Brian Mansilla en la pretemporada.

Mansilla se despide de Racing

Fue un día de conversaciones importantes en Mar del Plata. Y con un desenlace. Antes del partido contra Gimnasia, dirigentes de Racing con Víctor Blanco a la cabeza se reunieron con sus pares del Lobo y acordaron el traspaso que venía madurando en los últimos días. Brian Mansilla se irá al club de La Plata.

Según le confirmaron a RDA, ya es un hecho que el delantero de 21 años jugará en el equipo de Pedro Troglio. Será a préstamo por un año sin cargo ni opción de compra por el pase, a pesar de que en un momento se especuló con que desde Avellaneda habían pedido inicialmente 250.00 dólares como precio por la cesión.

Desde La Feliz contaron que Gimnasia hizo un intento por fijar una opción que permitiera renovar el vínculo pro seis meses más si así lo quisiera a fin de este año. Pero esa idea no prospero.

La salida de Brian de la Academia fue una incógnita grande hace algunas jornadas. Es que el sábado 6 de enero sufrió una fractura sin desplazamiento en el tercio medio del segundo metatarsiano del pie derecho. El parte médico del club indicó que lo esperaría una recuperación de al menos 20 días. Troglio dudó, pero luego supo que pronto lo tendría a disposición para entrenarse por la información que le brindaron los médicos del Tripero que se comunicaron con sus colegas de Racing.

Mansilla jugó muy poco en el semestre pasado, detrás de Lisandro López y Jonatan Cristaldo, y con Maximiliano Cuadra cabeza a cabeza. En Racing confían en que le vendrá muy bien el rodaje en Gimnasia y que, por lo tanto, le dará aportes más importantes al equipo en un futuro.

Otro que prepara el bolso

El otro delantero que también está a un pasito de irse es Cuadra. El atacante tiene todo arreglado con Unión, a préstamo por un año en cerca de 250.000 dólares y una opción de compra a definir. A Maxi le avisaron que este martes podría dejar la concentración de Racing en el predio de la AFA, en Ezeiza, para trasladarse a Mar del Plata y sumarse al grupo del Tatengue que realiza la pretemporada.

8 comentarios en “Mansilla se despide de Racing”

  1. A mi, sinceramente, me parece una pena que se vayan Cuadra y Mansilla. Son producto de nuestro semillero y lo desarmamos. Son gustos personales

  2. puedo entender q vayan a préstamo en busca de continuidad, incluso x cuadra entra plata, pero dejar ir a mansilla gratis y tener q salir a comprar otro delantero no tiene sentido.

  3. Sabes que pasa mansilla tiene que jugar 30 partidos seguidos en primera ,de titular, en racing no le da para jugar,( ya jugo y no rindio ) de titular, entra los ultimos 10 o 15 minutos, y asi es mas dificil, que vaya a gimnasia, si rinde ,jugara en racing si no sera uno mas de tantos que prometen y........ ah hoy debuto cuello , es poco para juzgarlo, pero es una demostracion que no es facil jugar en la primera de racing, y que por ser pibe, ( el famoso pongan a los pibes ) no se es bueno

  4. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior...Hay mucha mano suelta para ceder en préstamo gratis...y tener que salir a comprar otro delantero...sobre todo después que a Bou practicamente lo echó Coudet...

  5. Roberto Raúl Azcune

    Mansilla y Cuadra son dos casos más de una historia repetida: juveniles que los "deportan" sin que se sepa si "les da el cuero" para jugar en la primera. Salvo excepciones, como Lautaro Martínez, los dos Zucculini o Vietto, que con dos o tres partidos demostraron su capacidad; los pibes necesitan más continuidad para asentarse, y EN RÁCING; no en clubes de inferior categoría. Espero que no pase lo mismo con Cuello, al que lo sacaron para jugar con un solo delantero en un partido que se estaba perdiendo. Confío en que Milito, que debió haber pasado por estas desconsideraciones cuando empezaba; no permita que a los juveniles se los califique como "cracks" repentinamente, y cuando no lo demuestran jugando media hora de cuando en cuando; los "borran" y terminan jugando en Tandil, Témperley o Brown de Adrogué, que no sirven como experiencia, por ser clubes y campeonatos de mucha menor jerarquía y exigencia.

  6. Muchachos esto es Racing....el que esta para jugar que juegue el que no que busque destino y regrese cuando le de para jugar; con Licha y Cita el que se queda es para ser suplente con Cristaldo.....capaz que a Cuadra y Mansilla le viene bien jugar partidos seguidos y que puedan demostrar sino es asi la mejor de las suertes......despues nos quejamos que al equipo no le da....aguanta Racing y banco a morir a Blanco, Milito y al Chacho....

  7. Martín coincido en gran parte con tu comentario, salvo no banco a morir al chacho jamas, comete errores todoeltiempo, de toda indole. 2014 Milito 2019 Licha. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + tres =

Ir arriba