Los únicos dos que repiten del último Vélez - Racing

Hace poco más de cinco meses, el contexto que rodeaba al partido de Racing contra Vélez difería muchísimo de del momento que le tocará enfrentar a ese rival este domingo. En aquel cruce, Sebastián Beccacece volvía a poner un equipo con muchos pibes en el torneo local. En ese terreno, el equipo ya se había quedado sin chances y la prioridad absoluta era la Libertadores. Cinco días después de la caida por 2-1, el 11 de diciembre de 2020, la Academia iniciaría la lave cuartos de la Copa ante Boca, que lo terminaría desplazando del certamen internacional.

Hoy con un pie y medio en los octavos de la Libertadores, Pizzi afrontará un encuentro crucial de eliminación directa frente al Fortín, en el Amalfitani. Allí buscará el paso a una de las semifinales de la Copa de la Liga Porfesional. Y así como la coyuntura es muy distinta de aquella de fin de año pasado, también habrá muchos cambios de nombres entre un elenco y otro.

Racing, Vélez.

De los 11 que perdieron en 2020 con goles de Tarragona y Janson (el de Racing lo hizo Tiago Banega), sólo dos futbolistas se repetirán de arranque este domingo, desde las 12. Se trata de Iván Pillud y Darío Cvitanich, referentes del plantel. El capitán de 35 años seguirá entre los titulares (estuvo en el triunfo sobre Sporting Cristal en Perú) debido a que Juan Cáceres se repone de una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha. A su vez, tras ser preservado en ese encuentro, Cvita (este domingo cumplirá 37 años) volverá a integrar un tridente ofensivo como en el 2-0 ante San Lorenzo, junto a Copetti y Chancalay.

Cómo formó aquel Racing de Beccacece ante Vélez y quiénes irán de entrada ahora

Aquella Academia de Becca, con un 4-3-1-2 que perdió con Vélez, había alineado a Matías Ibáñez; Pillud, Elías Machuca, Juan José Cáceres, Fernando Prado; Augusto Solari, Banega, Benjamín Garré; Carlos Alcaraz; Cvitanich y Nicolás Reniero. De estos nombres, dos jugadores ya no pertenecen a Racing. Ellos son Solari (Celta de Vigo) y el arquero (Patronato). Machuca y Prado dejaron de integrar el plantel principal porque trabajan con la Reserva. Y Garré aún no está a disposición producto de que lleva adelante el último tramo de la puesta a punto. Viene de ser operado en la rodilla izquierda por una lesión osteocondral.

De regreso a la actualidad, dentro de un 4-3-3, el Racing de Juan Antonio visitará a la V con Arias; Pillud, Sigali, Nery Domínguez, Mena; Miranda, Mauricio Martínez, Piatti; Chancalay, Cvitanich y Copetti.

5 comentarios en “Los únicos dos que repiten del último Vélez - Racing”

  1. Ojalá nos toque boca,si pasamos,por supuesto,a Vélez se le puede ganar. River tiene 10 contagiados de covid,sería una linda revancha después del papelón que hicimos en la bombonera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba