Alex Luna, Racing

Los pibes de Rafaela que mueren por jugar en Racing

Tienen en común mucho más que los 17 años, la camiseta de Atlético Rafaela que comparten y que todavía no pudieron debutar en el fútbol grande de la Argentina. Los dos son, además, jugadores que la Academia de Avellaneda observa desde hace algunos mercados de pases con el objetivo de sumarlos como apuestas, del mismo club del que llegó, en el verano pasado, Enzo Copetti. Alex Luna y Gonzalo Alassia, juveniles que Rafaela con futuro promisorio, le confirmaron a este portal que las charlas con Racing permanecen y contaron su ilusión de ponerse la casaca de ese club.

"Las negociaciones entre Atlético y Racing se mantienen. Ojalá se resuelvan rápido. Llegar a Racing sería algo muy lindo para mi futuro. Me encantaría jugar ahí, no vendría mal cambiar de aire, poder crecer. Atlético me dio una posibilidad única: jugar en Primera. Pero poder explotar y llegar a Racing, sería algo muy lindo. Me encantaría hacerlo ya", le cuenta a RdA Luna, volante ofensivo que puede cumplir los roles de enganche o mediapunta. En cualquiera de los dos casos, es un enamorado del gol. Y con un referente claro, de pasado reciente por Racing: "Mi ídolo es Centurión, me encanta cómo juega, sus gambetas... A mí también me gusta ir para adelante, gambetear, soy un jugador al que le gusta llegar al gol y dar todo por el equipo".

https://youtu.be/ULLxm_hTveI

Para conocer a Luna y Alassia, los chicos de Rafaela que sueñan con Racing

Hoy con contrato en la Crema hasta 2022, Alex se inició en las infantiles de 9 de Julio, pero la Crema, rival de siempre de ese club, lo sumó a sus infantiles. En 2020 tuvo su estreno en Primera, con apenas 16 años, tuvo su estreno en el triunfo por 3-2 sobre Tigre, y se lució con una asistencia.

De riqueza técnica, aceleración y buen definidor, se trata de un valor de gran proyección futura y que en su momento atrajo, de acuerdo a fuertes rumores, la atención del Manchester United y del Atlético de Madrid. Fue, por ejemplo, compañero de Copetti. Cerca de convertirse en papá (así lo anunció hace poco por redes sociales), tuvo un paso por la selección Sub 15 y jugó algunos amistosos, entre ellos uno en Croacia.

Gonzalo Alassia, Racing
Gonzalo Alassia es volante central mixto, con llegada al gol.

Aún sin vínculo firmado, Alassia, a su vez, es un volante central mixto, con juego y corte, que incluso se movió como volante por la derecha. Así se presenta: "Puedo jugar suelto, con llegada al gol, o como un 5 de recuperación. Me gusta tener la pelota que ase siempre por mí, y tratar de entregarla bien".

Con sólo escuchar la palabra Racing, devuelve un "sería hermoso llegar a Racing por lo que significa un club tan grande como ese, sería un sueño poder jugar en Racing". Gonzalo debutó en la 1° de Rafaela también en 2020, un 27 de diciembre. Ingresó a los 21 minutos del segundo tiempo, por Rodrigo Castro, en la victoria por 2-1 ante Gimnasia de Mendoza. "Vine a Atlético en 2018, siempre soñé con este momento, me siento muy feliz", decía por aquel entonces el surgido de las Inferiores de Sportivo Suardi, Santa Fe.

17 comentarios en “Los pibes de Rafaela que mueren por jugar en Racing”

    1. Y eso no es nada, la del 2º B, que se hace tanto la seria, anda saliendo con el carnicero, que está casado, pero perece que la señora le mete los cuernos....

      1. Eso da pauta de la política de Blanco y Jiménez; todo lo de adentro es bosta. Cierren las inferiores entonces y sigan trayendo muertos de afuera. Tipo Reniero u Orion, tapar a los Musso, quemar a los Barrio o no darle una oportunidad como la gente a los Dinero. De quienes hablas despectivamente recién hacen sus pasos en primera y tienen todo no apoyo.
        Ojo con ser un mugriento dedpectivo

    1. Vos lo viste jugar a ese pibe LUNA ? Yo si, lo vi definir..ESTE ES UN CLUB GRANDE Y DEBEN LLEGAR LOS MEJORES...todavía estamos esperando A LOS LAUTAROS canteranos..

    1. Como hincha de Rafaela creo que hay dos jugadores que tienen más potencial que Copetti y son: Ayrton Portillo, 20 años, volante por derecha, llega mucho al arco contrario y las define, tranco largo, mucho despliegue, le falta acostumbrarse al puesto porque era delantero y el otro es Alex Luna, 17 años, mucha calidad, le falta serenarse un poco, más partidos, es chico todavía. A Alassia no lo tengo visto, pero es otro chico de la categoría 2004 que ganó todos los campeonatos de inferiores

  1. Pregunto: que nombre tiene el pibe que trajimos de Rafaela para la octava que vino hace dos años y que hacía goles todos los partidos?
    También se llama Alex, creo.
    Bueno... Vamos a esto. Este pibe Alex Luna es crack en serio, no anden con vueltas y fichenló urgente. Al otro, no lo ví jugar.
    Para 4/8 está Lagos de Atlético Tucumán, otro con futuro europeo. 19 años. Ya juega de titular en primera, al igual que Bustos (5) y Romero(6) todos pibes que juegan en primera son todos.potenciales cracks. Yo no perdería tiempo en hacerlo al negocio.

  2. Hay dos jugadores de Rafaela que tienen más proyección que Copetti y son: Ayrton Portillo, 20 años, volante derecho, llega al arco contrario y las define, tranco largo, ida y vuelta, le falta acostumbrarse más al puesto porque era delantero..y el otro es Alex Luna, 17 años, tiene gran calidad, maneja las dos piernas, le falta serenarse un poco y más partidos en primera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 14 =

Ir arriba