Lucas Orban en Racing

Lucas Orban volvió a ser una garantía

Queda claro que, cuando está bien desde lo físico, Lucas Orban es futbolista importante para Racing. De hecho, viene siendo uno de los puntos altos en el equipo tras haber atravesado Covid-19 semanas atrás.

Juan Antonio Pizzi confía en sus condiciones y le hizo lugar en el equipo como marcador de punta por la izquierda. En ese sector tuvo una gran labor en el clásico de Avellaneda, clausurando su banda y hasta proyectándose con criterio en ataque. También estuvo en esa zona ante los sanjuaninos y ahora estará desde el inicio frente a Arsenal.

Imperdible emisión de Racing Vivo.

También se lo vio en buena forma ante San Martín de San Juan, incluso teniendo un cierre providencial que salvó el arco de Gabriel Arias. Firme de arriba, rápido de abajo en los cruces y tiempista a la hora de marcar, se erige como un gran valor para los enormes desafíos que se aproximan. Además, pese a que no es su principal cualidad, se lo observa con mayor liderazgo en el plantel. Antes de patear los penales en Copa Argentina, el zurdo arengó a sus compañeros que venían de capa caída por el empate sobre la hora. Estando así, Orban es clave en Racing.

De lateral, central o líbero, Orban cumple en Racing

Con la fiereza como su marca distintiva, Lucas Orban puede ejecer el rol de segundo central, de lateral por la izquierda y hasta de líbero cuando la Academia proponga una línea de cinco defensores. Sus cualidades y sus condiciones técnicas le permiten desempeñarse con versatilidad dentro del campo de juego, algo fundamental para la seguidilla que se aproxima.

¿Con quién te quedas de los pibes del Tita que juegan en Primera?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Habiendo dejado atras los problemas físicos en la etapa de Diego Cocca, Orban ya había sido uno de los pilares de la defensa de Coudet cuando Donatti se lesionó y debió saltar a la cancha en el inicio del segundo semestre del 2018. Su nivel fue tan alto que incluso se terminó retrasando la vuelta del Flaco a la titularidad. Campeón dos veces con Racing, ahora quiere pelear por la titularidad en el equipo de Pizzi. Tiene con qué.

16 comentarios en “Lucas Orban volvió a ser una garantía”

  1. De acuerdo con las cualidades y la capacidad de Lucas Orlando, vi el partido contra San Martin y se lucio!! Felicitaciones!!!

  2. Ciertamente ha levantado mucho su nivel.
    Ojalá dure, porque siempre le termina pasando algo que lo manda para atrás.
    No es mal jugador y estando bien pelea la titularidad.

  3. 0RBAN TIENE QUE JUGAR EN LA CUEVA.
    PIZZIRUCHI A RENIERO CUANTAS CHANCES LE.DISTE???? Y A SOTO SOLO UNA Y DE AHI LO MANDASTE AL FREEZER. ENTRE SOTO Y CARAMELO ... QUE JUEGUE SOTO..
    D10S NOS SALVE DE ESTE INCAPAZ...

    1. Disculpa pero antes de mandar al cadalso a un jugador +un delantero cual se invirtió 4millones de dólares hay que mostrarlo por lo menos para recuperar el 50%..y antes que Soto me quedo con
      Martínez por lo menos gana de cabeza y creo que hizo mas goles que algún delantero..NO MATEMOS A NUESTROS JUGADORES CUANDO TERMINEN SU CONTRATO SE VERA.

  4. Alejfernando nicolaandro

    Bienvenido lucas,hoy x hoy el mejor central d RACING, recuperaste el nivel q tenias, vamos RACING positivo carajo

  5. Hola hermanos as de

    Racing son malos con la encuesta a pesar de que Dominguez y Alcarz no estan jugando en su nivel me quedo con todos los de la lista son las fieras del Tita eso no se negocia abraso

  6. No quiero pecar de sabiondo, pero cuándo fue un pilar Orbán en Racing? Es uno de los jugadores que más nos hace temblar, con sus despejes, entregas, cabezazos y la seguridad que brinda; quizás yo tenga una forma de ver el futbol, pero lo ven como un Fabri por ejemplo? O como un Mena? (dando la seguridad que dice el que escribe la nota) Yo lo veo totalmente alocado, extremadamente vehemente en algunas oportunidades, como que rechaza para cualquier lado y que tiene un dado en la cabeza; ustedes ven todo lo contrario y los equiparan a aquellos que nombro, o será un comentario irónico o intencionado simplemente del que hace la nota?

    1. Hola Osvaldo, es raro, porque Juan suele ver muy bien el fútbol, se ve que él le ve cualidades a Orban que yo no le veo mas allá de su espíritu de lucha y el cabezazo, por abajo lo pasan fácil o hace falta y saliendo con el balón es un peligro, me quedó con Novillo toda la vida!

    2. Domingo 18/04/45: 15,45.
      Qué puede decir el amigo Gorrochategui, y los que hablaban con cariño de Orbán: están equivocados o necesitan más pruebas? NO PUEDE JUGAR EN LA PRIMERA DE RACING.

  7. Roberto Raúl Azcune

    Orban jugó un buen partido, que confirma su buena racha. Pero también tuvo de las otras. Y esto pasa con la gran mayoría de los jugadores. Por eso hay que tener algo de equilibrio en las críticas. No era un inútil cuando jugaba de regular para abajo, ni tampoco ahora se transformó en un jugador para la selección. Y así como hay opiniones tan distintas entre los que publicamos en esta página, cada DT tiene su visión de porqué juega este y no aquel. Con algunas diferencias: saben más que nosotros, están mucho más tiempo viéndolos jugar y conocen detalles individuales y de conjunto que nosotros, desde la tribuna o el televisor ignoramos. Por supuesto que se equivocan, como cualquiera. Abrazo académico.

  8. Sigali-Orban, una dupla central que podria quedar para el recuerdo.
    Ahora, me acuerdo en este mismo chat, a los eternos puteadores sin sentido pedir que se vaya ya .....Quiero sus comentarios ahora, no ??.

    Vamos Acade !!!

  9. Hoy en día , está jugando muy bien, seguro y no tan vehemente,cosa que antes si pasas te hacha, y eso es peligroso porque en cualquier momento te deja sin un jugador.Lo noto más seguro que a sigali y a Nery, de Martínez ni hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba