Los titulares que repiten del último triunfo en el clásico

Entre los cuatro triunfos que Racing consiguió en los últimos cinco clásicos de Avellaneda, aparece el último. El 19 de marzo de este año, en el segundo derby de la ciudad disputado en la cancha del vecino, la Academia se impuso por 2-1 con goles de Gabriel Hauche y Enzo Copetti. Poco menos de cuatro meses después, ambos goleadores volverán a actuar desde el arranque dentro de una formación titular en la que, además de ellos, de mínimo habrá otros seis que repiten de aquel equipo. En esta nota, los titulares sobrevivientes de la última victoria de Racing en el clásico.

La mayoría de los jugadores que presentará Pintita estuvieron de inicio en ese clásico que Pintita ganó por primera vez como técnico de la Academia. Al margen del Demonio y Enzo, seguro repetirán Gastón Gómez, Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Leonel Miranda, Aníbal Moreno. El noveno podría ser Tomás Chancalay si es que el entrenador elige a él por encima de Johan Carbonero, lo que representa la duda para el cruce de este domingo, a partir de las 15.30, en un Cilindro que tendrá aproximadamente 48.000 espectadores.

Aquel banco lo integraron Matías Tagliamonte, Juan José Cáceres, Nery Domínguez, Mauricio Martínez, Fernando Prado, Iván Pillud, Eugenio Mena, Fabricio Domínguez, Jonatan Gómez, Matías Rojas, Benjamín Garre y Agustín Ojeda. De este grupo, ya no están en el club Nery (emigró a la Universidad de Chile) ni Garré (a préstamo en Huracán). Martínez se repone de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, Prado y Agustín Ojeda vienen jugando en la Reserva, Rojas se recupera de un desgarro.

Más allá de los sobrevivientes, aquellos goles de Racing en el último clásico

El último clásico de Avellaneda correspondió al cruce interzonal por la Copa de la Liga Profesional. Frente a Eduardo Domínguez, quien este domingo volverá a estar en el banco, Racing se puso arriba en el marcador a los tres minutos del primer tiempo por intermedio de, cuándo no, Hauche. El delantero de 35 años ya le metió siete tantos a Independiente, cinco con la Acadé y dos con Argentinos, en un mismo partido. A los 11' de la segunda parte empató Lucas González, pero sobre el final, a los 41, Copetti recibió una asistencia de Facundo Mura y definió para el 2-1 definitivo. Y agónico, para que el desahogo fuera mayor... Cope, precisamente, llega con un gran envión porque convirtió un gol en los últimos tres encuentros y atraviesa un gran momento.

Racing sobrevivientes clásico
Los sobrevivientes de la última victoria de Racing en el clásico. En ese partido, Copetti hizo el gol del triunfo agónico.

La Academia, que viene de igualar 1-1 con Sarmiento, y perjudicado por el arbitraje, recibirá a un Rojo herido, que pasa por una tormenta futbolística e institucional. A menos que Gago sorprenda en la formación, algo que suele hacer, Racing formaría con Gastón Gómez; Mura, Sigali, Insúa, Mena; Miranda, Moreno, Vecchio; Hauche, Copetti y Chancalay o Carbonero.

2 comentarios en “Los titulares que repiten del último triunfo en el clásico”

  1. Sigo confiando plenamente en que nuestro DT pondrá en cancha lo que crea mejor para ganar el partido y confío que nuestros jugadores van a dejar todo para ganar como en el último clásico en la cubetera de al lado.
    VAMOS RACING A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba