Maggi vuelve a ser tenido en cuenta en Racing

El Chino Maggi luchó, y una vez más volvió

Parece la repetición de una misma película: a fuerza de goles en la Reserva y gran sacrificio, Iván Maggi, atacante juvenil de Racing, se ganó un lugar entre los convocados del plantel profesional.

El Chino había quedado muy relegado tras la llegada del Sifón pero sus destacadas actuaciones en el Selectivo lo devolvieron a la escena principal. A pesar de que el Mago Capria le había informado al delantero que no sería tenido en cuenta y que en diciembre debía buscarse club, el joven surgido del Predio Tita no bajó los brazos. Siguió haciendo goles en el equipo del Tanque Gerk hasta que por fin Úbeda lo tuvo en consideración.

Con Enzo Copetti suspendido por dos fechas, Licha López entre algodones más Cvitanich y Correa en bajo nivel, Maggi asoma como una opción interesante en el centro del ataque. Su olfato goleador, sus buenas cualidades técnicas y su capacidad para asistir así lo denotan. Aunque debe mejorar algunos aspectos, con sólo 22 años los irá puliendo de a poco.

MÁS NOTICIAS  Alcaraz, bronca, dolor y baja en Racing

El Chino Maggi y su lucha en Racing

A principios de año, a Iván ya le había tocado pasar por una situación casi idéntica. El cuerpo técnico liderado por Juan Antonio Pizzi no lo tenía en los planes y Capria le informó que debía buscarse otro destino. Esto caló hondo en el pibe pero su fuerte capacidad de resiliencia le permitió marcar un gol en Reserva en sólo un día después de terrible noticia. A partir de allí, Pizzi lo empezó a tener en consideración y Maggi respondió con buenas actuaciones. Gol a Platense, varias asistencias y un rendimiento aceptable, que claramente fue de mayor a menor.

MÁS NOTICIAS  Uno X Uno: R. Central 2 - Racing 1

Ahora, ante el Bicho, reaparece en la nómina de convocados y se ilusiona con sumar minutos para poder despegar finalmente. Al ser de las fuerzas básicas del club y sabiendo que los demás delanteros no atraviesan un buen momento, no estaría mal que le dieran una chance.

11 comentarios en “El Chino Maggi luchó, y una vez más volvió”

  1. Lamentable lo de Capria con un juvenil que cuando entró esos ratos le dio dos pases gol q terminaron en gol de Copeti hizo un gol y fabrico un penal con el que se le ganó a los del fondo. En reservar se destacó y puso lo que otros no ponen y juegan siempre. Ojo Señor Una cosa es ser jugador y otra manager. Pará esto último hay que tener tacto. No condice lo actuado por Ud. Con el q le puso una cláusula de 23.000.000.

  2. Sigan tirando pibes por la ventana y traigan a los Correa y los scheloto de la vida .
    A los chicos hay que ir mechandolos de a poco 20 minutos cuando el encuentro da para que jueguen ponerlos de salvadores termina frustrando a buenas promesas.
    Lo mismo con las incorporaciones, los tiran dos partidos y si no la rompen van al banco, cuando debieran ir sl banco de movida .
    Con los cracks es otra cosa, vienen y juegan, caso Sigali, Mena Arias.
    Si no planifican inferiores e incorporaciones seguiremos igual, dejando libres a jugadores que en otros equipos la rompen, caso Ojeda,estaba verde y con 21 años lo sacamos del club .

  3. Siempre hay riesgos, ninguna evaluación es perfecta, pero la verdad que el manejo del grupo Capria ha sido bastante desastroso. Pibes que suben por 2 fechas y después los bajan antes de terminar de evaluarlos y se olvidan de ellos. Grandes que juegan no importa lo que pase. Y otros, como Orban, que no juegan pase lo que pase. Creo que a eso se refiere Licha cuando pide una reestructuracion.

  4. capria se tiene que ir , blanco tambien . rifan a los juveniles y traen jugadores de la b o retirados para taparlos , pesima gestion , mientras tantos el unico objetivo es la copa argentina 2022, la plata que se perdio por quedar afuera de todo la va a poner blanco ??

  5. Andres Osvaldo Forastiero

    URGENTE TRAER A COSTAS. ESTO ES UN DESASTRE. Y EN RESERVA NO HAY NADA. ESTAMOS CONDENADOS.Y LOS DIRIGENTES TENDRAN QUE RESPONDER POR ESTA LAMENTABLE SITUACION.NO SE PUEDE PENSAR QUE SIEMPRE NOS AYUDARA LA SUERTE.ADEMAS EN LOS JUGADORES NO HAY REACCION.ESTAN COMO ADORMECIDOS

  6. Juan no tengo nada en tu contra pero de donde sacaste que Maggi tiene las condiciones que nos contas?? Ya ha jugado varias veces y es mal pasador diria hasta torpe, no puede aguantar ninguna pelota porque la pierde y puedo setr describiendote lo inutil que es, me pregunto que hay detras no solo de Maggi sino de Cordoba que intentan presentarlo como un crack y es tambien mediocre , los hinchas Juan vemos los partidos y no coincidimos con loss elogios no solo a Maggi a COrdoba agregamos tambien a Alcaraz ., en resumen cortenla con querernos vender espejitos de colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba