Loustau vuelve a dirigir el clásico tras el histórico con 9...

Loustau árbitro Racing Newell's

El clásico entre Racing e Independiente está a la vuelta de la esquina. El sábado, desde las 20.45, la Academia visitará al Rojo y quedó confirmado que Patricio Loustau volverá a ser el árbitro del partido. Este lunes por la tarde, AFA dio a conocer a todos los jueces de la fecha de los clásicos. A diferencia de los demás fines de semana, en este fueron puestos a dedo y a Racing le tocó uno con el que no tiene un buen recuerdo. O sí, pero con el pito perjudicando a la Academia y dejando en bandeja la épica de Marcelo Díaz. La última vez que Loustau dirigió a Racing contra Independiente fue cuando le echó a dos jugadores y el entonces equipo de Beccacece se terminó imponiendo 1-0 con el gol del chileno. Histórico.

Más allá de esto, hay que decir que Loustau dirigió a Racing 38 veces. Fueron 16 ganados, sólo cinco empatados y 17 perdidos. En todos estos partidos le sacó 95 amarillas y 12 rojas (de todas esas, nueve fueron de manera directa). Además, le dio cinco penales a favor y tres en contra. ¿Cuándo fue la última vez que Loustau dirigió a Racing, mientras se espera el juego con Independiente? Fue en la derrota 1-2 con Talleres del 18/09/2021, en el Cilindro. En esta oportunidad, echó a Copetti y le dio un penal a Racing. En cuanto al Rojo, Loustau dirigió 31 veces a Independiente. Fueron 15 ganados, cuatro empatados y 12 perdidos. Le sacó 82 amarillas y 10 rojas. De esas 10 rojas, seis fueron de manera directa. Además, suma cuatro penales a favor y cuatro penales en contra.

Loustau dirigirá el clásico de Racing contra Independiente.
Loustau y sus malos antecedentes con Racing.

El historial de Loustau en el clásico de Racing contra Independiente

En total han sido cuatro las veces que Loustau dirigió a Racing contra Independiente: dos victorias y dos derrotas. El primero fue 16 de abril de 2011 por la 10° fecha del Torneo Clausura. Triunfo 2-0 con gol de Teo Gutiérrez y Hauche. Sobre el final del partido, el referí expulsó a Lucas Licht, lateral izquierdo de la Acadé.

En cancha de Independiente fue el segundo, derrota 3-0 en 2015. También en 2015, otra vez derrota. Por la Liguilla Pre libertadores, perdió Racing 2-1 pero se clasificó por la diferencia de gol conseguida en el partido de ida (2-0 como visitante). Ese partido Loustau le expulsó a Independiente dos jugadores. El último, el imborrable clásico que Racing le ganó con nueve jugadores a Independiente. En este partido, Loustau expulsó de forma directa a Arias y a Sigali.

Esta nota habla de:

9 comentarios en “Loustau vuelve a dirigir el clásico tras el histórico con 9...”

  1. Sinceramente si Racing gana hoy jugando con la misma actitud y ganas de ganar que viene mostrando no me preocupa el árbitro, ese partido del 9 vs 11 muestra a las claras que por más que tengas a un árbitro en contra hasta con 2 jugadores menos se puede ganar cuando los jugadores estan convencidos de hacerlo.

  2. alejfenandonicolandro

    Otra vez lousto contra el bojo?en afa tenemos menos peso q un paquete d tutuca,hacete respetar Blanco,dejate d joder

  3. El ladron que hizo inferiores en Racing y como no quedo ahora se dedica a perjudicarlo, encima el var lo ponen la fecha que viene recien, raro...

  4. Arias estuvo bien expulsado, sigali no. En el gol hubo mano de Cvita y lo tendría que haber echado cuando echó a Romero. Encima le ganamos con 9. Seamos positivos y veamos las buenas también. Primero tenemos que ganar hoy .
    Vamos racing carajo!!!!

  5. Es una vergüenza la elección de Lousteau como árbitro.
    Es increíble lo payasos y descarados que son.
    Están desesperados para que los amargos puedan ganar un clásico.

  6. Me preocupa este muchacho. Siempre dirige condicionado contra nosotros porque de la vereda de enfrente siempre le marcan que hizo inferiores en Racing. Siempre nos mata. Las estadisticas lo demuestran

  7. otra vez ese hdp anti racing??? andate a la mierda white, te hacen jugar de visitante y te ponen al réferi de ellos. sos un shit mercenario que vendés a racing por 2 mangos

    1. Das vergüenza ajena juancito, después del sábado cuando les ropamos el tujes a los amargos, guardate en la cueva hasta nuevo aviso, otario.
      La tenes demasiado atroden con el excelente momento de Racing, la politica partidaria berreta metetelá donde no te da el sol.
      Aguante Racing positivo, todos juntos menos vos que no sos de Racing.

  8. No me disgusta este àrbitro, ùltimamente puede ser que nos haya perjudicado un poco, pero el sàbado va a dirigir bien, eso de que hizo inferiores en Racing es relativo, pero màs allà del àrbitro ojo con los asistentes, por suerte no ha tocado Alejo Castany o Brailowsky, esos nos perjudican siempre. Por las dudas siempre con la guardia alta. Aguante Racing carajo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba