Los socios de Racing, claves en la economía del club

Racing y la última vez con público

A Racing lo hace grande su gente, sus socios... Gigante, un club inmenso y que mucho tiene que ver con la pasión y el amor constante de los hinchas. Siempre en las malas, apoyando y haciendo al aguante en los momentos duros, pero también en las buenas. En la Academia ahora se disfruta del dulce saber de la victoria y de los títulos. Después de un 2019 con muchos éxitos y un 2020 que arrancó de muy buena manera, con nuevo técnico pero números positivos, también hay otras cosas que se disfrutan.

MÁS NOTICIAS  Licha López no seguirá en Racing, pero ¿se retira?

Sin dudas que hay muchos logros económicos en estos últimos años. Ventas millonarias, buena administración del dinero y una estabilidad económica que hace mucho no se vivía en el club. Está claro que los que toman decisiones y los buenos resultados deportivos son muy importantes en este aspecto, pero hay otro factor fundamental.

En la última temporada, la 2019/2020, en la que Racing terminó en el tercer puesto de la tabla, sus socios tuvieron un aporte determinante en lo económico. De esos que te hacen inflar el pecho. La Academia ocupa el tercer lugar del podio en cuanto a ingresos económicos de sus socios. La cantidad que ingresó al club por el abono de la cuota social en la última temporada fue $634.152.050.

MÁS NOTICIAS  Alcaraz y el detrás de escena de su tiro libre

Los socios de Racing siempre presentes

El hincha de Racing está siempre, es parte de la esencia y de lo que lo identifica. Por eso, pese a este duro momento que se vive en el país debido a la pendemia de Coronavirus, los socios de la Acadé se ubican detrás de River -$1.323.383.000- y Boca -$1.238.124.358- (que tienen otra masa societaria) en el podio de ingresos por cuota social en la última temporada.

MÁS NOTICIAS  El Racing de Gago y una sorprendente virtud

Detrás de los socios de Racing aparece San Lorenzo, ocupando el cuarto lugar con $488.261.180. ¿Los vecinos? Son el último de los cinco grandes con $411.104.084 de ingresos en el último años. Sí, casi un 50% menos de lo que aportaron los socios de Racing en la Academia.

Fuente: Archivo Calificado (@mar10082)

11 comentarios en “Los socios de Racing, claves en la economía del club”

  1. moro de u. s. a
    no cabe duda que. ..el. alma de. ==Racing== es su. noble hinchada. que los representan .los socios del. club...no solo alentado. al. equipo
    en los partidos. si no...==EN LO QUE VENGA==sin desmerecer los jugadores e. directivos.......pienzo. que.........se debería reformar los estatutos...que ...===== están pendientes .en....realizarlos====.los cuales ......si. llega a haber el. tiempo disponible......deberian agregar. que.cuando. se quiere vender. ....un jugador importante del. club .....e debería hacer una asamblea. ......donde..... los socios deben. dar. las. respuestas convenientes.........basado. en. sus desiciones........ ya que==Racing==sobre todas las cosas. es. futbol. y...su. grandeza como institucion de envergadura. se lo debe a.......el. futbol.....y. la pasión. por sus. gran hinchada....se lo deben. al. futbol. .....su. gran caudal de. socios el. 99% son socios por. ..el. futbol.............abrazo. machazo. chau moro de u. s. a
    =======================================================

  2. Ruben de giardino Córdoba la gran pasión que tiene el hincha supera lo imaginable un club sufrido pero primer campeón mundial de club y eso lo hace diferente por eso hoy que por fin hay gente que quiere al club más que sus bolsillos personales no sufre como épocas anteriores el descenso sino sufre por querer estar siempre en el podio de campeones.

    1. moro de u. s. a
      DON==EDIDOCK==FELICIDAD..NO. ES. SOLO .....LO QUE UNO. QUIERE........SI NO ......LO QUE ...........UNO HACE...
      ==============================================
      COMO EL. DICHO.===.NO. HAY GENTE DECENTE. ..SOLO
      CON INSTINTO DE......RESPONZABILIDAD.===. Y VOS LO DEMOSTRASTE. EJEMPLO DIGNO.DE. AMOR Y LEALTAD
      ABRAZO. FRATERNO....Y..VAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
      RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING. CARAJO
      ABRAZO FRATERNO..... CHAU MORO DE U. S. A

  3. Edi de zacagnini

    No estoy de acuerdo con las asambleas ni nada. Confío absolutamente en la dirigencia de Racing. Con los ojos cerrados. Nosotros tenemos q seguí colaborando con la cuota y con el ALIENTO DE SIEMPRE!!!!! A propósito moro de usa vos sos socio?????

    1. moro de u.s.a
      DON==EDI==NO ME DECHAVES....SOY HINCHA DE LOS
      AMARGOS..JUSTAMENTE CUANDO. ANDABA... CON LA BARRA. MIS UNICAS DOS VECES QUE ME. ECANARON EN MI LARGA VIDA. FUE POR. .AGARRARME ...EN. AVELLANEDA ...A....LAS TROMPADAS CONTRA LOS AMARGOS...SSSSSSSSSNO LO. COMENTES.CHE... FUE. ALLA POR 1945/46..ESO LO HICE POR. DESPISTAR. .PARA QUE NO. SE.AVISPEN QUE ERA HINCHA DE. LOS. AMARGOS...ABRAZO. MACHAZO..Y..VAAAAAAAAAMOS.
      ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
      ((ssssssssssssssssssssssss el canto. es para despistar))
      chau moro de u. s. a

  4. La pasión que tiene el hincha de Racing no la tiene nadie .
    Que me vienen hablar de boca o River si otros clubes hubiesen pasado lo que le paso a Racing ya estarían desaparecidos no tienen ni huevos ni aguante.

  5. Con mi 53 años jamás me hubiese imaginado vivir este momento con mi querido Racing positivo gracias al sr Blanco y a todos socios e hinchas

  6. martin socio vitalicio 6617

    la gente siempre estuvo pero ahora participa y entiende que se tiene que hacer socia...obvio que hay gente que no puede por lo economico pero el que pueda por favor a hacerse socio...yo con 49 años soy vitalico pague la cuota desde noviembre del 84 hasta el 2018, entro gratis a la platea D pero prefiero sacar el abono, colaboro con el club y aparte reservo mi asiento ....vamos racing carajo....

  7. Mi hijo y yo somos de Rosario y aunque no podamos ir a la cancha, somos orgullosos hinchas y socios de la academia!!, desde acá gritamos fuerte para que nuestro aliento llegue.!!! VAMOS RACING CARAJO!!

  8. Hola Académicos, yo soy de Catamarca y con esta pandemia entendí que la mejor forma de ayudar al club que uno ama es haciéndose socio, se que quizás sean pocas las chances que tenga para verlo jugar pero también entendí que a racing se lo alienta y ayuda desde cada rincón de nuestra tierra patria y de cada recodo de todo el planeta. Un abrazo racinguista del alma para cada uno de ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba