¿Con Opazo Racing no trae otro 3?

racing opazo

Con la inminente llegada de Óscar Opazo a Racing significará para Fernando Gago poder reforzar los dos laterales con un solo nombre. Pero la pregunta que muchos se hacen es: ¿la Academia sumará un lateral zurdo? Si bien todavía no hay confirmación al respecto, por lo que pudo averiguar este portal la idea sería que no llegue un 3 zurdo como lo era Eugenio Mena, ya jugador de la Católica de Chile. Con Opazo, Racing no sumaría un lateral zurdo como refuerzo.

De acuerdo con lo que le comentaron a este portal, no sería descabellado que Pintita piense utilizarlo a Opazo incluso más por la banda zurda que por la derecha, donde hoy cuenta con Facundo Mura e Iván Pillud. Gonzalo Piovi ya ha demostrado sobradas condiciones para jugar por el costado izquierdo. Aunque al entrenador lo dejó muy conforme como segundo marcador central, puesto que cubrió con solvencia en el último tramo de las últimas competencias, incluido el título en el Trofeo de Campeones.

https://youtu.be/G6N-b3D3HL0

Opazo, de 32 años, es un defensor de jerarquía muy rápido y con buena proyección en ataque. Su rol natural es por la derecha. Pero se adapta perfectamente a moverse pro el costado opuesto. En ocasiones lo hizo en la selección de Chile y ha declarado que le gusta, que se siente cómodo ahí. También, con su presencia, Mura y Pillud tendrán una competencia fuerte por su lugar. Si Gago decidiera que el 3 titular fuera Piovi, entonces Opazo luchará por la titularidad como cuatro.

Opazo Racing lateral zurdo
Por la llegada de Opazo, Racing no sumaría un lateral zurdo.

Los otros nombres que sonaron para el puesto de lateral zurdo, antes de que se concretara la llegada de Opazo a Racing

A menos que haya un cambio de planes, hoy la intención en Racing sería que Opazo sea, de mínimo, primera opción de recambio para Piovi o bien titular de 3 si Gonzalo siguiera en la zaga. En su momento Racing fue por Lautaro Blanco (Elche) y Enzo Díaz (Talleres), aunque eso ocurrió antes de que se concretara lo de Opazo. El chileno ya superó la revisión médica con la Academia, el sábado pasado, y regresó a su país para terminar de desvincularse de Colo Colo en condición de libre. Cuando lo logre, retornará a la Argentina para poner la firma con Racing por dos años y opción a extenderlo por uno más.

Además de Opazo, Racing arregló la vuelta de Maximiliano Moralez. El Enano no ejecutó la cláusula de renovación por un año más con el New York City de la MLS. Y cumplirá su deseo de volver al club de sus inicios. Para ello, aceptó cobrar mucho menos de lo que le pagaban en la MLS.

En cuanto a salidas, el actual plantel ya no cuenta con el mencionado Mena, Lucas Orban, Mauricio Martínez (se fue a la Liga de Quito de Ecuador) ni Enzo Copetti (vendido al Charlotte de la MLS en 6.300.000 dólares, 4.000.000 limpios). Y de un momento a otro se irá Gastón Gómez. Una vez que firme la renovación de contrato con Racing hasta diciembre de 2024 (el actual se le vence en junio próximo), el arquero será cedido a préstamo a Vélez. La operación contempla un cargo cercano a los 200.000 dólares y una opción de compra de 1.500.000 por el 80% de la ficha. Cambiará de club porque Gago no lo tiene en cuenta.

12 comentarios en “¿Con Opazo Racing no trae otro 3?”

  1. Buenas
    Me parece lógico no traer otro 3 como prioridad. Tanto Piovi, como Insúa, como Opazo pueden jugar ahí, además de algún pibe como Sánchez o Prado que podrían volver a tener rodaje. Prefiero traer un buen 6 y que Piovi pase a ser el 3 titular.
    Saludos!!!

      1. River ganó una libertadores con Armani Pinola Maidana Ponzio Casco ariel Rojas Enzo Perez Mora Pratto y Scocco TODOS DE MAS DE 30 AÑOS!
        Cuánta boludez que hay que leer en este foro en cada mercado de pases ahh pero cuando Racing sale campeón como hace un mes DESAPARECEN ESTAS LARVAS.

  2. alejfernandonicolandro

    El bojo,recontra fundido,cosa q me alegra,arreglo con Kevin Lopez,q estaba en nuestros planes y esta mañana escuche q ya tienen a tomas guidara el 4 d velez,buen jugador,van x otavio bianchi el 9 d all Boys,q también sonó en Racing y nosotros con superávit,nada,blanco y capria siguen buscando saldos,traen a moralez(el traidor)36 años,volvimos a los 80,90?como vamos a ganar la copa,así,dejen d joder

    1. De donde sacas tanto humo, independiente esta tratando de levantar inhibiciones para poder traer algo y por ahora lo único que esta cerca de cerrar es a cauteruccio, 35 años, libre descendido con aldosivi.

  3. Ganamos la libertadores con Moralez!
    Falta un 6, un con garra tipo zucu y un 9 goleador .

    ARIAS,
    OPAZO, SIGALI ,SEIS, PIOVI

    OCHO TIPO ZUCU,MORENO, MORALEZ

    NUEVE OMORENO,CARBONERO

    (HAUCHE,VECCHIO,GALVAN,GALVAN,GOMEZ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba