Los sparrings que ganan terreno con Gago

Sparrings en Racing: Gago los sigue de cerca

El Racing de Gago busca su mejor versión e intentará levantarse del golpazo ante San Lorenzo este fin de semana en Córdoba ante Talleres. El técnico de la Academia sabe que es vital volver a sumar de a tres y para ello encaró estos últimos días con toda la energía pensando en la recuperación. En ese contexto, este jueves hubo práctica de fútbol en la que participaron juveniles a los que el cuerpo técnico viene siguiendo de cerca. Estos sparrings van creciendo en la consideración del entrenador y alguno de ellos podría sumarse próximamente al plantel profesional como ya ocurrió con algunos de los pibes.

Fueron 17 jóvenes a los que el DT miró con lupa en el enfrentamiento con los futbolistas de la Primera División. En el elenco estuvieron como defensores Dante Franco, Nicolás Koszlovzky, Demián Núñez, Elías Machuca, Tobías Rubio, Brian Acosta y Maico Quiroz. En cuando a los volantes, participaron Patricio Tanda, Baltasar Rodriguez y David González. Mientras que como delanteros estuvieron Juan Manuel Dalbón, Iñaki Marcos, Gastón Viera y Gastón Saliadiarre.

https://www.youtube.com/watch?v=cZeTa6qcXX4

Hubo seis modificaciones durante el encuentro con los futbolistas de Primera en el que los sparrings de Racing simularon posibles movimientos de Talleres. Este formato viene siendo utilizado por el entrenador cada semana y Gago gana cada vez más poder de fuego en las decisiones sobre el Selectivo y las Divisiones Inferiores. Esta injerencia fue uno de los puntos acordados en el nuevo contrato que firmó Pintita como técnico de la Academia hasta diciembre de 2023. También fueron parte del entrenamiento el lateral por la izquierda Dalo Volpe y Trapito Ojeda, volante creativo. Este último firmó su primer contrato en las últimas horas.

De los mencionados, los dos que ya definitivamente se entrenan con el plantel profesional son Maico Quiroz, mediocampista central al que Gago hizo debutar y Román Fernández, picante delantero de 16 años, un pibe al que Pintita le tiene una fe gigante.

Más allá de los sparrings en Racing, Román Fernández es el delantero al que más fe le tiene el DT

Román Fernández, de sparring en Racing a la chance en Primera
Román Fernández, de ser parte de los sparrings en Racing a la chance en Primera

El pibe Román Fernández hace cerca de dos meses que forma parte del plantel de Primera. Viene dejando una buena imagen en las prácticas y Pintita tendría decidido mandarlo al campo para que gane rodaje y que explote su habilidad. En principio, el atacante que puede jugar tanto en el centro del ataque como por los costados, podría sumar minutos en la segunda etapa ante la T debido a las grandes ausencias que existen en ese sector.

Anuncios

Esta nota habla de:

10 comentarios en “Los sparrings que ganan terreno con Gago”

  1. PIENSO QUE OCURRIERON 2 SITUACIONES INESPERADAS. UNA LA SALIDA DE NERY Y LA OTRA LA LESION DE MAURICIO MARTINEZ, LAS CUALES DESPOBLARON EL MEDIO CAMPO. MORENO Y MIRANDA ESTAN ACUSANDO, PARECE, EL INTENSO TRAJIN ANTE LA FALTA DE SUSTITUTOS. TANTO LOTI Y GARRE ESTAN JUGANDO MUY BIEN, CON ELLOS AL IGUAL QUE CON MARTIN OJEDA HUBO APRESURAMIENTOS. CON ESTOS 3 SIN GASTAR TANTO DINERO ESTARIAMOS MEJOR QUE CON LOS QUE LLEGARON POR MILLONES DE DOLARES, YA SE, ALGUNO DIRA QUE HABLO CON EL DIARIO DEL LUNES, PERO FUERON ERRORES. LO DE CARDONA ES UN MISTERIO, QUE SOLO GAGO CONOCE. FINALIZO CON QUE EL CUERPO TECNICO SE HA EQUIVOCADO FRENTE A BOCA Y SAN LORENZO DEBILITANDO EL MEDIO CAMPO LO QUE OCASIONO QUE EL EQUIPO PERDIERA CONSISTENCIA. DEB EN MEJORAR EN CUANTO A LOS CAMBIOS.GRACIAS.

    1. Lotti se fue hace 4 años. Hay que dejar de llorar por él, porque estuvo bastante en Racing y no jugó, y por algo habrá sido. Y ahora tampoco es Batistuta: Es un buen delantero con buenas y malas en un equipo chico. No mucho más.
      Y Garré estuvo bastante tiempo, con muchas oportunidades, y no hilvanó dos partidos seguidos en buen nivel. Aun entrando desde el banco, una o dos veces generó espectativa, y el resto de las veces no apareció. Los cracks no necesitan 14 partidos para hacer la diferencia: Con algunos minutos le alcanzan para mostrar que son distintos. Que a Garré le vaya bien en Huracán hoy solo confirma lo que muchos pensábamos de él: Le pesaba la de la Academia. Pasó lo mismo con Ojeda, que en Racing hacía agua y en el Tomba es fundamental. Son jugadores de equipo chico. Esto no significa que el día de mañana no se pueden poner la de algún grande y rendir, porque muchas veces ese "fogueo" en equipos menores es necesario para destaparse. Pero no podemos decir que fue un error que se vaya el bueno de Benja, cuando con varios técnicos y en varios esquemas no se destacó, ni mucho menos.

      1. no coincido para nada en lo que decís, recuerdo a Perfumo que tuvimos que esperarlo 2 años hasta que encontró su lugar. debutó como 6 en 1964 y a fines del 65 pizutti lo puso de 2 y ahí la rompió.
        hay miles de casos en los cuales tuvieron que esperarlo 20 partidos hasta que se consoliden.

  2. ojala entre y le vaya muy bien, necesitamos nuevos aires y que sean de la cantera da mas alegria,nosotros tenemos que apoyar mucho mas a los chicos que son vulnerables a las criticas. Me gustaria ver como esta Machuca

  3. A estás alturas creo que lo mejor que puede hacer gago es empezar a mechar pibes y esperar clasificar a alguna copa mientras va depurando este plantel carente de inteligencia y valentía en los momentos claves. Salvo casos puntuales hay que tocar todas las líneas, no podemos jugar con dos centrales pesados que son agarrados por cualquier pibe joven que los pasa por arriba (está Machuca, no ponerlo y jugar con Orban es una boludez), está Quiroz y bien podría Gago jugar con moreno más adelantado y el pibe más atrás cortando dado que el nivel de Moreno es lo más potable del mediocampo últimamente, están Fernández y Ojeda, sobre todo este último que es rapidito también deberían tener minutos. Y eso es lo mínimo que tiene que empezar a aparecer en primera. No hay 9 porque Copetti está lesionado? Ok, que juegue Urruchua.

    Y a todo ésto ya empezar a depurar este plantel, cosa evidente y necesaria:

    Orban
    Pillud
    Cardona
    Miranda
    Mura
    Romero (increíble, es una momia el hdp)
    Chancagil

    Esos de cabeza que deben dejar la institución.

    Copetti
    Alcaraz
    Gómez
    Carbonero
    Rojas

    A estos si la oferta es buena, chau también.

    Finalmente, sin un buen mercado de pases y un poco de muñeca del DT la cosa se va a poner difícil, todavía me resulta difícil digerir un dt que no pueda usar más que un esquema y no pueda leer bien los partidos, dónde mete un cambio la caga.

  4. alejfenandonicolandro

    Todo bien con el selectivo, ahora d q sirve si gaguito no se la juega y pone a chicos para q vayan curtiendose,quiroz x ejemplo d 5 x miranda y moreno a la derecha,roman fernandez x el pecho y hauche x derecha,velez tiene un equipazo lleno d pibes,central tiene 1 q la rompe con 16 años, nuestro dt prefiere colombianos q no juegan x fortunas

    1. Pone a los pibes y le va mal, y lo van a matar peor que ahora que está en un momento muy irregular y no los pone. El hincha tiene que dejar de lado el gataflorismo, bancar al equipo y si no se ganan un par de partidos seguidos, resignarse a que "este NO es el año, Academia", y confiar en que hay un plan a futuro. Blanco es el mejor presidente de la historia moderna de Racing POR LEJOS, pero probablemente ya cumplió un ciclo. Deja al club en un muy buen estado general, sano, con guita, con un proyecto. El que venga tiene un buen piso desde donde arrancar; ojalá que a quien elijamos sea más ambicioso en cuanto a títulos refiere. Y para ESE entonces, cuando alguien se la juegue por ir por la gloria y salga de la zona de confort, es necesario que los pibes de la cantera estén a punto caramelo para jugar. Esto se llama PLANIFICACIÓN.

  5. Creo que salvo Machuca , Quiroz y Tanda, los demás pibes son muy ternos para primera; Román Fernandez no lo vi jugar y Baltazar Rodriguez juega bien pero es un pibito.
    No creo que los ponga Gago a ninguno...
    Segovia está para jugar en primera, y sugestivamente no está entre los sparring; no digo que sea un fenómeno, pero es más que Galván, Orbán, Insúa, Cáceres y Piovi como zaguero.
    Ahora Gago, debe saber más que yo seguramente....

  6. Realmente no se que ocurrió con Machuca; en el 2019 yo lo veía jugar en el TITA y realicé varios comentarios de este "pichón de crack" pero lamentablemente por alguna razón no llega.
    Lo mismo ocurre con Sosa que milita entre 5ta y 6ta; se lesionó ahora volvió así que espero un repunte porque es un jugadorazo a pulir.
    De los citados ahora en esta nota me quedo con Roman Fernandez y Trapito; veremos que ocurre a futuro.
    Salute

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba