Los seis momentos claves de Cvitanich en Racing

Cvitanich y Licha, una tremenda dupla en Racing

Hay jugadores que tienen la jerarquía necesaria para ser parte de un equipo apenas llegan. Y eso está demostrando Cvitanich en Racing. No suele ser fácil, sobre todo si el equipo viene ganando, juega bien y es puntero.

Darío Cvitanich llegó en enero de este año y le llevó muy poco tiempo demostrar su calidad. En lo que va de su participación con la Academia en esta Superliga, tuvo seis momentos importantes que influenciaron directamente en el resultado.

El primero, en su presentación. Racing fue a Mar del Plata a jugar con Aldosivi por la fecha 16, y Darío ingresó en los últimos 18 minutos del partido. La Academia ganaba 2-1 y necesitaba liquidarlo. Y lo hizo. En tiempo de descuento, rechazó un centro en área propia e inició la larga carrera hasta el otro arco, que terminó con un control genial y gran gol tocándola suave al segundo palo.

Su segundo momento fue contra Huracán. Ingresó faltando media hora con el partido empatado. Recién ingresado, tomó la pelota como número diez y metió un pase entrelineas buenísimo para Pol Fernandéz, que remató y generó el penal por mano. Lisandro se encargó de poner arriba a la Academia.

Sus mejores momentos como titular

Luego de los partidos con River y con Corinthians en Brasil, el Chacho se decidió y lo puso por primera vez como titular en la Superliga frente a Godoy Cruz, en el cilindro. El equipo fue una orquesta y Darío tuvo dos momentos importantes. Asistencia brillante a Lisandro en el primer gol y remate a colocar al segundo palo que tapó el arquero y Zaracho la empujó al tercer gol.

El quinto momento, y tal vez, el mas importante desde que está en Racing se dio en el clásico. Partido empatado y complicado en la casa de los vecinos, hasta que su vivada con Alan Franco generó el penal que convirtió Lisandro y se empezó a gestar la victoria más importante de Racing en esta Superliga.

Y el último fin de semana, contra Estudiantes, desenrolló el nudo Pincha repitiendo la fórmula que usó contra Aldosivi… control genial dentro del área y disparo cruzado para vencer a Andújar. Dos toques.

No hace mucho de la llegada de Darío Cvitanich, pero sin dudas Racing sumó jerarquía y experiencia. Y, además, participaciones importantes en la recta final del torneo. Que siga así.

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Los seis momentos claves de Cvitanich en Racing”

  1. alejfernando nicolandro

    me acuerdo d como criticaban al chacho y a la dirigencia cuando decian d traer a cvitanich,es un viejo tiene 34 años viene a robar,ahora es un crack,mama mia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio