El golazo de José Luis Gómez, de lo mejor de la Reserva

Los resultados le siguen dando la espalda al selectivo de la Academia. Esta vez, si bien el equipo mostró un crecimiento en el juego, cayó por 4-2 como visitante de River luego de llegar a estar 1-1 en un tramo del encuentro. Con la particularidad de que no bajó nadie de la Primera, a diferencia de lo ocurrido en las tres fechas iniciales, en el aspecto individual uno de los mejores volvió a ser el lateral derecho, incluido un tremendo remate que se le metió al arquero del Millonario. El gol de José Luis Gómez en la Reserva de Racing, ante River, fue para aplaudir.

MÁS NOTICIAS  Racing definió el futuro del Lagarto Fleita

El lateral derecho de 28 años, el más experimentado del plantel de la Academia, sumó otra buena actuación en el marco de un balance positivo desde que regresó al club luego de estar casi diez meses sin jugar por los puntos, debido a varias lesiones y afecciones de salud. Si bien no pudo dar una buena respuesta en el gol de cabeza de River (el segundo, por intermedio de Joaquín Panichelli), una vez más fue importante por su dinámica y aportes en el plano ofensivo.

Racing Reserva José Luis Gómez.
La Reserva de Racing no pudo con River. Foto: @RacingClub

Mucha movilidad, con presencia en campo ajeno, diagonales hacia el centro, buen destino a la pelota en sus entregas... Esos fueron algunos de los recursos con que el defensor de la Academia se destacaba, sobre todo en la primera etapa. Así, en una linda acción asociada, le puso un pase a Patricio Tanda hacia adentro. La jugada terminó con un remate del volante zurdo que tapó el uno de River.

MÁS NOTICIAS  Racing definió el futuro del Lagarto Fleita

José Luis Gómez otra vez sobresalió por su juego ofensivo en la Reserva de Racing, en esta ocasión frente a River

Cumplidor en la marca en líneas generales, en los últimos 15 minutos del partido mejoró y dentro de ese contexto le colocó una buena pelota a Emiliano Saliadarre, quien definió de manera defectuosa. Sobre el final, tras un córner, José Luis Gómez en la Academia tomó un rebote afuera del área y sacó un derechazo de sobrepique, potente, que se desvió y se le colocó al arquero. Así fue el gol de José Luis Gómez en la Reserva de Racing.

MÁS NOTICIAS  Racing definió el futuro del Lagarto Fleita

Gómez había estado más de seis meses sin entrenarse en un equipo. A mitad de 2021 firmó con Huracán, pero por diferentes contratiempos no pudo jugar ni un partido y se fue al mes de haber llegado. En Racing apuestan a recuperarlo. Y por ahora, l están logrando. De seguir así en la Reserva, no pasará mucho tiempo para que regrese a la Primera de Racing.

22 comentarios en “El golazo de José Luis Gómez, de lo mejor de la Reserva”

  1. Que siga progresando en cualquier momento lo vemos en la primera.- Ah no se porque le pegan tanto al lagarto Fleita, el equipo de la reserva es totalmente nuevo menos un o dos jugadores. Hay que esperar que los jugadores se acostumbren a esta categoría nueva. Estoy seguro que Fleita hará un buen trabajo.-

  2. Bien por Gómez, hay que tener en cuenta que la reserva es parte de la formación de un jugador, pero también está para recuperar jugadores asi como Gómez o Cuello o Córdoba, no hoy que no bajó ninguno, pero si estuvo Segovia al que se lo notó muy falto de ritmo futbolistico y afecta el rendimiento del equipo del Lagarto, que no pudo aún desde que empezo esta copa, jugar con el equipo que hizo la pretemporada de reserva, ya que siempre tuvo que poner, para darles rodaje a jugadores que le bajaron de primera, algunos creen que esto debería mejorar el equipo pero claramente no es así y se notó y se nota, de todos modos el resultado para mi no es importante en reserva, si nos guiamos por los resultados creyendo que ésto hace mejores jugadores estamos equivocados, un claro ejemplo es San Lorenzo que viene de salir Bi Campeón de reserva el año pasado y de nada le sirvió, así como a Sarmiento de Junín que también fué Campeón pero no significa que tenga cracks en primera hoy de ese equipo, en cambio nosotros hemos sacado muy buenos jugadores como Lautaro Martinez, Zaracho, De Paul, Alcaraz etc etc que nunca fueron campeones de reserva, asi que por favor antes de escribir pavadas exigiendo resultados en reserva tengan en cuenta que es una de las categorías formativas del club, lo que importa es que se terminen de firmar jugadores capaces de jugar en primera, EN ESTO SI SE ESTÁ FALLANDO, no importan los resultados deportivos, SI, QUE NO SE PROMUEVAN JUGADORES A PRIMERA, ésto es lo que realmente preocupa.

    1. totalmente de acuerdo, obvio a a todos nos gustaría que ganen en todas las categorías, pero si desde pibes les pones esa mochila los arruinas, ahi es para aprender

  3. Rubén Francisco Jelinek

    Alguien cuando llego y yo me puse contento por la acción del club, de darle una mano a quien la necesitaba, me dijo Racing no es el Ejército de Salvación si tenes razón, pero te repregunto vos nunca necesitas te una mano, una ayuda para salir adelante de un mal momento?; nunca digas nunca, ah Gomez te esta contestando, gracias.

      1. Acá tenés dos exponentes del termo gigante que abunda en el mundo Racinguista hoy en este foro, decir que un pibe que está en plena formación, tiene la obligación de ganar como si jugara en primera, es directamente de ignorantes, ya no de fútbol solamente, es transmitir sus propios fracasos y frustraciones personales a chicos que en su mayoría ni contrato tienen, vergüenza ajena que se digan hinchas de Racing.

  4. Un par de partidos más y deberían subirlo a primera, debe ser el suplente de Mura no tengo dudas, a pillud no le deberían renovar, no tengo nada con un jugador que fue campeón y le dio mucho al club, pero es hora de empezar a darle lugar a jóvenes.

  5. Una cosa es Gómez proyectándose, y otra cosa es Gómez marcando; siempre lo noté frágil en esta tarea, pero es un tipo que puede ser recambio de alguno en primera en muy poco tiempo, máxime sabiendo que Mura puede jugar de lateral izquierdo también. Para mi, en el primer gol, se lo comen entre Segovia y Gómez que ni salta; con respecto al gol que convirtió le rozó a uno de River y se desvió.

  6. La crítica constructiva de algunos, suma criterios y, hasta estimula, ahora... ganó la primera, jugando bastante bien por lo que NO PUEDEN criticar a Gago (ojo, no es de mí agrado), y entonces se la agarran con la reserva.
    Una cosita, POR QUÉ NO SE DEJAN DE JODER MANGA DE MUFAS, o son los amargos de enfrente disfrazados ?
    Muchachos, ésto es RACING CLUB DE AVELLANEDA, La Gloriosa Academia...
    Unámosno y para adelante, a Salir CAMPEONES CARAJO !!!

  7. Hector F. Petrelli

    Quiero manifestar que para mí, que Gómez, se desperdicia de 4. Con la capacidad técnica y su dinámica puede ser un tremendo ocho.

  8. Sí se me permite , y sé que sí porque me publican todo, quiero exponer mi idea de lo que debe ser la reserva o selectivo.
    Un equipo con el mismo estilo de la primera y que en todo momento pueda reemplazar a cualquier jugador con garantías de hacerlo eficientemente.
    Solo circunstancialmente se debería bajar a un jugador de primera para ver su nivel competitivo luego de una lesión o se podría subir para probar a un jugador de abajo que la venga rompiendo.
    Pero el objetivo primordial es que la reserva siempre sea lo más parecido a la primera y altamente competitiva.
    Para ello la cuarta debe ser la división en la que se decide que jugadores se van definitivamente, que jugadores se prestan y que jugadores están para que se tenga que decidir a quien se elige para el plantel de reserva, al de la cuarta o sigue que está en la reserva.
    Lo otro fundamental es que cuando se decide prestar un jugador pensando en que a futuro puede ser útil se debe buscar el mejor destino posible, negociar con el club, aunque sea sin cargo, pero que se garantice cantidad mínima de partidos jugados y en su puesto para poder ser evaluada la experiencia, de no ser así lo mejor es transferirlo y para eso lo óptimo es que haya llegado a un buen nivel futbolístico en la reserva o en su división. De no ser posible se le debe dar libertad de acción.
    Lo que se viene haciendo con la reserva es un desastre, año a año se prestan jugadores sin importar a donde ni para que, pero eso sí, con unas ridículas cláusulas de rescisión disparatadas respecto a la valoración que se hace del jugador con el sueldo que se le da. De esto poco o nada se explica de la parte legal del asunto, pero es otro tema.
    Así hemos visto camadas enteras de jugadores con excelentes trayectorias en inferiores que al llegar a la reserva fueron prestados a cualquier lado sin ningún plan, se le arruinó la carrera y se instala sin ningún análisis el concepto de que no tenemos nada en inferiores porque no triunfaron en una categoría inferior.
    Esa camada prácticamente expulsada es reemplazada por otra que se mezcla con los que quedan y con los que bajan del plantel de primera y lógicamente se repite el fracaso, cosa que hoy lleva a mucha gente a asegurar que Fleita no sirve para nada, y se reafirma el concepto por haber cooperado con Úbeda.
    Claro, no debe ser el mismo Fleita que dirigió la primera, promovió a juveniles y empatamos con NOB en Rosario y le ganamos a Gimnasia en el Cilindro en dos excelentes partidos.
    Hacer las cosas bien no es difícil, lo que ocurre es que a veces va en contra de ciertos intereses, los jugadores y el hincha son los únicos perjudicados.
    He planteado varias veces este tema y no ha merecido ningún comentario.
    Debo estar equivocado.

  9. Por favor BLANCO Y cia. Están asiendo todo para la mierda se afanan la plata no mienten con infraestructura traen tecnico perdedores y baratos trenvjugadores libres te gastaste 3 palos ? En ese gordo y por 2 tenias a pol fern. Y ases un club de barrio trayendo ex jugadores k no saben una mierda así nos va termina andate y k venga alguien k haga un club serio y no una sociedad de fomento ladron donde esta la plata y los proyecto FUERA LAGARTO TRAIGAN ALGO SERIO

  10. ES muy interesante lo que plantea Ferrán. Sería muy triste que los platos rotos los pague el glorioso Lagarto. A propósito ¿dónde andará Barbitas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba