Lovera, refuerzo de Racing, completa la revisión

La Academia iniciará una semana en la que sumará más caras nuevas a las prácticas. Mientras se pulen los últimos detalles de las llegadas de Anibal Moreno (Newell's) y de Tomás Chancalay (Colón) Maximiliano Lovera se agregará como refuerzo al plantel de Racing que dirige Juan Antonio Pizzi. Tras arribar a la Argentina este sábado (abordó un vuelo desde Zurich, Suiza), el delantero por los costados completará este lunes la segunda parte de la revisión médica. Si todo sale bien, luego firmará contrato por un año y comenzará a entrenarse con sus nuevos compañeros.

Después de que concretara el desembarco de Ezequiel Schelotto, la dirigencia acordó el de Lovera por na cesión con un cargo de 500.000 euros y una opción de compra que Olympiacos de Grecia, dueño de la ficha, fijó en 5.000.000 por el 70% de la misma. Tras ese pacto entre los clubes, el futbolista arregló con la entidad griega el cobro de una suma de dinero que le correspondía y todo quedó allanado.

MÁS NOTICIAS  Racing y la superpoblación de laterales
Racing, LOvera, refuerzo
Ezequiel Schelotto fue el primer refuerzo en sumarse a las prácticas. Foto: @RacingClub

El desequilibrante atacante, ex Rosario Central, es un jugador al que Pizzi conoce desde ese el Canalla.De acuerdo con lo que pudo averiguar Racing de Alma, al futbolista de 21 años también lo quiso un club de Portugal, pero lo tentó más la chance de actuar en la Academia en pos de recuperar la continuidad que perdió en la última temporada en uno de los clubes más grandes de Grecia. Y la Copa Libertadores, claro, fue un elemento más de seducción.  

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: La formación, Garré, Cortez y mucho más

Pizzi ya lo había pedido en otro club a Lovera, refuerzo de Racing

Esta no es la primera vez que Pizzi anhelaba contar con este jugador, cuyo vínculo con Olympiacos caduca el 30 de junio de 2024. En 2019,cuando estaba al frente de San Lorenzo, lo buscó más de una vez sin que ello prosperara. Ahora Juan Antonio se dará el gusto.

MÁS NOTICIAS  Los jugadores de Racing que siguen buscando nuevo club

En total, en Rosario Central Lovera disputó 69 partidos y marcó tres tantos. Por su parte, en este año y medio que estuvo en el Olympiacos, sólo anotó dos tantos en 31 encuentros. En 2020, año signado por la pandemia, apenas disputó cinco encuentros. En agosto pasado dio resultado positivo de coronavirus y eso también le hizo perder terreno.

22 comentarios en “Lovera, refuerzo de Racing, completa la revisión”

  1. Andrés Osvaldo Forastiero

    LOVERA Y MORENO SI LLEGAN A JUGAR EN RACING MEDIANAMENTE BIEN RACING TIENE UN CUADRAZO
    LE FALTA A PIZZI ABRIR LOS OJOS Y PONERLO A IVAN MAGGI DE CENTRODELANTERO

  2. Lovera, jugador muy rapido, habil, desequilibrante en los mano a mano pero carente de potencia y definición.. Lo veo mas apto para las contras que contra defensas cerradas...
    Pizzi lo pidio xq lo conoce, es un potencial buen refuerzo..

  3. Sin grandes erogaciones ni nombres rutilantes, Mr White va cocinando el plantel 2021 y le da los gustos al DT.
    Vamos Academia !!!

    1. Sin grandes erogaciones ni nombres rutilantes, como tienen Boca, River, San Lorenzo y los indigentes, porque no pensas antes de escribir con algun fundamento.

  4. Lovera es un jugador desequilibrante en el mano a mano, en una baldosa se puede sacar dos jugadores de encima, es muy útil contra defensas muy cerradas y di bien no es su fuerte la definición, lo suyo es más para romper las defensas y asistir a un compañero, con Lovera y Moreno asistiendo a Cvitanich, Racing tendrá un ataque temible para cualquier equipo.
    Saludos cordiales para todos.

  5. Veremos dijo Lemos. Ojalá sea lo que dicen. Pero hay pruebas que pasar; la primera, que no le pese la camiseta; 2) Que no se maree y le guste la joda. 3) Que tenga huevos para la guerra!! Lo van a ir a buscar como le pasó a Garre.

  6. Miguel Daniel Soria

    Son gran refuerzo Lovera y Moreno pero nos falta un marcador central de jerarquía y me gustaría otro carrilero por derecha y estamos completos si va Cristaldo otro delantero de jerarquía un arquero suplente o tercer arquero

  7. por favor un 9,Civita no esta para 90 minutos y los otros ,Cristaldo y Reniero son de palo!!!al menos prueben a Maggi ,quizas resulte!!

  8. Donatti se fue, ya está, Orban es el peor central que pudimos traer y con sueldo altísimo, para los payasos que hay que suban al pibe Machuca, y vendan lo que nos sobra Cuadra, el Churry chorri, Andrada, Escudero, Luque, el facha Gutierrez, Villalba, Muscio, Godoy, el "tucu" Rojas, Evelio Cardoso, Tiago Banega, y todos los que nos devuelvan porque fueron prestados sin cargo o por precio vil, esto parece una repartición estatal todos cobran pocos hacen...

  9. Machuca es un jugadorazo ojalá tenga minutos en RACING ( por algo lo querían los grande de Europa ) lovera si juega maso la rompe es muy hábil pero veremos qué pasa.. algunos comentarios me dan lastima, se quejan de todo! No se acuerdan cuando andábamos en la pálida durante años.. dejen de llorar y blanquen al equipo.. y cómprense una vida...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba