Maggi Racing

Maggi volvió a ser clave en la Reserva de Racing

La Reserva de Racing de a poco vuelve al ruedo e Iván Maggi de nuevo fue determinante. Luego de un 2020 con muy poca actividad oficial, los dirigidos por Mauro Gerk regresaron a los entrenamientos a principios del 2021. Y este viernes tuvo lugar el primer amistoso del año. El rival fue El Porvenir (que disputa la Primera C), con un mix de juveniles y profesionales, en el Predio Tita. Fue goleada de la Academia por 3-0.

Se jugaron dos partidos de dos tiempos cada uno (en total, cuatro etapas de 25 minutos). En el primer encuentro la figura de Racing fue Iván Maggi. Con dos tantos, el delantero promesa de las Inferiores siguió estirando su racha goleadora porque ya había marcado en los últimos amistosos del año pasado. Sin embargo, no fue el único que pudo anotar esta mañana: el otro goleador fue Luis Dezi. Racing mostró un muy buen juego, sobre todo en la segunda etapa del primer juego, donde se marcaron dos de los tres goles. El equipo que paró Gerk en ese primer amistoso fue el siguiente: Robert León; Mateo Coyette, Gonzalo Errecalde, Joaquín Rantucho, Facundo Dávila; Manuel Ercolano; Rosendo Barni, Maicol Quiroz, Luis Dezi; Alexis Villarroel e Iván Maggi.

El segundo amistoso fue mucho más trabado y no hubo mucho juego. El resultado final fue 0-0 y los 11 que eligió el entrenador fueron Rodrigo Moreyra; Matías Escudero, Tomás Cáceres, Pablo Córdoba, Cristian Oyola; Nahuel Ríos; Rosendo Barni, Manuel Ercolano, Walter Naranjo; Gabriel Urruchúa y Yamil García. Las pruebas siguen: el próximo viernes la Reserva de Racing jugará otro amistoso en el Predio Tita esta vez ante su par de Boca.

Maggi, el delantero que pide pista desde la Reserva de Racing

Iván Maggi es una de las grandes promesas que tiene Racing en sus Inferiores. Llegó al club en el 2012 y Eduardo Coudet lo subió a Primera. Es más: en octubre del 2019 firmó una cláusula de rescisión de 22 millones de Euros y con un contrato por tres años. El pibe de 21 años debutó ante Defensa y Justicia a fines del 2019 y hoy se luce en Reserva. Las cualidades del juvenil, según lo que él le describió a este portal, se basan en la capacidad técnica de tirarse atrás y participar activamente en los ataques, además de tener una muy buena definición.

7 comentarios en “Maggi volvió a ser clave en la Reserva de Racing”

  1. Hola! Cómo Racinguista genuina me permito un comentario para felicitar a Defensa y Justicia. Una historia que se inició con un ascenso y hoy después de torneos de muy buen fútbol logra la Copa Sudamericana. Creció y no se durmió en los laureles. Un ejemplo a seguir. Felicitaciones a la parcialidad de Varela y a todo el Club. Gracias por permitir ocupar el espacio. Hasta siempre y luche Racing¡! !!!!!!!!

  2. Es el goleador de la Reserva hace varios años, con el Chacho estaba ahí de consolidarse y BKCC lo colgó inexplicablemente, no nos estaremos perdiendo los goles que nos faltan y que nadie hace teniéndolo en nuestra casa y no aprovechándolo?

    1. Tano, es que "alguien" le dijo a BKCC que lo dejara afuera.
      El negocio era traer a otro matungo de los secuaces del representante estrella.

  3. hector de flores

    hector de flores. hola agustin. es una muy buena noticia la que das. mas tratandose de ivan maggi, el chico que viene pidiendo pista hace rato, y que yo, como tantos otros hinchas, queremos ver aparecer en la primera de racing. pero a ver si de una buena vez, nos dan el gusto de incluirlo de entrada en un partido jugado por los puntos. confieso que yo lo pedi siempre que se hablaba de la falta de un definidor en virtud de lo que hablaban la mayoria de los hinchas academicos. digo esto porque no tuve la oportunidad de verlo, pero de lo que estoy convencido es que el hincha que va a ver los partidos de las divisiones menores, si abre un juicio sobre tal o cual jugador, no se equivoca. de igual forma se hablaba del tanque sposito, con video incluido de algunos de los goles que convirtio, y sin embargo los jerarcas que tienen la ultima palabra, siempre fueron esquivos a nuestros pedidos.y no lo pusieron nunca. no son los unicos, basta con recordar los casos de, por ej., valenzuela, lotti, y el mas reciente, el de evelio cardozo, para darnos cuenta que no somos escuchados. mi mayor deseo que esta vez sea distinto, que cambien su forma de pensar, y que no se crean los dueños de la verdad absoluta. esta ultima verdad no existe. un abrazo para todos y sera hasta siempre si dios quiere. hector

  4. Lamentablemente dudo que pizzi le de oportunidad al pibe,igual que a evelio cardozo ya pasaron los 20 años . Pero racing sigue en manos de empresarios que hacen transas y traen a cualquier muerto ,ahhh y ademas ganan elecciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =

Ir arriba