El pibe Machuca se irá de Racing

Cuando el nuevo cuerpo técnico de la Reserva de Racing dio a conocer la lista de jugadores con que realizaría la pretemporada, Elías Machuca fue una de las ausencias. El zaguero había sumado minutos con Pablo Gomis como técnico interino, pero ahora la idea es que se vaya a préstamo en busca de roce en otro club. Desde su representación le buscan destino al pibe surgido del Predio Tita Mattiussi. Machuca se irá de la Reserva de Racing.

Machuca, de 19 años, en este 2022 tuvo su segundo ciclo en el plantel de Primera durante cerca de tres meses. Hasta que por determinación de Pintita regresó a la Reserva que en ese momento conducía Juan Fleita. De paso por la Sub 15, Sub 17 y habitual presencia por la Sub 20 de Mascherano, el juvenil de pibe de la Academia hoy tiene incertidumbre sobre su futuro.

Al defensor le dieron la noticia de que dejaría de practicar con la Primera a partir de la llegada al club de Jonathan Galván en el último mercado de pases. Como a Machuca sele vencía el contrato el 30 de junio pasado, el club se lo renovó hasta diciembre de 2024. Su representante tenía en manos una propuesta de la Real Sociedad de España y los caminos del jugador conducían hacia allí. Aunque finalmente el pibe de la Academia llegó a un arreglo con la Academia a pocos días de que caducara su vínculo. Antes, Machuca se había sentido decepcionado cuando perdió el puesto con Gerardo Alegre Rojas. Este zaguero arribó desde Camioneros y fue prestado al FADEP de la liga regional.

Machuca Reserva Racng
Machuca se irá de Racing a préstamo.

Más allá de la Reserva, los partidos en que Machuca fue al banco de Primera en Racing

En este 2022, el pibe de la Academia fue al banco de la Primera en la derrota de Racing por 1-0 frente a Agropecuario (por la Copa Argentina), frente a Godoy Cruz y Vélez (por Liga Profesional). En su época de secretario técnico, Diego Milito lo señalaba como uno de los zagueros de mayor proyección surgidos del semillero de la Academia. Luego de superar algunas lesiones (operación de menisco incluida), Machuca había vuelto al ruedo en la primera fecha del actual torneo de la Reserva, en el 5-0 a Huracán.

Machuca había firmado su primer convenio en junio de 2019. Fue por tres años, y con una cláusula de salida de 15.000.000 de euros netos. Esa cifra se mantiene. El defensor de la Academia fue uno de los sparrings que seleccionó Sebastián Beccacece en su ciclo como técnico de Racing. Lo hizo debutar en Primera en el único partido oficial que disputó: en la caída por 2-1 ante Vélez, a fines de 2020.

Machuca volvió a la Reserva de Racing (a la que venía bajando únicamente para los partidos) para volver a tener alguna chance en la Primera.

Hoy los marcadores centrales que posee el plantel de la Reserva de Racing, a las órdenes de la dupla técnica Videla-Grazzini, son Nicolás Kozlovski, Demian Núñez, Mateo Gómez Navarro y Gonzalo Escudero.

14 comentarios en “El pibe Machuca se irá de Racing”

  1. A prestamo SIN OPCIÓN DE COMPRA debería ser, ya que el pibe necesita roce de primera división para después volver mas armado a Racing.
    Es un muy buen proyecto pero todavía le falta un golpe de horno para jugar en la primera de Racing y tampoco puede seguir en la reserva, lo mejor para él es conseguir un club que le asegure continuidad y después volver a Racing.

  2. O sea que Machuca de quien siempre escribí con un futuro promisorio y lo vi jugar en el TITA en 2020 es "menos" que Galvan y por ello se tiene que ir a buscar un destino incierto a otro club; OJO porque puede ser otro Ojeda que ahora vale entre 3 y 5 palitos verdes.
    Otra: porque no repatiamos a Garre que en Huracan jugó siempre y con buenas actuaciones''?? SE TERMINA EL PRÉSTAMO GRATIS O SIGUE HASTA JUNIO 2023????
    Suerte pibe Machuca el mayor de los éxitos.

    1. Por los préstamos te pagan lo que quieren o no lo llevan. Si pedís dos centavos por Machuca no lo agarra nadie.

      El pibe hoy es menos que Orban.

    2. Obvio que es menos que Galván, le falta físico y roce de primera.
      La pavada que decís de Ojeda es increible, Ojeda fué a Préstamo a huracan un año y lo devolvieron, acá el Chacho y Bkcc le bajaron el pulgar y lo mandaron a prestamo de nuevo a Godoy cruz, despues de un año lo iban a devolver y Racing le pidió que lo sigan teniendo, esta vez con una cláusula mas baja y recien después de más de 2 años explotó, ahora decime genio del fútbol, vos lo hubieras bancado 2 años en Racing siendo un desastre? Aca cuando jugó lo trataban de horrible y pecho frío.
      Por último Garre tiene un año más de prestamo en Huracán y si lo quieren cuando termine el préstamo tienen que pagar 2.5 millones de dólares por el 50% esa es la opción de compra.
      Deberías informarte mejor antes de escribir sandeces.

  3. Rubén Francisco Jelinek

    Mira Nando y demás muchachos de este portal con todas las cosas que no entiendo sobre juveniles que son " echados", del club, Machuca, Segovia, Galvan (el lateral), Godoy, y un montón más, y si ya va salir alguno a decirme que no rindieron, y también pregunto rindieron Reniero y Fertoli?; en fin, creo que veré si saldrá mi opinión y después dejaré de interesarme por las noticias que leo, en virtud de que me hago mala sangre al pedo, y lo que uno opina a los directivos les chapa un huevo, también reconozco que Racing, esta por encima de muchos por no decir casi todos los otros clubes en materia económica y futbolera pero cuan más alto estaríamos si se actuará con un poco más de coherencia. Gracias por soportarme.

  4. No quiero ser tiramerdis ,pero no todo lo que sale de las reservas llegan estrellas a la primera. Hay que tener mejor ojo y no quemar a los pibes que realmente valen la pena. Por loenos,así,lo veo yo!

    1. Es un crack lo vi jugar en primera gambetear dentro del área,mucha solvencia.Despues no se que paso siempre íntegro las diferentes selecciones .Que vuelva más formado en un club de primera .

  5. Este pibe con el tiempo sera un gran zaguero , yo no entiendo como no tiene una oportunidad y traen a un fiasco como galvan que encima es tan boludo que sale en las redes alentando a los bosteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba