Mala para Racing: se volvió a lesionar Nardoni

El triunfo de Racing contra Lanús dejó la pequeña mancha de la lesión de Juan Nardoni. Fue una sorpresa que sorprendió, porque el volante había terminado el partido contra el Grana dentro del campo de juego. Sin embargo, este lunes por la mañana no trabajó junto a sus compañeros y se sometió a un diagnóstico por imágenes. ¿El motivo? Una molestia muscular con la que terminó en el Cilindro.

Sufre Racing por la lesión de Nardoni

Finalmente, los estudios confirmaron que Nardoni tiene una lesión muscular en el bíceps femoral y se perderá lo que resta de la Copa de la Liga. No estará en la última fecha ante Belgrano y es muy posible que en caso de avanzar a cuartos de final tampoco esté disponible para jugar la definición de este campeonato. Costas no perderá una pieza titular, pero sí una de recambio en la zona media. Para el técnico, entre Sosa, Almendra y Zuculini hay una lucha pareja y por detrás aparece el ex Unión, que también puede jugar por la derecha.

Nardoni Racing Selección
El volante se había desgarrado en la Selección.

Si bien desde Racing no lo reconocieron, es muy probable que Nardoni ya arrastrara algún inconveniente físico antes del partido. Llamó poderosamente la atención que no tuviera minutos ante Sportivo Luqueño, donde la Academia se presentó con un equipo alternativo y después hizo más cambios para cuidar todavía más las piernas. Nardoni se quedó sentado en el banco, cuando la lógica indicaba que debía sumar algunos minutos como la mayoría de sus compañeros.

Los problemas vienen desde el Preolímpico

Los inconvenientes físicos de Nardoni que padece Racing comenzaron en febrero. En medio del preolímpico sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda y le costó mucho recuperarse. El volante de la Academia se averió cuando iban 31 minutos del primer tiempo del partido que Argentina empató 3-3 con Paraguay, este jueves. Jugadores importantes que está representando a Racing en el Preolímpico, junto a Baltasar Rodríguez, el ex Unión se había consolidado en el equipo dirigido por Javier Mascherano como lateral por la derecha, un nuevo puesto para él.

El volante había vuelto contra Sarmiento, pero nunca se consolidó en el equipo

Tras esta lesión, Nardoni volvió a jugar en Racing en el partido contra Sarmiento. Entró en el primer tiempo por la lesión de Agustín Almendra, pero salió cuando promediaba el segundo. Aunque no fue eso lo más relevante, claro, sino la evidente falta de ritmo futbolístico y físico del volante de la Academia. Contra el Verde de Junín ingresó por fuerza mayor, a los 33' de la etapa inicial por Almendra.

El volante de la Academia se paró en a zona media, a la izquierda de Bruno Zuculini pese a que está acostumbrado a jugar por la derecha. Y no se lo vio bien. Necesitó siempre un tiempo más para controlar la pelota, perdió algunas y tuvo escasa injerencia en la distribución de pelota. No tuvo apariciones de peso cerca del área y le quitaron algunos balones. Un rato después, a los 38, llegó el golazo de Sarmiento con ese derechazo inatajable de Fernando Godoy al ángulo superior izquierdo de Gabriel Arias.

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Mala para Racing: se volvió a lesionar Nardoni”

  1. ENTRE CARBONERO Y NARDONI ESTÁN JUGANDO UN TORNEO,PARA SABER CUÁL DE LOS 2 SÉ LESIONA MÁS. VENTA URGENTE DE AMBOS JUGADORES. TIENEN 23 AÑOS, PARECEN DE 40.

  2. Que carajos les hizo Mascherano a los jugadores? Nardoni y Baltasar se fueron siendo cracks de Racing y titulares y volvieron como cabizbajos, parecen otros jugadores.
    Lástima la lesión de Juani por que ayer para mi gusto había entrado muy bien al partido.
    Bueno ojalá que se recupere pronto y es una buena oportunidad para que Santino Vera tenga chances de jugar que lo hace muy bien.

  3. Podrían crear la Manteca Champions y ahí tenemos equipo. Si el problema de tantas y repetidas lesiones es de todos los equipos, deberían revisar el futbol y la parte técnica de su práctica. Si es de este club deberían revisar a los responsables de la preparación física. Porque no puede (ni debe) ser que jueguen media hora y deban parar 20 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio