Maldición: otro jugador de Racing que está tocado

Racing y otro préstamo

Parece que cuando viene una mala llegan todas juntas. Racing es puntero, sigue firme en lo más alto de la Superliga pero cada vez tiene más problemas para armar el equipo que jugará el domingo contra Gimnasia. Cuando parecía que Coudet ya tenía confirmados los 11 entre tantas bajas, la práctica del viernes le dejó una nueva mala sensación: Nery Domínguez.

El volante central, quien se supone será el reemplazante del ya descartado Marcelo Díaz (golpe en una rodilla), también tiene problemas físicos. El ex Central padece una molestia en un isquiotibial y sólo pudo participar en la mitad del entrenamiento. Por precaución sólo hizo los trabajos tácticos y no participó en la pelota parada. Está programado que este sábado, en la última sesión de entrenamiento antes del partido, Domínguez sea probado. Desde el cuerpo técnico son optimistas en que llegará en condiciones.

En la práctica de pelota parada, entonces, fue Julián López el que ocupó su lugar. El juvenil, quien ya sumó algunos minutos contra Boca, se entrena con la Primera pero suele jugar en Reserva. De buen pie, debería ser titular en caso de que lo de Domínguez se complique.

Una larga lista de lesionados

El centro de kinesiología de Racing se convirtió en las últimas semanas en un hospital. Son muchos los jugadores que arrastran diferentes tipos de lesiones. A los hace tiempo lesionados Mauricio Martínez (rotura ligamentos cruzados) y Gabriel Arias (fractura cuarto metacarpiano derecho), se fueron sumando Eugenio Mena (talalgia), Augusto Solari (desgarro en el recto anterior derecho), Matías Zaracho (esguince de rodilla derecha), Renzo Saravia (traumatismo acromio-clavicular), Marcelo Díaz (golpe en una rodilla) y Alexis Soto (desgarro bíceps femoral derecho). Coudet espera que llegue cuanto antes el receso de la Superliga por la Fecha FIFA, en que tendrá un fin de semana de descanso para recuperar muchos soldados.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

7 comentarios en “Maldición: otro jugador de Racing que está tocado”

  1. Insisto: la secretaría técnica debería evaluar las aptitudes del preparador físico y sus colaboradores. Es muy extraño que tantos profesionales tengan tantos problemas al mismo tiempo, luego de 7 u 8 meses de actividad

  2. Totalmente de acuerdo ,algo mal se debe estar haciendo ,es renuente las lesiones ,hubo accidentes tal es el caso de la caída de Saravia ,la mano en el entrenamiento en Chile de Arias,lo restante parecería estar sobrecargados físicamente y eso depende del cuerpo físico -médico del cuerpo técnico .

    1. Te falta el golpe en la rodilla de Arias, la fascitis plantar de Mena y el esguince de Zaracho. Sólo 2 desgarros Solari y Soto.
      Con estos datos no me animo a culpar al cuerpo médico (y no los conozco)

  3. Qué tiene que ver el cuerpo médico con la fractura de Arias en su seleccion, o con el traumatismo de hombro de Saravia o el esguince de rodilla de Zaracho o la fascitis plantar de Mena? Hay sólo 2 con desgarros confirmados: Solari y Soto.
    A leer bien las noticias!

  4. Vendría bien la suspensión de mañana y que se juegue este partido en diciembre, después de todo, somos los únicos de los que estamos al día de los que estamos peleando arriba, y de paso, se recuperan algunos soldados

  5. académico sin filtro

    Interesante planteo walter, que racing podría favorecerse postergando el partido de mañana. Pero es tan tibia la posición de racing en afa que salvo que un rayo parta al medio el estadio de gimnasia, mañana se juega. Ay racing q intrascendente nos hace la dirigencia livianita que hay!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio