Beccacece y los 11 de Racing ante Newells

Los rivales de Racing en la fase Complementación

No fue para la Academia un sorteo que generara expectativa entre sus hinchas porque al equipo le tocará jugar una fase secundaria. Con la cabeza puesta en los cuartos de final de la Libertadores, de los cinco clubes grandes Racing fue el único que quedó afuera de la fase Campeonato del torneo local y cayó en la Complementación, que es una suerte de pelea por un premio consuelo.

Las bolillas le depararon a elenco de Sebastián Beccacece a estos cinco rivales en el Grupo B: Newell's, Central Córdoba de Santiago del Estero, Godoy Cruz, Estudiantes y Vélez. Mientras que en la otra zona, los integrantes son Aldosivi, Rosario Central, Patronato, Lanús, Defensa y Justicia y Unión.

Racing es uno de los conjuntos que terminó cuarto en el grupo en la zona Clasificación, con apenas tres puntos, producto del triunfo sobre Unión por 1-0, con anotación de Carlos Alcaraz. Fue uno de los cinco equipos que más goles recibió (11), al igual que Unión, Defensa, Newell's y Lanús. Y con sólo dos tantos a favor, es el tercero que menos convirtió (junto a Godoy Cruz), detrás de Patronato (1) y Estudiantes (0).

Cuándo empezará Racing en la Complementación

El próximo viernes, desde las 21.10, la Academia abrirá la fecha cuando visite a Vélez. Luego jugará contra Estudiantes, Godoy Cruz, Central Córdoba (SDE) y, por último, frente a Newell's. Lo que más le interesa a Racing, claro, llegará el 16 de este mes: será en la ida por los cuartos de la Libertadores, con un rival que saldrá del ganador entre Inter y Boca. La revancha se disputará el 23.

En cuanto a la Zona Complementación, los primeros de cada uno de los dos grupos afrontarán una final. Y el ganador de la misma jugará con el perdedor de la que se desarrollará en la fase Campeonato. Allí estará en juego un lugar en la Copa Sudamericana 2022.

7 comentarios en “Los rivales de Racing en la fase Complementación”

  1. Ojala no sigamos perdiendo mas alla de los cuartos, q lamentable es ver perder todos los domingos. Si hubiera descenso esto seria un caos. No se puede regalar prestigio. El rojo x una sudamericana se fue a la b. Por mas positivo q se quiera ser NO se puede perder seguido como en epocas nefastas.

    1. el proximo partido de copa libertadores va a ser dificil seguro sera boca el rival podemos pasar no es nada del otro mundo el equipo de russo pero cada vez se tornara mas dificil ya que despues seria river que solo con la camiseta nos gana jugando mejor perdimos tbien con ellos con respecto al campeonato de complementacion espero no perder con todos xque seria una verguenza ya disculpen es mi modesta opinion AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  2. Si pensamos que se trata de un premio consuelo, empezamos muy mal. Es a lo que clasificó Rácing por "mérito propio". Y además clasifica a la Sudamericana 2022 que es un campeonato internacional y en un año en el que todavía tenemos el calendario vacío. Obviamente falta la Libertadores con Boca o Inter y espero que sigan los éxitos (sin milagros como con Flamengo). La Academia debe jugar a ganar cada instancia a la que se presenta. Así se fortalece la imagen de un equipo. Caso contrario, volveremos a la pendiente de descrédito de hace algunos años atrás.

  3. Hola, sería muy bueno que Racing asegure un lugar en la Copa Sudamericana 2022. Si podemos ganar la Libertadores en 2020 o 2021 y clasificar para la 2022 bárbaro, pero si no tenemos la oportunidad de jugar la copa Sudamericana que es más facil que la Libertodores y no la ganamos nunca hasta ahora.
    Saludos
    Carlos Correa
    Socio 5626

    1. Tengo entendido que los que clasifican 3ros en las zonas de la Libertadores del 2021 , juegan la sudamericana 21/22 , o sea tenemos otra chance mejor que este impresentable, horrible , y mal organizado campeonato.

  4. Gente no entiendo algunos comentarios que hacen. En primer término Racing ya está clasificado a la Copa Libertadores 2021 y por ende por más que ganemos esta fase complementación del torneo y ganemos la final, Racing no podrá jugar la Sudamericana porque vamos a la Libertadores así que ésta parte del torneo para Racign es en vano. Racing debió pasar al torneo complementación y aspirir a ganar este torneo fantasma pero la verdad es que Racing en esta fase no se juega absolutamente nada, obvio que no quiero que pierda pero le doy la derecha Beca porque es una buena oportunidad para probar, mostrar pibes, etc. Un saludo a todo el pueblo Racinguista y vamos por más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba