDERLO), FABRICIO DOMINGUEZ (VENDERLO) ANIBAL MORENO (DEVOLVERLO SI ESTA A PRESTAMO O VENDER COPROPIEDAD) JULIAN LOPEZ (VENDERLO) MUSCIO (VENDERLO) LOLO MIRANDA (VENDERLO) LUCA ANDRADA (VENDERLO) LUCAS NUÑEZ (VENDERLO) SERGIO SANCHEZ (VENDERLO) MATIAS ROJAS (VENDERLO), COPETTI (NO COMPRARLO), CHANCALAY (NO COMPRARLO) GODOY (VENBDERLO) GARRE (VENDER 75%) CVITANICH (AFUERA) PIATTI (AFUERA) MAGGI (PRESTARLO X VOLUNTAD DEL CHICO) CORREA (AFUERA) Y TRAER J U G A D O R E S

  10. Dicen que PILLUD tiene buena onda y mantiene con risas al plantel . Yo creo que mas barato nos sale contratar a #PiñónFijo asi mantiene alegre al plantel !!!
    DIRIGENCIA INUTIL : dejen de gastar plata al reverendisimo pedo y trabajen en forma seria con PROGRESIONALES : contraten a buenos psicologos - coaching - etc. , y después pasen por el ZOOLOGICO asi los mea UN ELEFANTE CON AGUA BENDITA.
    #CapriaYaRenuncio ?
    Le tenía FE a #Gago pero después del 2do. partido demostró que es un inutil .
    #Blanco , una lastima donde están llevando a #Racing , asi como vamos en el 2022 estamos peleado el descenso .

  11. Estoy de acuerdo con que el plantel se tiene que limpiar..pero pregunto...hay muchos planteles mejores...no sera que el error fue darle poco tiempo a beca...xq a los pocos partidos ya lo estaban juzgando....creo que tiene que haber inversion pero no de medio pelo....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba