Marcelo Díaz encendió una alarma

Desde hace un tiempo que Marcelo Díaz no se encuentra en óptimas condiciones físicas en Racing. Más allá del desgarro que dejó atrás hace unas semanas, Chelo tiene una dolencia ósea que lo persigue y afecta su rendimiento. Lo ven el jugador y el propio Sebastián Beccacece. Por eso, en la vuelta del plantel de la Academia a los entrenamientos el martes, el técnico habló mano a mano con el chileno para fijar los pasos a seguir. Con la alarma encendida, y por precaución, es un hecho que el futbolista no estará entre los 11 de entrada contra Unión, el próximo domingo, en Santa Fe.

Según le confirmaron a este portal, el volante central padece molestias en la rodilla derecha. Producto de esto, se le harán estudios para determinar cuál es su lesión y qué recuperación llevará adelante. En el caso de que se constate un problema de meniscos, se analizará la posibilidad de que sea operado mediante una artroscopía. Este procedimiento quirúrgico se le aplicó allá por noviembre de 2018 (Eduardo Coudet era el técnico), debido a un síndrome meniscal en la rodilla izquierda.

Desde hacía algunas semanas, el mediocampista venía realizando habitualmente una rutina específica con el objetivo de mejorar el aspecto físico. No obstante, aún no pudo recuperar recobrar su mejor forma y esto vlvió a quedar en evidencia durante el partido ante Atlético Tucumán, en el debut del equipo por la Copa de la Liga Profesional. Chelo estuvo lento, con una evidente merma física, y Beccacece lo reemplazó en el entretiempo.

Díaz al margen, Fabricio Domínguez se sumó a la lista de molestias en Racing

Como parte de la mala racha de problemas físicos, este miércoles se agregó Fabricio Domínguez. El volante natural, a quien BKCC utiliza como opción de recambio para el lateral derecho, sufrió una distensión en el cuádriceps de la pierna derecha. Mientras tanto, quienes se reponen de lesiones son Lorenzo Melgarejo, Darío Cvitanich, Alexis Soto y Nicolás Reniero. Los tres primeros se recuperan de desgarros y el delantero pelea contra una pubalgia.

Racing,Díaz.

17 comentarios en “Marcelo Díaz encendió una alarma”

  1. Se vienen las escusas por haber Desmantelado un plantel en plena competencia, es indudable q la falta de respaldo economico nos sta dejando en la mediocridad. Ojala dejemos de perder de LOCAL q es lo q mas duele.

  2. Che q mala pata con los lesionados. Bueno Bkcc a poner más pibes en la alineación. Hay q rejuvenecer al equipo, Sigali, Nery Dominguez, Lisandro como columna vertebral del equipo, despues ir agregando jugadores jovenes. Ahora q Díaz esta lesionado sino el Chelo suma como líder. Después hay q empezar a poner chicos. Sobre todo en defensa q esta muy lenta. A Nery lo mandaría a la mitad de la cancha, y podríamos empezar a poner un central joven para q se vaya adaptando al lado de Sigali. Lo mismo con los laterales; hay material y en el fútbol argentino juega mucho el físico. Hay ejemplos cuero de banfiel, lo dejo en evidencia a pinola. El viejo sand en lanus esta acompañado de pibes y mal no les va. Ni a beles le va mal con centurion. Obviamente el cambio no va a ser fácil pero hay q empezar en algún momento. A Racing le ganan mucho en velocidad sobre todo en defensa me parece q teniendo los líderes q tiene puede aprovechar para darle experiencia a los pibes.

    1. Es cierto que tenemos alguno de los “viejos” lentos, pero también el planteo que uno haga incide. Si yo pongo 2 extremos, para que tiren centros a nadie, encima lo mandamos a Licha a pelear con los centrales, solo, no solo no emboca, sino que encima se va a lesionar, en esa lucha. De que nos sirve tener extremos rápidos, si salimos tocando, apretando a los rivales contra su arco, para terminar en esos centros dudosos, exponiendo a nuestra defensa adelantada, jugando a ver quien es más rápido con los rivales.

      1. Tiene lógica lo q decis, el planteo no los favorece. Para mí el equipo debería tener una columna Sigali, Nery Domínguez, Díaz, Lisandro, Cvitanich, Rojas (es el q mejor tiro tiene) tienen q jugar. Después el resto del equipo hay q empezar a pensar a futuro buscar variantes jóvenes, los equipos campeones se forman con un mix de experiencia y juventud. Francia el último campeón del mundo. Riber se nutre de su reserva y mal no le va a la muñeca. La experiencia a los juveniles no se la van a dar sino juegan partidos.

  3. Buenas,.. BKCC tiene que rever el entrenamiento físico, que es el que rompe jugadores, pero para esto tiene que modificar el sistema de juego, como dice Menotti que corra la pelota. La intensidad no es solo correr apurado, esa es la diferencia que tienen el Licha, Cvta, correr, caminar mirando la cancha con inteligencia, es lo que el dt tiene, debe enseñar a sus dirigidos, sobre todo a los mas jóvenes para sus futuro. Es mi visión de la actualidad de este proceso en Racing. Antes que el creador me llame para la entrega, quiero volver a disfrutar a Racing Campeón de América y Mundial de Clubes (Club). Slds Akd

  4. Sergio de Castelar

    Martinez y Nery pueden jugar de 5 (son sus posiciones naturales, de hecho). El otro va a la saga con Sigali y listo. Sino, foguear a Machuca. Continuidad para Garré, a ver si explota, y por favor Fertoli y Montoya al banco. Fuera de eso, no caigamos en la depresion muchachos. No eramos el Bayern ni ahora somos Ituzaingo. Banquemos el proyecto, lo importante y realista es seguir entrando a la Libertadores todos los años. Para ganarla nos falta mucha chapa, no nos la creamos. Sino miremos lo que nos paso contra Tucuman, que espero no se repita porque se puede perder pero no sin dejar el alma. Creo que se ponen las expectativas demasiado altas, siendo que ganamos bien un par de torneos, pero no nos olvidemos que River estaba en otra en ese entonces. No tenemos los jugadores ni la plata para hacerle frente a semejante objetivo, creo que hay que concentrarse en alentar, siempre y cuando se siga trabajando bien como hasta ahora. Racing viene sacando muchos pibes, y hay muchos mas esperando para mostrarse, no hay que volverse loco. No seamos exitistas, no es campeonar para poder echarselo en cara a los compañeros de laburo lo mas importante, así no se forma un club serio. Beccacece es un laburador, de eso no hay duda, asi como tampoco hay duda de que es un improvisador y un "creativo", llamemosle. Demosle tiempo, que Milito y Blanco van a saber sentarse a charlar con si en algun momento ya la cosa no da para mas.

  5. Me parece que llegó la hora de poner pibes con ganas y no vejestorios que ni la pierna pueden levantar. Fijate banfield con pibes lo complicó al mismísimo river.,Lanús con pibes lo complicó en el mismísimo morumbi al san Pablo. Racing tiene un promedio de edad en su plantel de 31 años cuando la media debe ser 25/27.Este sistema que pretende bkcc con viejo no se puede aplicarse

  6. Se fueron barbona,el pulpo,saracho.
    Se lesionaron citanich,el curry,melgarejo,el chelo,soto,reniero.
    Antes el licha y rojas.
    No vamos a traer a nadie?
    Porque plata hay eh!!.
    Teléfono milito y blanco.
    Como vamos a jugar la copa así?.
    .

  7. de este superparate que hubo, están zafando aquellos planteles con menor promedio de edad. anoche en los granates se plantaron con san pablo como si estuvieran jugando de local, metiendo y metiendo y exhibiendo el crónico problema del futbol argentino que son las pelotas aéreas cruzadas por encima de la defensa contraria. en RACING hay que deslomarse en la semana procurando variantes con juveniles en zonas donde la movilidad, presión y recuperación estén a la orden del día, sino estamos al horno y los del fondo con el arquero incluído, carmelitas descalzas rezando para que la bola no entre en nuestroa arco. un abrazo akd para todos

  8. Jose Eduardo Felipe

    Que Becaccece no se olvide que esto es Racing, si el preparador fisico no logra objetivos, cambienlo, no puede ser que se lesionen tantos jugadores, a proposito que pasa con Julian Lopez, un 5 que pintaba bien?, y digo si vendimos a Zaracho, y Montoya no esta jugando bien, y Diaz, lesionado, porque si Kevin Gutierrez es jugador de Racing y no pudo ser prestado, Beca lo tiene que habilitar para entrenar con la primera y hacerlo jugar porque es un jugador de buen manejo y dinamica.

  9. Estoy en algunas cosas con Sergio,el plantel no da para la copa,en los torneos locales son todos bastantes berretas,ahora para jugar con los brasileños nos falta jerarquía,se sacan algunos pibes,no son todos crack,Lautaro,De Paul,Muse y alguno más,ese el fin me parece que entre plata y ganar algún torneo local no más.

  10. Racing siempre en los últimos 50 años vendió jóvenes jugadores para traer o pagar sueldos de los mediocres. Pero en la actualidad trajimos un Técnico que es un “perro verde” y tiene un físico muy malo, otro “gato azul”, que rompe jugadores. Eso ya paso “Sportivo Camioneros” ex CAÍ, dejo un hospital!!! Para mí humilde entender, es la hora del Gringo Heinze!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba