Román Fernández y una nueva chance en Primera

Román Fernández tendrá otra chance en Racing

Román Fernández es uno de los juveniles favoritos de Gago en Racing. El delantero de la Academia figura entre los convocados para enfrentar a Tigre este domingo desde las 15:30 en el estadio Presidente Perón. Una nueva oportunidad para el potente atacante surgido del Predio Tita Mattiussi.

Tras el triunfo ante Central Córdoba en Santiago del Estero, el conjunto de Avellaneda tuvo más de una semana para preparar el cotejo ante el Matador de Victoria y Pintita decidió incluir a Román Fernández en la lista de nominados de Racing – Tigre. El pibe jugó en lo que fue derrota por 1 a 0 en la Reserva del Lagarto Fleita este sábado en condición de visitante, pero apenas finalizó el encuentro recibió esta enorme noticia por parte de Pintita.

https://www.youtube.com/watch?v=189la5yfuHM

Se adapta a dos puestos

Este joven de apenas 16 años puede jugar tanto de extremo como de centrodelantero y en la única oportunidad en Primera, el contexto para el estreno no fue el ideal.

Dicen que lo más conveniente es que los pibes salten a la cancha cuando la coyuntura es favorable, pero en el fútbol no siempre se puede esperar al ideal. Román Fernández tuvo su debut en la Primera de la Academia al ser mandado al campo por Gago en el segundo tiempo contra Godoy Cruz luego de que se anunciara la salida de Nery Domínguez. Poco pudo hacer Román Fernández en Racing que cuando entró ya perdía 2-0 ante el Tomba. El pibe jugó un rato, pero le alcanzó para demostrar personalidad, atrevimiento y empuje.

El extremo que viene sumando minutos en la Reserva ingresó a la cancha a los 31 minutos de la segunda parte, en reemplazo de Matías Rojas. El joven se ubicó en el mismo sector donde juega habitualmente en su categoría: por la izquierda del ataque. El juvenil encaró con decisión, expuso potencia en el uno contra uno y pisó el área un par de veces.

Román Fernández, concentrado en Racing y a la espera de lo que ocurra con Copetti

Román Fernández podría ganar terreno en Racing si Copetti llega a cinco amarillas
Román Fernández podría ganar terreno en Racing si Copetti llega a cinco amarillas

Las cuatro amarillas de Copetti en Racing sabiendo que el partido ante Boca está cada vez más cerca es casi un tema de estado en Avellaneda. Por eso la noticia de que Román Fernández está entre los convocados puede ir en línea con la chance de que Copetti se haga amonestar a propósito ante Tigre. Si eso ocurre y llega a la quinta, el sábado 6 de agosto ante Barracas Central podría estar Maxi Romero de titular y Román de primera alternativa. Aunque todo esto es una simple especulación, la amarilla al 9 para limpiarse es una posibilidad seria que Gago evaluará en profundidad.

Esta nota habla de:

4 comentarios en “Román Fernández y una nueva chance en Primera”

  1. Creo que lo convoca para que se vaya aclimatando y acostumbrandose a estar con el plantel de primera, es muy joven con 16 años y necesita adaptarse a estar con los mas grandes, no creo que tenga chances de jugar ya que jugó hoy contra Tigre en reserva.
    Pienso que Copetti se va a hacer amonestar con Tigre así que quizás contra Barracas si tenga chances de jugar un rato, ojalá.

  2. BUENAS TARDES ACADEMICOS ESPERO QUE GAGO TOME CONSCIENCIA Y NO LO QUEME A ESTE JUVENIL QUE TIENE MUY BUENA PREDISPOSICION PARA ATACAR Y SIEMPRE PARA ADELANTE ESPERO QUE LA DIRIGENCIA TOME MAS PARTICIPACION CON LOS JUVENILES DEL PREDIO TITA Y CUANDO DEEN A PRESTAMO A CUALQUIER JUVENIL SIN CARGO NO LE PONGAN UN PRECIO DE MISERIA POR LA COMPRA DEL PASE PORQUE HAN ECHO MUCHAS MACANAS CON MUCHOS JUVENILES DEL PREDIO TITA BASTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba