Maicol Quiroz, con una seguidilla de problemas

Su primera pretemporada no fue como lo soñó. Luego de la gran noticia de que de Fernando Gago lo había elegido para ir de pretemporada, a Maicol Quiroz se le juntaron algunos problemas de salud que lo terminaron alejando de la posibilidad de ganar adeptos en el cuerpo técnico de Racing. El volante central debió ser operado de urgencia por un cuadro de apendicitis que terminó siendo más grave y convirtiéndose en una peritonitis. Tras ´ser intervenido estuvo internado 24 horas y, encima, pocos días después se contagió de Covid. Por todos estos problemas es que el pibe de 20 años fue al inicio de la pretemporada de Racing en el predio de la AFA y todavía no regreso pese a que su recuperación no sufrió ningún contratiempo.

Maicol Quiroz en Racing
Maicol Quiroz trabajó muy poco con Primera.

Maicol Quiroz, uno de los elegidos de Gago

Maicol Quiroz no tiene ningún parentesco con Teté Quiroz, ex jugador y símbolo del club. Viene de ser opción de recambio en la Reserva que condujo Mauro Gerk como mediocampista interno y tiene características similares a las de Tiago Banega. Antes del partido con Godoy Cruz, el último del campeonato, Fernando Gago había organizado un entrenamiento exclusivamente con pibes. Después de trabajar con la Primera, armó cuatro equipos con chicos en una práctica de fútbol. La idea, observarlos de cerca y empezar a decidir a quiénes podría subir al plantel o como sparrings con el fin de trabajar con ellos. Uno de ellos fue Maicol Quiroz, que junto a Facundo Gauna (volante central de 17 años) y Agustín Trapito Ojeda (extremo 17 años) se sumaron a la pretemporada de Racing.

El contratiempo de Maicol Quiroz no fue el único para Fernando Gago en la pretemporada de Racing. Por la ola de Covid, el cuerpo técnico debió cancelar la idea original de trabajar en el predio Tita Mattiussi con un grupo de sparrings. Los riesgos de contagios masivos dejóaron sin la posibilidad de que muchos chicos pudieron trabajar con los profesionales.

MÁS NOTICIAS  Avance final por la renovación de Gago en Racing

3 comentarios en “Maicol Quiroz, con una seguidilla de problemas”

  1. Esperemos que se recupere pronto, porque estas oportunidades no deben perderse, aunque debe reconocerse que ha tenido mala leche. Vamos pibe, fe y a meterle a la recuperación!

    1. Una pronta recuperación lo malo ya pasó, todo va ser mejor, constancia, eres un buen jugador y no faltará oportunidad para demostrar tu jerarquía !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba