Los tres de Primera que ya bajaron a la Reserva

Fernando Gago dispuso que algunos de los futbolistas más relegados en su plantel vuelvan a sumar minutos de fútbol en el Selectivo. De mínimo, serán tres los jugadores que bajarán a la Reserva de Racing para recibir este domingo a Talleres, desde las 9, en el predio Tita Mattiussi. Ellos serán Gonzalo Córdoba, Fernando Prado e Ignacio Galván.

El trío este jueves comenzó a entrenarse con el conjunto que dirige Juan Fleita y seguirán en ese plantel hasta el día del encuentro en el que serán titulares. Esta es la primera vez que los jugadores bajarán en los días previos a los partidos, ya que antes lo hacían para la misma jornada de los partidos y eso le impedía al técnico tener un margen de tareas con esos jugadores para que se adaptaran mejor a su plan táctico y estratégico.

Ante River, en la derrota por 4-2 de la última fecha, Fleita no recibió integrante alguno de la Primera, situación que hasta aquí se dio por única vez en lo que va de la Copa de la Liga. En esta ocasión, de cara al cruce con el cuadro cordobés, incluso tal vez baje algún jugador más del plantel principal además de los mencionados Córdoba (mediapunta), Prado (lateral-zaguero) y Galván (lateral izquierdo).

Racing Reserva Talleres
Los jugadores que bajarán a la Reserva de Racing. Foto: @RacingClub

Además de los jugadores que bajarán a la Reserva de Racing, la ausencia que tendrá Fleita

Más allá de estos chicos que se sumarán a la Reserva de Racing para recibir a Talleres, Fleita tendrá una baja sensible en el lateral derecho. Le faltará José Luis Gómez, quien venía en un buen momento y sufrió un desgarro en un isquiotibial en el tramo final del clásico con River. En su lugar entrará Dante Franco, juvenil que ya tuvo entrenamientos con la Primera de la Academia cuando su técnico era Claudio Úbeda.

MÁS NOTICIAS  Racing busca a Rotondi, que compite con Messi

En el predio Tita Mattiussi, la Reserva de Racing buscará su primer triunfo en lo que va de la competencia o, al menos, cortar una racha de derrotas que comenzó en la primera fecha. El equipo perdió 1-3 con Gimnasia (gol de Gonzalo Córdoba), 0-1 con Defensa y Justicia, 0-4 ante Argentinos y 2-4 frente al Millonario. A pesar de la última caída, Racing contra River evidenció una mejora en su funcionamiento y eso generó reconfortó a Fleita de cara al futuro inmediato.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

Al equipo le está costando consolidar un juego después de una renovación importante en el plantel entre chicos que subieron, otros que se fueron a préstamo y aquellos que se quedaron sin ser tenidos en cuenta.

8 comentarios en “Los tres de Primera que ya bajaron a la Reserva”

  1. Me parece bien, racing necesita afianzar el equipo de reserva. Historicamente tenemos una reserva q anda bien. Hoy está ultima y eso desemboca en el equipo de primera de aca a unos años.

  2. Repito aquí un mensaje enviado a Marcelo Keynes.
    De verdad me da en el quintísimo forro esta forma en la que en horas desaparecen los mensajes, aprecio mucho mi tiempo porque es el único que tengo.
    Hola Marcelo, entenderemos alguna vez que la reserva debe ser un equipo que les de rodaje a los jugadores que se forman en las inferiores y estén habilitados para subir al plantel de primera, incluso ser titulares si se los necesita?
    He visto todos los partidos de reserva que he podido, nunca se repetía equipo, se mezclaban jugadores desde la quinta hasta del plantel de primera, ningún rival nos superó en individualidades pero perdíamos siempre porque los demás jugaban como equipo, así se instaló que en las inferiores no había nada, entonces, los mejores jugadores se prestaron con cláusulas millonarias y a equipos que no los ve ni el loro y cuyo nivel de fútbol no les permite desarrollarse sino todo lo contrario, involucionar, así entran en una espiral en la que terminan arruinando su carrera.
    El rodaje y desarrollo futbolístico lo deben tener en la reserva porque se compite en buen nivel y están en casa.
    El gran trabajo de selección debe ser de la cuarta a la reserva y como no se hace ya vemos nuevamente el resulta, todos los partidos jugados los hemos perdido. La risa, si uno quiere tomarlo así, es que por esto de la reserva se reunió la CD con responsables de las distintas divisiones para ver qué pasaba en inferiores, cuando la cuarta y la quinta hicieron dos campañones y terminaron primeras en sus zonas.
    Aparte de que considero que Schelotto no puede estar en el plantel de Racing si tiene que tomar ritmo futbolístico que esperen a que llegue la próxima pretemporada, la reserva debe ser un equipo como todos los demás de su categoría y no un laboratorio.

  3. Hola Ferran, no es que desaparecen los comentarios, en la portada de la página, tenes un corazón que dice "Racing de Alma" del lado izquierdo y del lado derecho tenes tres rayitas de color celeste, le das click en las rayitas y ahí te aparece un menú, donde podés buscar las notas que ya no figuran en la portada y sus comentarios.
    Te dejo la respuesta que te dí a tu comentario en la nota de Schellotto:
    Hola Ferrán, estoy de acuerdo con que la Reserva debe ser para que tomen rodaje los juveniles, pero ésto no pasa en ningún club de argentina, siempre que un jugador de primera necesita volver después de una lesión utilizan la reserva, no digo que esté bien, en realidad lo que se debería hacer es lo que hizo River hace un par de días para darle rodaje a sus suplentes y Suarez que venía de una lesión, programó un amistoso entre semana, quizás esa sea la solución y habría que imitar ese ejemplo para mantener con ritmo futbolistico a los que no juegan en la semana.
    Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba