Machuca y un debut muy esperado en Racing

Se viene el debut oficial de Machuca en Racing

Hace poco más de un año, Elías Machuca le contaba en exclusiva a Racing de Alma: "Aunque venga el Real Madrid, primero quiero debutar en Racing". Claro, el zaguero que esta noche será titular ante el Fortín estuvo en el radar de varios equipos europeos por su participación en la Selección Sub-15. Por este motivo la Academia le firmó contrato en 2019, sabiendo que tras sus pasos estaba el Manchester City.

La llegada de Beccacece favoreció el ascenso meteórico del joven que, en enero de este año, jugó los últimos minutos del amistoso ante Atlético Paranaense cuando todavía tenía 16 años, siendo uno de los jugadores más jóvenes en disputar un cotejo con el manto sagrado. Meses después, le llegará su primera chance con la camiseta de Racing en un partido oficial.

Lucas Orban venía jugando como líbero de una linea de 5 en la Copa Diego Armando Maradona pero ante Arsenal sufrió una expulsión. Esto le abrió la puerta al debut número 12 desde que está Beccacece al mando del plantel profesional. Y el elegido es Machuca, quien jugará como central en una línea conformada por cuatro defensores. El equipo formará con Ibáñez; Pillud, Cáceres, Machuca, Prado; Solari, Banega, Alcaraz, Garré; Reniero y Cvitanich.

MÁS NOTICIAS  Sin refuerzos, ¿quién puede ser el 5 de Racing?

Conocé la historia de Machuca, el pibe que debutará esta noche en Racing

Machuca hizo la primera parte de su formación como futbolista en las Divisiones Inferiores de Lanús, desde los ocho hasta los 12 años. Sin embargo, una dura lesión lo marginó algunos meses de las canchas y en el Granate le dieron la espalda. Juan Manuel Aurilio, DT de las infantiles de Racing, le abrió las puertas del Predio Tita Mattiussi. El zaguero hizo desde Pre-Novena hasta Séptima División en 2019. Sobre finales del año pasado, lo convocaron para jugar la parte final del certamen junto a la Sexta, ya que a pesar de que sólo tenía 16 años ya eran muy notorias sus condiciones técnicas.

MÁS NOTICIAS  Chelo Díaz se aleja de Libertad, ¿vuelve a Racing?

Fue una de las figuras en las semifinales y la final, coronándose campeón con la celeste y blanca. Con estos antecedentes, Beccacece llegó a Racing, lo convocó para que sea uno de los sparrings del plantel profesional y ahora le dará pista en el primer equipo.

Con el estreno de Machuca, serán 13 los juveniles que BKCC hizo debutar en la Primera de Racing. Antes fueron Banega, Alcaraz, Prado, Cáceres, Mauro Luque, Fabián Sánchez, Ángel Gómez, Patricio Tanda, Fabricio Domínguez, Garré, Leandro Godoy y Evelio Cardozo.

MÁS NOTICIAS  Hauche, el refuerzo que también suma afuera...

Si querés saber más sobre Elías Machuca te dejamos el "Producto Argentita" con la historia del zaguero.

7 comentarios en “Machuca y un debut muy esperado en Racing”

  1. Basta de Beccacece. Ya está. No quiero que Racing pierda más. No se puede quedar sujeto a dos partidos. Es una locura.. Esto es Rácing. Hay que buscar a a otro técnico. No jodamos más.

  2. Ni fastidio ni vergüenza. Desconcierto. Con Boca qué? Y en la s elecciones lo votan?

    s

    Desconcierto. No va más. Con Boca y titulares lo mismo? Qué sucede en el interior de Racing? Le abrimos a Vélez para que reaccionen. Lamentable.

  3. Vamos a poner onda y desear Buendía!!L Del desconcierto al fastidio fuerte. Así, no se puede seguir. 80' para un gol que despertó a Vélez y en 2' nos ganó el partido. Un Club que aspira ganar, debe jugar fútbol, no a la pelota. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba