Los recambios tienen que ser solución, no un problema

No terminaron de ser totalmente buenas las sensaciones que dejó Racing tras el triunfo en la Copa de la Liga. Son esos partidos en donde se valora más el resultado y alguna actuación individual que lo se puede rescatar a futuro. La Academia, que iba ganándole bien a Central Córdoba, jugó más de 40 últimos minutos y estuvo al borde de que se lo empataran. Lo salvó, una vez más, Maravilla Martínez. Lo más preocupante, esta vez, tiene que ver con el recambio.

Racing se juega mucho en la Copa de la Liga y necesita jugadores en buen nivel

Un equipo que quiere ser protagonista como Racing, que pelea de atrás en esta Copa de la Liga, tiene que tener jugadores de recambio que brinden soluciones y no problemas. En este último partido fueron esto último. Y no uno. Tampoco dos. Los cinco que ingresaron. Hay que hablar de niveles y no de nombres propios. Si fuera por esto, los ingresos de Rubio, Nardoni, Miranda, Baltasar Rodríguez y Urzi parecerían ser un lujo para el decadente fútbol argentino.

Son muchos cambios y el doble filo está a la vista. Si están bien pueden darle impulso, mantener, sostener o cambiar el rumbo del partido. Si no lo están, cambiar medio equipo puede llevar hacia el abismo. Y le pasó esto a Racing en su partido por Copa de la Liga. Por causas del calor extremo, muchos jugadores ya estaban cansados. Rubio había entrado por Colombo, con una molestia física, para comenzar el segundo tiempo. Claro, el jueves está el debut en la Copa Sudamericana contra Sportivo Luqueño.

El primer error de Costas fue cambiar el dibujo. Racing pasó a defender con línea de cuatro. Tanto Rubio como Mura, una de las figuras de la cancha, quedaron muy solos por las bandas. El juvenil perdió casi todos los duelos. Miranda (lo salvó de un puntaje menor la asistencia a Maravilla para el 3-1), Nardoni y Baltasar entraron con la caja de cambios falladas. Parecieron que jugaron todo el partido en primera o con el freno de mano puesto. Lentos, imprecisos, haciendo un equipo muy largo y sin intensidad. Fue alarmante la producción de este mediocampo de tres jugadores que podría pensarse como uno de recambio. No hizo pie contra un rival muy limitado.

Racing Copa de la Liga
Urzi todavía no explotó en Racing.

El mediocampo alternativo hizo agua en Santiago del Estero

Parecería que a Racing, al menos en este tramo decisivo de la Copa de la Liga, le está faltando un volante más de marca. Si Bruno Zuculini se pone bien puede darle un poco más de presencia al equipo. Hoy Miranda no está para ser primer recambio ni por asomo. No se lo nota bien físicamente y apenas está para hacer un poco de circulación de pelota al pie. Nardoni y Baltasar, por su parte, volvieron bajos del Preolímpico y todavía parecen no codificar el mensaje de Costas.

Y Urzi, el último en entrar en el triunfo de Racing por Copa Argentina, todavía no tiene esa explosión que tenía en sus inicios en Banfield. En Santiago del Estero apenas tuvo alguna corrida interesante con un rival que ya había dejado muchos espacios. Se necesitan soluciones y no más problemas. Fue un llamado de atención muy grande.

Esta nota habla de:

10 comentarios en “Los recambios tienen que ser solución, no un problema”

  1. Hay que reconocer que los jugadores que entran están en un nivel subterráneo como Baltazar, ni un atisbo de rebeldía, en esta no puedo culpar al DT, pero Costas mandalos a la reserva a ganar en confianza. Pone los huevos carajos.

  2. MAS ALLA DE QUE LOS CAMBIOS FUERON TARDES COMO SIEMPRE, QUINTEROS SE TENIA QUE CAMBIAR POR BALTASAR DESPUES DEL 2DO GOL, LO MISMO QUE CON BOCA, HAY UN TEMA QUE VI MUY MARCADO AYER. LA PREPARACION FISICA. NO SE SI SE CONFIARON DESPUES DEL 2DO GOL O SE DESGASTARON FISICAMENTE PERO CAMINABAN LA CANCHA. ESTABAN AGOTADOS. POR ESO HAY UNA MEZCLA DE TARDANZA DE COSTAS EN HACER CAMBIOS Y LA PREPARACION FISICA.

  3. Lo repetiré hasta el cansancio solo para dejarlos en evidencia, los mismos tipos que entraban a comentar puteando a todo Racing por que con Gago se jugaba lindo y bien pero no sé obtenían RESULTADOS hoy vienen a putear a Costas y compañia por que se obtienen RESULTADOS pero no se juega bien? Jajajajajaja no les dá un poquito de vergüenza ser tan obvios de que lo único que les importa es venir a putear pero Racing no les importa ni un poquito, es más gana Racing y les duele mucho y se nota jajajaja que giles estos anti Racing a llorar a la lloraría jajajaja Aguante la acadeee

  4. Completamente de acuerdo con Nando Maderna en esta ocasión.
    Racing fué un equipo hasta el 2 a 0 que dominó el partido y la posesión del balon y situaciones de gol.
    A partir del minuto 60 aproximadamente que sale Almendra, Juanfer, Maxi Salas y la salida a los 77 minutos de Sosa por Urzi lo terminó de descompensar.
    Me dio la sensación de que los 5 que entraron parecían cansados, su misión era darle piernas frescas al equipo y no se notó para nada, no corrían con la frescura del que recién entra.
    Si lo vemos desde la lógica de los nombres estaban bien hechos los cambios.
    Por eso no me parece bien caerle a Costas que había planteado bien el partido y lo iba ganando 2 a 0 y con justicia hasta que llegaron los cambios, quizas el único error que veo es la entrada de Rubio en el entretiempo creo que era Sigali o Conti para no cambiar el sistema y seguir controlando el partido.
    Pero fueron los jugadores que entraron los que no rindieron, EL DT NO JUEGA juegan los jugadores y si los 5 que entran no rinden no es culpa de Costas.
    Espero que el bajón de los últimos 30 minutos haya sido por el calor de 42 grados y que los dos triunfos el de copa Argentina y este de ayer ambos con 3 goles hayan servido para devolverles la confianza a los jugadores y el jueves en Paraguay mas el Domingo contra Lanus nos den dos victorias que terminen de encaminar el semestre en el que todavía estamos en carrera, hay plantel hay DT y el aliento del hincha de Racing de verdad nunca va a faltar.
    Vamos Racing querido!

  5. Rubén Francisco Jelinek

    Costas por favor 4 en el fondo, Colombo es central, Rubio puede jugar de lateral pero de entrada, Quiros tendría que haber entrado en el l lugar de Mura y este por derecha, Miranda está lento, Solari no termina lo que empieza, dale lugar a Santino Verá y a los demás juveniles, Nardoni es volante, Gustavo por favor, que carajo queres inventar?; estas todo el día con los jugadores, razoná por favor, el dicho es viejo y no pir ello deja de ser cierto, no mandes a un albañil a trabajar de tornero, pone a cada jugador en su puesto, por favor. Y el esquema es 4/3/3, oh 4,4, 2, y déjate de joder

  6. Partiendo de lo que va a ser el fracaso de Racing de quedar afuera de los cuartos, habría que analizar que es lo mejor para Racing. Solo pido eso, analizar de verdad si lo mejor es que siga Costas o buscar un cambio teniendo en cuenta que la temporada recién comienza.

  7. Los 5 entraron mal ?.
    Salvo Adrián Martínez, los otros 25 profesionales son horribles ?.
    De verdad piensan eso, o niegan que haya sol cerrando los ojos ?.
    Todavía los jugadores no se conocen; no hicieron una buena pretemporada; son todos jugadores mediocres; es un equipo en formación.
    Dejense de joder !.
    El problema es el técnico y no hay que echarlo, hay que hacerle saber que estamos disconformes con los resultados y que es necesario que cambie ÉL.
    A mi no me importa ni me molesta que bese las estampitas, el crucifijo y que consulte a la madre María, lo que me jode es que no vea que tomó el camino equivocado y si siguen buscándole explicaciones absurdas a lo evidente vamos a seguir igual.
    A Costas hay que decirle que hasta la finalización de su contrato será el técnico de la Academia, que meta un fuerte volantazo al juego que propone que tiene el respaldo necesario y lo mejor que puede pasarnos a todos los racinguistas, incluído el mismo, es que los próximos años lo añoremos como el tipo que terminó con el Racing intrascendente de los últimos muchísimos campeonatos.
    Ñuls ganó, las posibilidades matemáticas de pasar se achicaron un poco más.
    Ya no le doren la píldora a Costas, por favor...

  8. Debo reconocer que bancaba a Costas pero cada vez me preocupa más lo que veo. Se habla mucho de los problemas defensivos pero el gran tema es el medio y como se para el equipo. El más claro ejemplo es el gol de Central Córdoba, casi de contra ataque. Los espacios que deja Racing en el retroceso son alarmantes. Es un equipo largo, muy largo. Los de arriba presionan y el resto retrocede, jamás se achica hacia adelante. Quedan espacios por todos lados. Tengo la sensación que solo se arregla formando un 4/3/1/2. No me preocupa que los laterales pasen, me preocupan los relevos. Quien los hace? Es un equipo descompensado. Por otra parte, llama la atención la cantidad de pelotazos que tiramos teniendo en cancha a Juanfer, Almendra, Sosa, todos de buen pie. Si vamos a jugar de esa manera, saquemos a Quintero y listo. No es lo que más me gusta pero tendría sentido. Es lo que hizo con la lepra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio