Mal arranque para el futsal de Racing

En el primer partido oficial de la temporada, a Racing le dieron vuelta el partido y cayó por 4 a 3 ante Newell’s. El partido fue válido por la Supercopa de futsal de AFA, que reúne a todos los campeones del 2018, y la Academia quedó eliminada. Los goles fueron convertidos por Oscar Borghetti, Alan Miño y Agustín Plaza. El próximo compromiso será enfrentar a Villa La Ñata, por la primera fecha del Torneo de Primera División, con día y horario a definir.

Los motores ya están calientes, con muchas caras nuevas dentro y fuera de la cancha. También hay viejos conocidos, pero juntos por un objetivo: mantener la categoría. Por eso, tras dos amistosos con victoria ante Primera Junta y Banfield, llegó el turno de la primera presentación oficial. En esta ocasión, fue por los cuartos de final de la Supercopa de AFA, torneo que alberga a todos los campeones de las diferentes categorías y certámenes de la liga.

Un partido cambiante

El microestadio de Ferro albergó el duelo entre Racing y Newell’s, campeón en la D. El comienzo fue favorable para la Academia, porque a los cinco minutos estaba adelante en el marcador 2 a 0 con los goles de Oscar Borghetti y Alan Miño. Sin embargo, los leprosos tomaron otro protagonismo y lo fueron a buscar. Les sirvió. A los 17' Cristian Silva descontó y, por sexta falta y tiro desde el punto del penal, Martín Solzi igualó sesenta segundos más tarde antes de irse al descanso.

En el complemento, los rosarinos fueron más y, otra vez, Solzi convirtió para pasar adelante en el marcador por, primera vez. Los dirigidos por Sellanes fueron a buscar el empate y el travesaño le dijo que no a Borghetti. Los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro. Por eso, a falta de tres minutos para el final, Newell’s concretó el 2-4 con el gol de Renato Martínez Conde. Con más ímpetu que virtud, los académicos salieron a buscar el descuento sacando un jugador de campo y poniendo a un arquero jugador. Agustín Plaza, que ingresó en ese puesto, descontó faltando once segundos, sentenció el partido 3-4 y eliminación para la academia.

1 comentario en “Mal arranque para el futsal de Racing”

  1. ví ese partido
    Racing tiene jugadores que no pueden estar
    El Nro 2, (no sé como se llama), es lo más horrible que ví. Parece un muchacho que va con los amigos, y lo ponen porque falta uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − cuatro =

Ir arriba