Maico Quiroz se prepara para poner la firma

Lo que era una posibilidad será un hecho. Y el pibe cumplirá su sueño. Hoy está muy cerca de dar el paso que siempre deseó: el de ser un futbolista profesional. Según le confirmaron a Racing de Alma, Maico Quiroz firmará su primer contrato en esta o la próxima semana. De acuerdo con lo que le contaron a RdA, la duración del convenio será, de mínimo, hasta diciembre de 2024.

Maico es del tercer juvenil que Fernando Gago hizo debutar oficialmente en la Primera de Racing (los anteriores, Gonzalo Córdoba y Agustín Ojeda). Con Pintita tuvo su estreno al ingresar desde el banco ante Gimnasia y Tiro de Salta, por los 32 avos de la Copa Argentina, y en total lleva disputados cuatro encuentros. Sólo en uno, en el empate 1-1 con Banfield, fue titular hasta aquí. También actuó frente a Patronato y San Lorenzo, en ambos casos al entrar en el ST en Racing.

Racing Maico Quiroz contrato
Maico Quiroz firmará su primer contrato con Racing. Foto: @RacingClub

Al volante central de 20 años ya le confirmaron que el club le hará convenio y sólo aguarda que le fijen fecha para rubricar los papeles. Inicialmente, el juvenil había sido promovido por Gago a la pretemporada que su plantel realizó en el predio de la AFA, en Ezeiza, en el verano pasado. Pero a raíz de una peritonitis, debió abandonarla para ser operado de urgencia. Encima, durante la internación en la clínica, el pibe contrajo Covid. Una vez recuperado, y tras sumar minutos en la Reserva que conduce Juan Fleita, Gago lo subió de nuevo a Primera. Y hoy lo considera una interesante opción de recambio.

MÁS NOTICIAS  La Justicia rechazó la apelación de Carbonero

Maico Quiroz, listo para firmar contrato, ganó espacio en Racing como opción de recambio por la lesión de Mauricio Martínez

Quiroz (no tiene parentesco alguno con Teté, ex jugador de Racing) demostró personalidad y buen manejo de balón, algunos de los atributos por los que Gago decidió tenerlo en sus filas. Y por la grave lesión de Mauricio Martínez, el pibe ganó espacio como alternativa para zona media, donde puede cumplir el rol de volante interno o de 5, como contra Banfield.

MÁS NOTICIAS  La leyenda continúa: Pillud firmó la renovación

Surgido del predio Tita Mattiussi, el volante de la Academia había sido, junto a Facundo Gauna y Agustín Ojeda, uno de los chicos que Gago subió a la pretemporada del último verano. Esos dos pibes regresaron al predio Tita Mattiussi. El segundo, Trapito, integra el plantel del Selectivo que comanda el Lagarto. Hoy Maico Quiroz está feliz por saber que se convertirá en futbolista profesional de un momento a otro.

1 comentario en “Maico Quiroz se prepara para poner la firma”

  1. Excelente noticia Nico!!!
    Este pibe ya demostró tener gran personalidad, no le pesó en lo más mínimo jugar en un cilindro repleto contra Banfield y lo hizo de muy buena manera, lógicamente le faltan partidos para tener mas confianza pero no desentonó para nada, el día que tenga continuidad tendremos otro excelente jugador salido de nuestro querido predio Tita, no tengo ninguna duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba