Los últimos triunfos de Racing en la visita a Platense

El Racing de Fernando Gago llega al cruce con Platense en medio de un clima inmejorable. Con seis triunfos al hilo entre Copa de la Liga, Copa Argentina y Sudamericana, la Academia irá a Vicente López en busca de seguir en la punta de la Zona A y seguir como único invicto de la competencia doméstica. En la previa, su última visita a la cancha de Platense le trae un buen recuerdo porque fue triunfo. Pero entre ese éxito y el que había sido el anterior en condición de visitante, pasó mucho tiempo, por supuesto que con el dato insoslayable de que el Calamar estuvo varios años en el ascenso. En esta otra repasamos a Racing como visitante de Platense y sus últimos triunfos en esa condición.

Con Juan Antonio Pizzi como técnico, el 13 de marzo de 2021 el equipo superó a Tense por 2-0, con goles de Lorenzo Melgarejo (a los 28' del ST) e Iván Maggi (a los 49'), por la 5° fecha de la primera fase del Grupo A de la Copa de la Liga. Hoy ninguno de esos dos futbolistas se encuentran en la Acadé: el paraguayo emigro a Libertad de su país y el delantero está a préstamo en San Martín de Tucumán (Primera Nacional) hasta diciembre de este año.

Racing Platense visitante
Racing como visitante de Platense. Y una particularidad: en la formación de Racing falta un jugador: Michelini (se fue expulsado).

Aquel equipo presentó un 4-1-4-1 y formó con Gabriel Arias; Ezequiel Schelotto, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz, Maximiliano Lovera; Enzo Copetti. De estos nombres, además de Melgarejo y Maggi, ya se alejaron de la institución Novillo y Lovera, mientras que Arias se recupera de rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y el Galgo Schelotto no es tenido en cuenta por Pintita.

En 1994, como visitante de Platense, Racing se enfrentó con el Chacho Coudet

El anterior antecedente a ese de victoria en terreno calamar data de 1994, por la 2° fecha del Torneo Apertura. El domingo 11 de septiembre de ese año, el Racing de Luis Cubilla ganó 2-0 gracias a los tantos del Turco García y de Adrián De Vicente, a los 27' y 45' del primer tiempo, respectivamente. Racing alineó a Ignacio González; Néstor Clausen, Juan José Borelli, Gustavo Costas, Jorge Reinoso; Pablo Michelini, Fernando Quiroz, Struway, Adrián De Vicente; Claudio García y Juan Fleita. En ese Platense estaban por ejemplo, el Chacho Coudet, 24 años después campeón con Racing como entrenador. Ese Platense presentó a Bernardo Ragg (luego pasaría a Racing); Walter Viqueira, Mayo, Erbín, Miguez; Coudet, Gallego, Cravero, Espina; Saturno y Benítez. El DT era Ricardo Rezza.

Luego, entre 1995 y 1999, Racing, como visitante del Calamar, empató cuatro partidos local. Ya en la actualidad, hoy es todo un interrogante cómo formará la Academia, aunque se presume que Gago pondrá lo mejor que tiene para intentar dar otro paso importante más en la pelea por la clasificación a la siguiente fase.

Esta nota habla de:

3 comentarios en “Los últimos triunfos de Racing en la visita a Platense”

  1. Hola Nico, como es eso de que Gago no tiene en cuenta a Schellotto? No es que todavía está terminando o en la parte final de su recuperación de la lesión?
    Sacame de esa duda por favor!

  2. Al Galgo Schelotto no diría que Gago no lo tiene en cuenta sino que se está recuperando de una lesión fea. Es cierto que no parece prioridad, pero habrá que ver cuando esté al 100%. Lo que mostró antes de la lesión no lo avala mucho, pero tiene unos antecedentes muy importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba