El debut de Román Fernández en un momento bravo

No era el mejor contexto para ingresar ni mucho menos. Dicen que lo más conveniente es que los pibes salten a la cancha cuando la coyuntura es favorable, pero en el fútbol no siempre se puede esperar al ideal. Román Fernández tuvo su debut en la Primera de la Academia al ser mandado al campo por Gago en el segundo tiempo, ya con el 2-0 que terminaría siendo definitivo para Godoy Cruz sobre Racing. El pibe de tan solo 16 años jugó un rato, pero le alcanzó para demostrar personalidad, atrevimiento y empuje.

El extremo que integra la Sexta División de la Academia ingresó a la cancha a los 31 minutos de la segunda parte, en reemplazo de Matías Rojas, de intrascendente producción. El juvenil se ubicó en el mismo sector donde juega habitualmente en su categoría: por la izquierda del ataque. El juvenil encaró con decisión, expuso potencia en el uno contra uno y pisó el área un par de veces. Desde allí intentó dos remates, pero dieron en dos rivales y no llegaron al arco. Pese al momento complicado del partido y su juventud, la situación no lo desbordó.

Racing Román Fernández debut
Román Fernández tuvo su debut en la Primera de Racing.

Lo que dijo Gago sobre Román Fernández, el extremo de 16 años que tuvo su debut en Racing en un contexto difícil

"Muy bien lo que vi de él. Siempre trata de jugar y eso es lo lindo: que pueda demostrarlo en Primera División", expresó el técnico durante la conferencia de prensa que brindó una vez sellada la derrota de la Academia. Desde su arribo al club, este Román Fernández fue el cuarto pibe al que Gago le propició su estreno oficial. Antes lo hizo con Gonzalo Córdoba, Agustín Ojeda y Maico Quiroz, mientras que hizo debutar en el banco a Baltasar Rodríguez: el volante creativo fue opción de recambio en sendos 1-1 contra Banfield y San Lorenzo. Aún no jugó en Primera.

https://youtu.be/Ea5zlIi12Pg

Román Fernández, quien llegó a Racing a los siete años desde las Preinfantiles, fue el único delantero natural que gago tuvo en el banco frente al Tomba, ya sin Javier Correa ni Benjamín Garré (ambos se alejaron del club) y con Gabriel Hauche aun en recuperación de la fractura incompleta en el escafoides tarsiano del pie derecho. Muy posiblemente, este jueves, cuando Racing reciba a Vélez a partir de las 21.30, el chico surgido del predio Tita Mattiussi vuelva a ser pieza de relevo para Pintita. Más si se tiene en cuenta que el extremo Tomás Chancalay deberá cumplir, por lo menos, una fecha de suspensión por la roja directa que recibió en Mendoza por una patada descalificadora sin pelota, contra Pier Barrios. Irresponsabilidad pura la de Chanca, que dejó al equipo con 10 a los 35' de la etapa inicial.

https://youtu.be/zG5sJehrgGk

Esta nota habla de:

9 comentarios en “El debut de Román Fernández en un momento bravo”

  1. quiero que acontezca y sin demora, que RACING viva de las inferiores en mayor medida y no tenga que revolver los tachos de basura de un mercado colapsado de ratas y vagabundos que viven del futbol sin hacer nada... laburar en serio ni en dope. Un abrazo akd para todos

  2. Da la sensación de que éste chico tiene un gran futuro. Lástima en manos de quienes está. Hacerlo debutar en un equipo en desbandada por la ineptitud del manager y el DT para la conformación del plantel, es una barbaridad que puede traer consecuencias económicas al club por apresurarlo con 16 años.

  3. Ojalá se de con este muchacho.Parece encarador buen porte y ojala tenga temperamento.Hay que traer un 9,un 2 puede ser Lucas Merolla el de Huracan tiene fisico,temperamento,voz de mando.Telefono Blanco.Montala a ver si le decis a Capria que esta medio dormido que traiga a Merolla,ya.

  4. Este pibe demostró que está para la primera,gran acierto de Gago,re picante , rápido,buena técnica,en una encarada dejo clavado a dos y puso una pelota importante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba