El central uruguayo terminó la prueba en Racing

Se le rompió la ilusión que le duró unos días, nada más. A él y a toda su familia. El central estuvo un par de semanas bajo examen en la Quinta División que comanda Horacio Godoy, hasta que el uruguayo Barbero no quedó en Racing luego de la prueba y se le frustró el sueño de integrarse a las Inferiores de la Academia. Se lo comunicaron tras el amistoso de este sábado que la división (y las otras cinco) disputó contra San Telmo. Ahora probará suerte en Defensa y Justicia, desde donde lo llamaron para avisarle que lo esperaban asó en el caso de no continuar en Racing.

El zaguero de 18 años no convenció en el aspecto técnico, más allá de su buen porte (1,91) y fortaleza en la marca. Proveniente de River de Uruguay y con un pasado en las selecciones juveniles de su país, el defensor irá en busca de un lugar en el Halcón de Florencio Varela. Y si allí lo rebotan, regresará a Uruguay a sumarse a otra institución uruguaya, que podría ser Danubio o Montevideo Uruguay de la Segunda División. El jugador se había alojado en la pensión Casa Tita, después de ser acercado al club por Claudio Pintos (@claudioynoe), presidente de la filial de Racing en Uruguay (@filialracingcerro_mdeo.uy). Y posteriormente lo hospedaron en un hotel de Avellaneda.

Racing Barbero uruguayo Inferiores
Tenía muchas ilusiones, pero el uruguayo Barbero no quedó en Racing. Foto: @lucasbarberoo_

Barbero, quien en River no debutó en Primera y sí lo hizo en Reserva, se había integrado sumó a los entrenamientos en el predio Tita Mattiussi. En los primeros ensayos causó una buena impresión y en su entorno había optimismo, aunque en el predio Tita concluyeron que, al menos por ahora, no estaba a la altura para quedar en una División que ya tiene bien cubierto el puesto.

El uruguayo Lucas Barbero y su gente estaban ilusionados con quedar en las Inferiores de Racing

"El domingo lo llevé a ver a Racing contra Gimnasia para que empiece a sentir lo que es este club. Pero antes, en diciembre, lo hice visitar al predio Tita. Apenas le vio el porte, a Gomis (Miguel, coordinador del fútbol amateur) le llamó la atención y nos pidió que lo lleváramos para una prueba. Ojalá que quede en Racing", se entusiasmaba Pintos, en diálogo con este portal.

El uruguayo Barbero no quedó en Racing y esto fue un golpe muy duro para él porque estaba muy ilusionado.

Esta nota habla de:

11 comentarios en “El central uruguayo terminó la prueba en Racing”

    1. EN RACING SIEMPRE FUE IGUAL, SI NO TENES BUEN PADRINO SONASTE Y LA PRUEBA TENEMOS EN VS. CHICOS Q TRIUNFARLN EN OTROS CLUBES. FIJATE NOVILLO, RACING LO DEJO Y TRIUNFA EN COLON DE SANTA FE. ,,

      1. Novillo no la esta rompiendo nada en Colón, los pocos goles que le hacen viene todos por errores de él, el gol de Benedetto de Cabeza anticipándolo lo marca como principiante, además hay que tener en cuenta que a Colón lo dirije Falcioni, un DT que juega con una linea de 4 estática en el fondo más un doble 5 de marca, prioriza la defensa y seguro le va a ser más cómodo jugar ahí, para el estilo de Racing no servía y mirá que yo quería que lo compren, solo por que era joven y podía aprender mucho todavía y tener valor de reventa, pero tampoco digamos pavadas como que la está rompiendo por que no es verdad.

  1. Habría que aclarar que jugó en la reserva de River, si, pero River de Uruguay! Un club menor, espero que no se hayan equivocado con este pibe, estaría bueno que nos informen si es que tienen el dato, quien es la persona encargada o los encargados, de bajarle el pulgar a este jugador y de dejar en el Club al Nigeriano Chima, solo para saber a quien responsabilizar o felicitar según como termine saliendo todo.

    1. En Rácing no hizo la diferencia, en Huracán tampoco y no recuerdo si estuvo en otro club también en el que no pasó nada. También hablan de Maggi y salvo que esté lesionado y sea por eso, ayer no estuvo ni en el banco de San Martín de Tucumán

  2. Calculá no quedó Araujo el central del Barcelona ,quedaron los que están , tampoco Keilir Navas. Calculá los ojeadores o cazador de talentos tenemos

    1. Siempre algún jugador q debuta en primera en otro club se te puede escapar paso y pasará. A Lautaro le dijeron que no en San Lorenzo y en Boca.
      Lo importante es la calidad y cantidad que le aportas a primera todos los años, y ahí si que Racing los últimos años tiene un defisit grande. Desde que se fueron Radaelli y después el chulo Tartaglia bajo muchísimo. En el Lagarto confío a full, no sé cómo lo rodean

  3. Juan Carlos Sereso

    Esto de ver jugadores juveniles y decidir quien se queda o no es una especie de lotería. Se requiere mucho conocimiento y mucha suerte y a veces por distintas razones los jugadores no terminan de despegar . Son innumerables los casos de jugadores que en su inicio fueron rechazados por algunos clubes y después terminan triunfando en otro. Caso de Lautaro Martinez, Roberto Perfumo y muchos otros. Hay que tener confianza en la gente que esta a cargo de las divisiones inferiores aunque últimamente no han producido ningún jugador notable, salvo en contados casos como Martinez, De Paul y Acuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba