Loustau el árbitro de Racing ante Newell's

Patricio Loustau será el árbitro de Racing ante Newell's por una nueva fecha de la Copa de la Liga. Pero sin dudas que para el juez que impartirá justicia en la Academia no será un partido más. Porque cada vez que le toca pisar el Cilindro, sabe que los hinchas lo estarán mirando de reojo. El mensaje de Lisandro López al salir, extenuado, el día que la Acadé ganó con nueve el clásico de Avellaneda quedó en la memoria de todos. "Nos mataste", le repetía Licha una y otra vez, cuando fue sustituido. Ese día Loustau tuvo un pésimo partido y puso seriamente en riesgo el partido. Pero el Chelo Díaz, luego de comerse una banana en pleno partido, apareció para que su mala actuación pasara a un segundo plano.

MÁS NOTICIAS  Moreno casi afuera del partido de Racing

Lo cierto es que una vez más Loustau será el árbitro de Racing, en este caso ante Newell's. Pero ojo porque también se trata de un partido determinante y muy importante para el equipo de Fernando Gago en la Copa de la Liga. Por eso es fundamental que el juez no tenga nada de injerencia con lo que pase en el desarrollo del encuentro de la Academia. En este torneo ya lo dirigió en el clásico ante Independiente, pero esta será la primera vez en el año en condición de local.

No estará sólo el árbitro Loustau cuando Racing y Newell's salgan al Cilindro. Julio Fernández será el asistente número 1, mientras que el línea dos será Walter Ferreyra. Además, en el campo de juego estará Cristian Cernadas como cuarto árbitro. Desde Ezeiza, el encargado de seguir el encuentro en el VAR será: Fernando Espinoza. A él lo acompañará Alejo Castañy como juez AVAR.

MÁS NOTICIAS  Tagliamonte y una enorme chance en Racing

Los números del árbitro Loustau con Racing y Newell's

Pese a que fue árbitro muchas veces de Racing, y en una época positiva, los números de Loustau no son buenos como si lo son con Newell's. La Academia es el segundo equipo que más veces dirigió el juez de este domingo. Fue en 39 oportunidades en las que se sumaron 17 triunfos, cinco empates y 17 derrotas. Le amonestó a 100 jugadores y, lo más llamativo y que marca una tendencia es que es al equipo que más jugadores le expulsó en su carrera. En total son 12 las tarjetas rojas que le mostró a jugadores de Racing y lo curioso es que nueve fueron de manera directa (las otras tres doble amarilla). Además le cobró cinco penales a favor y tres en contra. Si último partido fue el triunfo en el clásico de Avellaneda, mientras que el último en el Cilindro fue la derrota ante Platense en 2021.

MÁS NOTICIAS  Racing tendrá ante River al hombre de la semana
Loustau árbitro Racing Newell's
Loustau el árbitro de Racing ante Newell's. De roja fácil.

Con Newell's, los números son positivos. Lo dirigió 31 veces y tiene 13 victorias, nueve empates y nueve derrotas. En el caso de la Lepra, le amonestó a 69 jugadores, y le expulsó a 11, la gran mayoría por doble amarilla. Le sancionó tres penales a favor y otros tres en contra. El último partido fue ante Boca, en lo que fue empate 0-0 en 2021.

4 comentarios en “Loustau el árbitro de Racing ante Newell's”

  1. Mas allá de la cábala de Agustín Iuele (no dejes de hacerla, por favor!!)
    Ya dijimos varios acá que hay que "estar con la guardia alta" y que si Racing juega con sus titulares como lo viene haciendo no árbitro que valga.
    No me preocupa tanto Lusteau, todos los árbitros argentinos son horribles, no se salva ninguno, el que si me preocupa es el árbitro AVAR Alejo Castany, normalmente juez de linea, ese hdp es anti Racing, es el que anuló los dos goles de Chancalay por offside que no eran cuando todavía no estaba el VAR contra Talleres y cada vez que le tocó estar de juez de linea con Racing nos perjudicó, habrá que estar atentos, pero por suerte no es el árbitro principal del VAR que será Espinosa, ojo también es horrible, pero por lo menos es malo para los dos equipos como Luateau.

  2. Loustau no es ni el mejor ni el peor, lo prefiero antes que otros. Pero.... aqui aparece como árbitro AVAR Alejo Castany un personaje que nos perjudica todas las veces que puede, este año por ej. con Defensa de no ser por la gran tapada de Chila nos convertían con 2 jugadores en claro offside Por favor don Blanco con la guardia alta ! en el torneo local y en la Copa tambien, se vienen partidos decisivos en ambas competencia y no tenemos que regalar nada. Por eso mas allá de Loustau, Castany, Braylowski o Penel Aguante Racing carajo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba