Maggi le dio el triunfo a Racing contra Talleres

Desde que se enteró que otra vez sería marginado de la Primera, Iván Maggi volvió a demostrar que es un jugador que jamás se da por vencido. Ni siquiera el golpe de Claudio Úbeda lo había sacado de su consideración hizo que el delantero bajara los brazos. Rápidamente le hizo un gol a Banfield en Reserva y este lunes por la mañana, ante Talleres, Maggi le dio el triunfo a Racing. Fue 2-0 con gol del Chino y otro de Gorosito, de tiro libre, en la última jugada del partido. Llegando a los cuatro minutos del primer tiempo, aprovechó un centro de Lucas Núñez para hacer una especie de palomita y conectar de cabeza en la boca del área chica. Gol tempranero que sería definitivo más allá del segundo.

MÁS NOTICIAS  Racing - Platense: análisis del rival

Para este partido, y luego de lo que fue empate 0-0 como visitante ante San Lorenzo, Mauro Gerk decidió meter mano en el equipo y cambió la táctica. No más 4-3-3 o 4-2-3-1, esta vez la Reserva de Racing jugó con un 4-1-4-1 con muchos volantes de buen pie y el plantel dio resultados. La Academia manejó mejor la pelota, tuvo más fluidez y una posesión de mejor calidad y por grandes pasajes del partido estuvo más cerca del segundo que de sufrir el empate. De hecho, sólo sufrió en los minutos finales cuando Tagliamonte tapó un mano a mano.

Racing-Talleres en Reserva.
Racing estuvo cerca del segundo contra Talleres.

Los 11 de Racing contra Talleres, con Maggi como único punto

Los 11 de Racing, pasando en limpio, fueron Tagliamonte; Coyette, Segovia, Machuca, Oyola; Matías Núñez; Rojas, Gómez, Lucas Núñez, Ortiz; Maggi. Además del buen rendimiento del Chino y los volantes creativos, la dupla de centrales mostró seguridad y buena salida con la pelota en los pibes. Desde allí, la Academia logró muchas veces salir el balón limpio para empezar a crear fútbol en campo contrario. Para Racing, el triunfo fue muy importante porque llegaba a este encuentro antepenúltimo y con apenas un triunfo en 11 partidos.

13 comentarios en “Maggi le dio el triunfo a Racing contra Talleres”

  1. Maggi es menos que el burro de Correa!!!!???? Estoy sospechando que al pibe lo obligaron a jugar mal en primera para hacer algún negociado con el tronco que trajeron de México.

  2. Racing tiene excelentes defensores, los centrales Segovia, Machuca y Prado están en un nivel como para la primera. En el lateral izquierdo lo mismo con Galván y Sánchez.
    Dejo testimonio de que muy pronto Tagliamonte se convertirá en figura. Tiene un futuro enorme.

  3. Por fin !!!! Machuca y Segovia juntos !!!! hace un año vengo diciendo que es la dupla de centrales del futuro...Que los hagan jugar juntos hasta el final del torneo

  4. Ni Chancalay, ni Copetti, ni Correa, ni Lovera, ni Piatti. Todos esos afuera a fin de año por favor. No sé si Darío y Licha están para Racing ya, pero los respeto. Por mí que se vayan cuando ellos quieran, mientras tanto siempre tienen lugar. Pero hay que traer dos delanteros el año que viene o jugarse por los pibes. Lo que tenemos adelante hace extrañar hasta a Reniero.

  5. Bueno...era hora que la reserva gane; tiene algunos jugadores utilizables (como "los Nuñez", Ortíz, Deci; Barni, Gorosito, Machuca, Segovia y probarlos con la primera; Maggi parece uno de los que más sabe, pero pierde la pelota inexplicablemente a veces y no se destaca del resto, teniedo más partidos en primera que los otros; le faltará confianza? Es lento como delantero, pero viéndolo a Correa, yo probaría con él porque parece tener gol.

  6. Maggi es mucho mas que los delanteros del primer equipo (salvo Cvita y Licha). Creo que debería jugar junto a Lisandro que ayudo mucho a crecer a Lautaro e hizo jugar bien a Cristaldo

  7. Muchos se la toman con Correa y es injusto, porque el tipo hace lo que puede (que es muy poco)..pero no señalan al verdadero responsable de este desastre (y tanto otros) como el Vago Capria, un cancer que se instalo en el club y no para de hacer un desatino atras del otro (cuando no esta durmiendo en la casa que debe ser la mayor parte del dia), hay que despedir inmediatamente a ese inutil

  8. Yo creo que Lovera esta para enganche, y Licha y Maggi para delanteros de area. A ver si se les puede dar continuidad, al menos tanto como a Miranda o Correa.

  9. Lovera en este equipo o va a funcionar. En un equipo armado, y entrando en un segundo tiempo, puede ser un revulsivo, por su desequilibrio individual. Maggi tiene mejores condiciones técnicas que Correa y Copetti, pero es menos potente. Tiene futuro. A los centrales, Segovia y Machuca, hay que incorporarlos de a poco, pero incorporarlos. No puede ser que de las inferiores no puedan surgir cuanto menos, defensores fuertes y aguerridos. Ya se perdió a Oroz, un talentoso. No dejemos que se pierdan, sin probarlos, a un Evelio Cardozo, Córdoba, o a otros que van apuntando, que demuestren buen manejo y una incipiente inteligencia para moverse y hacer jugar al equipo. si hace falta, salir y comprar un par de jugadores de real categoría, aunque no es época para grandes gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba