Maceratesi y la anécdota del perdón de Mostaza Merlo

Rafael Maceratesi era el delantero que alternaba con Diego Milito en el Racing campeón del Apertura 2001. Con Maxi Estévez como titular indiscutido, Rafa habitualmente ingresaba en el segundo tiempo en reemplazo del Príncipe para explotar su despliegue y agarrar cansados a los defensores rivales. Hombre de los perseverantes, que iban a todas las pelotas, fue un eslabón más del espíritu de lucha de aquel equipo que hizo historia. Y Maceratesi recordó parte de ella en una nota, con la ineludible mención a Mostaza Merlo, ídolo de Racing.

MÁS NOTICIAS  Lo que más les pide Gago a sus jugadores

"El año que pasé en Racing lo recuerdo con mucho cariño por el título que ganamos, pero sobre todo por su hinchada, que es maravillosa. La gente nos pedía llorando que saliéramos campeones", rememoró el ex delantero en declaraciones al programa Ataque Futbolero (FM 94.7).

El hoy coordinador del área de captación de talentos en Rosario Central, club del que surgió, también hizo mención a Reinaldo Merlo, el ídolo de la Academia que dejó una marca en todos sus dirigidos por su carisma y gran trabajo realizado en ese grupo. Y expresó gratitud: "Mostaza siempre confió en mí. Él me pidió para que llegara a Racing. Fue fundamental para nosotros porque absorbió toda esa presión de la gente".

MÁS NOTICIAS  ¿Centurión puede volver a Racing?

Lo que le recordó Mostaza a Maceratesi de Racing

Maceratesi, asimismo,. evocó situaciones jocosas e involucró a un ex compañero, siempre con el entrenador como eje. "Nos reíamos mucho con Chatruc y Mostaza: José le discutía todo y Mostaza se enojaba", dijo. Y no faltó una anécdota que vivieron Rafa y Reinaldo en otro equipo que compartieron: "Con él como técnico de Estudiantes me erré un gol imposible, pero en el vestuario me dijo que me perdonaba por el campeonato de 2011 con Racing".

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Gago habló con Miranda, Nery y más...

En la Academia jugó 23 partidos y anotó, entre 2001 y 2002, ocho tantos. Además de pasar por el Canalla y el Pincha, tuvo experiencias en Las Palmas (España), Colón, Universitario de Perú, Niki Volos FC de Grecia, Deportivo Azogues de Ecuador y Atlético Elortondo.

3 comentarios en “Maceratesi y la anécdota del perdón de Mostaza Merlo”

    1. El partido con Chicago fue el mejor que vi en muchísimos años. Racing ganaba 1x0. Luego perdía 3x1. Lo da vuelta 4x3 y faltando un minuto lo empata Chicago con un tiro de media cancha. El fútbol en su máxima expresión. Y Rafa, Chatruc, el Chanchi y Maciel, lo mejor.

  1. MORO DE U. S. A
    TODO ...TODO...RELACIONADO. AL. EQUIPO CAMPEON.DEL.... 2001... .MANEJADO. POR. EL *****TATA DIOS MOSTAZA MERLO***Y. SUS
    GLADIADORES....DESPUES DE..35 ANOS DE PENURIAS ..A LA VEZ..EN
    EL. ANO MAS. LASTIMOSO. DE LA ECONOMIA EN. ==ARGENTINA==
    ========================================================
    A PESAR DE. ESO ==LA INCOMPARABLE ==GUARDIA. IMPERIAL==
    REVENTO. LOS ESTADIOS CON SU PRESENCIA...Y SI. FUERA POCO. EN EL ULTIMO PARTIDO ..LLENO DOS. MONUMENTALES ESTADIOS. MAS A LA.NOCHE ...TAPONEO. ..LA NUEVE DE JULIO.===.LA AVENIDA MAS ANCHA DEL PLANETA. TIERRA.......CON .UNA. MULTITUD QUE SOBREPASABA. EL. MILLON DE. HINCHAS DEL ==RACING CLUB==
    ========================================================
    QUE SI. SE. ESCRIBIERA...LA HISTORIA DEL. FUTBOL MUNDIAL...SE
    AGREGARIA UN SUPLEMENTO AL MISMO.......PARA .EXPONER EL. SIGNIFICADO. DE LO QUE SIGNIFICA===UNA PASION...INSUPERABLE
    CONTAMINADA POR UN.AMOR. .SOLO. ICOMPARABLE ..LO QUE SIGNIFICA EL. AMOR A UNA MADRE..CLARO. CON LA SALVEDAD QUE
    EL ===RACING CLUB..==TUVO. A. SU. FAVOR .=====.AL TATA DIOS
    MOSTAZA MERLO==UNICO. CASO. DE LA HUMANIDAD QUE JAMAS CONOCIO UN ==UN DIOS DE CARNE Y. HUESO .....==ABRAZO. MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba