Gago, muy cerca de la Reserva de Racing

Fernando Gago encabeza un proyecto que contempla una mirada a fondo a las Inferiores de Racing. Desde su llegada al club hizo debutar oficialmente a Gonzalo Córdoba, Maico Quiroz, Román Fernández, Agustín Ojeda y Nicolás Meaurio. Desde el inicio de la pretemporada, este lunes por la mañana, subió a Tomás Avilés, Santiago Quiros (zagueros), Milton Cantero (volante central) y Ojeda (extremo). Y después del ensayo con su plantel, se trasladó al Predio Tita Mattiussi para acompañar al cuerpo técnico de la Reserva y observar en acción la segunda parte de la práctica de los juveniles en el comienzo de las tareas del receso del Selectivo. Gago estuvo en la práctica de la Reserva de Racing.

La dupla técnica Ezequiel Videla-Sebastián Grazzini, más el ayudante Facundo Biondi y el Profe Andrés García, están muy contentos por la comunicación fluida que vienen teniendo con Gago y sus colaboradores. La idea es que Gago siga cerca de la Reserva para evaluar futbolistas. Esto, más allá de los informes que habitualmente le pasa de las Inferiores Carlos Arano, nexo entre el fútbol amateur y la Primera.

Al igual que la Primera, el plantel de la Reserva de Racing arrancó este lunes con las tareas del receso. En el inicio de la etapa de Grazzini y Videla como entrenadores, hubo ausencias y jugadores promovidos al Selectivo. Entre los que subieron está Matías Acevedo, el pibe de 14 años que, en principio, iba a saltar de la Séptima división a la pretemporada del plantel de Gago. Pero se dio macha atrás para no acelerar demasiado su proceso.

Los pibes de la Reserva que empezaron la pretemporada y fueron observados por Gago

Estos son los 33 juveniles que empezaron la pretemporada con la Reserva en el Predio Tita Mattiussi: Roberto León, Francisco Gómez, Thiago De Bellis, Lucio Latorre, Elías Granero, Maximiliano Núñez (arqueros), Mateo Navarro, Ignacio Galván, Axel Cabellos, Nicolás Kozlovsky, Gonzalo Escudero, Demian Núñez, Alexis Pérez, José Luis Gómez, Dante Franco, Galo Volpe (defensores), Patricio Tanda, Juan Castaño, Felipe Schaare, Tobías Rubio, Santino Vera, Bautista Espinosa, Luca Godoy, Gonzalo Sosa, Matías Acevedo, David González(volantes), Ramiro Degregorio, Nicolás Meaurio, Emiliano Saliadarre, Alexis Pérez, Baltasar Rodríguez, Silvio Díaz, Walter Naranjo y Gastón Viera (delanteros).

Gago Reserva Racing
El cuerpo técnico del Selectivo está contento con el ida y vuelta que entablaron con el DT de Primera. Gago estuvo en la práctica de la Reserva de Racing.

La dupla técnica utilizará el mismo sistema táctico que usa Gago para que el equipo esté alineado con la Primera. Y así, que los jugadores que en algún momento sean promovidos lleguen adaptados a ese esquema. Algunos de los pibes de la Academia que fueron subidos a la Reserva son Máximo Núñez (arquero), Gonzalo Escudero (central), Axel Cabellos (lateral izquierdo), Santino Vera, Felipe Schaare y Gonzalo Sosa (volantes).

Algunas de las ausencias, con respecto al semestre pasado, involucran a Elías Machuca (será cedido a préstamo), Alexis Cuello, Nahuel Ríos, Gabriel Urruchua y Yamil García. Cuello podría irse a préstamo a Almagro, mientras que Nahuel Ríos y Urruchua quedaron libres. El Turquito firmará su primer contrato y será cedido a préstamo a Los Andes o All Boys.

Dos hombres que conocen muy bien a la Academia

Grazzini y Videla arrancan un nuevo desafío en su primera experiencia como técnicos. Antes de asumir. El ex volante central fue campeón con la Academia en el torneo Transición de 2014 y el Mágico luchó contra el descenso. Este domingo fueron presentados en la pensión Casa Tita como los nuevos entrenadores de la Reserva. Tendrán, como objetivo, mejorar las últimas dos pobres campañas, más allá de la levantada que Pablo Gomis consiguió durante su interinato en el tramo final del último campeonato.

Grazzini y Videla tuvieron una buena compañía este lunes: Gago estuvo en la práctica de la Reserva de Racing.

3 comentarios en “Gago, muy cerca de la Reserva de Racing”

  1. Espero que de estos jugadores salgan los futuros jugadores de primera y especialmente que sea el año de Gonzalo Sosa, ya que como dijo el gran Mariscal un jugador a los 17 años, si es bueno ya esta para primera, y que no pase lo que sucede con Machuca que lo veian de Europa, que tenia un futuro barbaro y no se cuales son los motivos, si es el representante; que se lo inflo con alguna rara intención, pero veo que hoy su futuro no digo que sea incierto, sino que no es el que pintaban hace un año y pico atras.-

  2. Les deseo muchos éxitos a Grazzini y Videla conduciendo la reserva y espero que me sorprendan haciendo jugar bien a nuestros pibes.
    No estuve de acuerdo con su contratación, por que quería a alguien con experiencia en juveniles para ese puesto, pero ahora ya está y como buen hincha de Racing los voy a alentar y apoyar por que quiero que a Racing le vaya siempre bien, en todas las categorías del club.
    VAMOS LOS PIBES DE LA ACADÉ!!

  3. Entiendo que no hay que quemar etapas, pero si Machuca se desinfló es porque nunca le dieron rodaje en primera. Si tiene 17 y condiciones para jugar, que al menos sea suplente. ¿Cuesta encontrar refuerzos? Que traigan 1 por línea de jerarquía, lo que falte que salga de la reserva. En general el razonamiento es "tan bueno nones, por algo no lo pone el técnico". Pero la realidad es justo al revés: el técnico no lo pone, ergo, no se desarrolla (y luego la rompe en otro equipo y no se dieron cuenta). Si el técnico no va a ponerlo, que los que tengan mejores condiciones no los retengan porque el técnico no lo pondrá y se desinflama: que vaya TODOS a préstamo (con la condición de que cumplan "x" minutos para evitar cargo por el préstamo) y cuando tengan rodaje en primera que vuelvan a reforzar el equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba