Un defensor a All Boys y otro queda libre

En Racing aguardan el regreso de Víctor Blanco desde Qatar para terminar de definir algunas cuestiones Entra ellas, el futuro de jugadores cuyos préstamos vencerán a fin de mes en otros clubes. Dos de los que ya tienen el horizonte aclarado, en parte, son Mauro Luque y Cristian Marcial. Ambos defensores de la derecha, el primero continuará su carrera en All Boys y el segundo dejará de pertenecer a la Academia en este mercado de pases. Luque y Marcial, dos casos más de los préstamos de Racing que vencen.

Según le contaron a este portal, Luque, lateral derecho, volverá a ser cedido, en este caso por un año al cuadro de Floresta, sin cargo ni opción de compra por el pase. Como posee contrato vigente hasta diciembre de 2024, Racing no se ve en la necesidad de extendérselo. De 23 años, el defensor ya fue prestado dos veces. Tras pasar por Atlanta, recaló en Defensores de Belgrano (Primera Nacional), donde viene de disputar 27 partidos y de convertir un gol: fue en el triunfo por 2-1 sobre Alvarado de Mar del Plata.

Luque Marcial Racing
Mauro Luque, dos de los préstamos de Racing que vencen en este mercado de pases. El lateral viene de jugar en Defensores de Belgrano.

En el Bohemio había jugado un encuentro, mientras que en la Academia también participó de uno. Debutó en noviembre de 2020, contra Unión, por la Liga Profesional, con Sebastián Beccacece. Ingresó a los 40 minutos del segundo tiempo por Walter Montoya.

Además de Luque, Marcial es otro de los préstamos que vencen de Racing en este mercado

A su vez, Marcial, también lateral derecho, rescindirá su vínculo que se le termina con la Academia en junio próximo. Será después de jugar a préstamo en este 2022 en All Boys (disputó 20 partidos). Allí había sido cedido sin cargo y con una opción de 250.000 dólares por la mitad de su ficha. Antes había actuado en Platense, en 11 oportunidades. A diferencia de Luque, este defensor de 26 años no tuvo su estreno en la Primera de Racing. 

Luque Marcial Racing
Cristian Marcial jugó en All Boys. Es otro de los préstamos que vencen. @crismarcial5

Al margen de estos dos defensores de la Academia, en este mercado de pases el club espera resolver el futuro de Leandro Godoy, Tiago Banega (viene de ganar la Copa Argentina con Patronato), Evelio Cardozo e Iván Maggi, entre otros. El primero tiene todo avanzado para irse al Uniaon Torreense de la Segunda División de Portugal, a préstamo sin cargo y con una opción de compra a definir. En las mismas condiciones volvería a ser prestado Banega, pero a Arsenal de Sarandí. Al tiempo que aún no está claro dónde jugarán Maggi y Evelio Cardozo en 2023 (a ellos dos Gago tampoco los tiene en cuenta). Por otra parte, se concretó el préstamo de Fernando Prado a Barracas Central por el término de un año, sin cargo y con opción de compra cuya cifra aún no trascendió.

Las incorporaciones que espera Gago en Racing

Más allá de los préstamos de Racing que vencen, en materia de refuerzos, Racing define los últimos detalles por las llegadas de Óscar Opazo (desde Colo Colo) y Maximiliano Moralez (acordó su desvinculación del New York City de la MLS). El lateral derecho ya superó la revisión médica en Buenos Aires en un viaje relámpago. Y regresó a Chile para desvincularse de Colo Colo. La idea es que firme con Racing por dos años y con opción a prolongarlo por uno más. Moralez, en tanto, continúa en New York a la espera de cerrar los últimos detalles y viajar a la Argentina para volver a Racing, el club que lo vio nacer futbolísticamente. Pondrá la rúbrica por un año y con una cláusula que le permitirá estirarlo por un año más. Además, la Academia inició gestiones por José Paradela, volante ofensivo de River.

Foto de portada: @mauro_luque27

Esta nota habla de:

7 comentarios en “Un defensor a All Boys y otro queda libre”

  1. SI DEL PREDIO TITA HOY COMO VEMOS NO SALEN JUGADORES PARA LA PRIMERA DIVISION, SIGNIFICA QUE LOS JUVENILES QUE HAN SIDO SELECCIONADOS NO REUNIAN LAS CONDICIONES PARA JUGAR EN RACING. DONDE ESTA EL PROBLEMA? EN LA CAPTACION DE TALENTOS Y EN LOS ENCARGADOS DE LAS DIVISIONES INFERIORES. HAY QUE METER MANO Y TRAER VERDADEROS PROFESIONALES EN LA MATERIA. DE LO CONTRARIO EL PREDIO TITA DESGRACIADAMENTE SE CONVERTIRA EN UNA CARGA SIN NINGUN BENEFICIO PARA LA INSTITUCION

    1. Totalmente de acuerdo. Si la estructura destinada a formar jugadores (léase beneficio económico y/o deportivo para el club) no forma a uno solo que permita salvar los gastos, es una carga enorme.

  2. Parece que Racing no recibio el mensage que esta transmitiendo la scaloneta. Basta ya de ser segunda clase y Agencia de reventa de chatarra!!!!! Es hora de ser equipo grande de verdad y de armar un equipo a la altura o en 2023 vamos a irnos de todos los campeonatos muy rapido!!!!

    1. Siempre están los tirakk llorones, hasta que Racing empieza a ganar y ahí vuelven a la cueva a seguir llorando como hacen siempre, como hicieron hace un mes cuando fuimos campeones haciendo abandonar a los bosteros mugrosos.

  3. Nos estamos llenando con volantes ofensivos ,delanteros y media puntas,más los juveniles,pero lo que nos falta desde hace más de dos años son u. Central alto izquierdo y 2 volantes i ternos con características como Moreno,que parece Patoruzu en el medio

    1. Cuales srian los delanteros con los que nos estamos llenando? Reniero y Romero?? Si esos van a ser los delanteros de Racing este año, para enfrentar los 4 torneos que tenemos que jugar, otra vez y para variar, no vamos a ganar nada. Y lo firmo ahora, para todos los chupamedias trolls de Blanco, que estan aca para difundir mentiras que no pueden demostrar. No tienen idea del daño que le hacen a Racing este tipo de personas hinchas de los dirigentes. Ninguno de estas focas aplaudidoras es hincha de Racing, igual que el mercantilista presidente gastronomico que tenemos, quien tampoco es huncha de Racing y nunca lo fue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba