Marcelo Díaz Racing

Marcelo Díaz: "Me hice hincha de Racing"

Regresar con una sonrisa no tiene precio. Racing ha sido el equipo que mejor ha aprovechado el pasado fin de semana los resultados negativos de los que pelean arriba. Y eso es motivo de felicidad plena. A un punto de la cima de la tabla, a la Academia se le dibuja una mueca de confianza. ¿Por qué no soñar con el bicampeonato? Luego de que el plantel volviera a los trabajos esta mañana en Avellaneda, el chileno Marcelo Díaz habló en conferencia de prensa.

"Estamos jugando bastante bien, sobre todo en casa, es lindo lo que vive Racing hoy en día. Tenemos una idea clara de juego, todos los hinchas saben a qué juega el equipo y que de eso no se sale", aseveró Carepato. Asimismo, Díaz explicó lo complejo que es conservar y poner de manifiesto una forma de juego. "En el fútbol lo que más cuesta es mantener una idea y en eso Racing no está teniendo problemas. Ver jugar a un equipo dos años seguidos de la misma manera hacen que el rival te plantee el partido de otra manera".

Marcelo Díaz Racing
"El domingo cantaba las canciones de la hinchada de Racing mientras jugaba", contó Díaz.

Por su parte, el volante trasandino destacó el vínculo que se generó entre el club y él: "Racing me ha dado alegría, le trajo felicidad al Chelo, mucha pasión y sentimiento. El domingo me pasó algo que hacía mucho que no me ocurría. Cantaba las canciones de la hinchada mientras jugaba". En el mismo sentido, el Chelo expresó su comodidad al jugar en el Cilindro: "Acá se genera un clima increíble, entrar a la cancha y ver tanta efervescencia en el público. Realmente se me pone la piel de gallina. Acá me pasó lo mismo que en la U, equipo del cual soy hincha. Me hice hincha de Racing".

Su continuidad en Racing y Coudet

Fue imposible para Marcelo Díaz no tocar el tema de la continuidad. Tanto Eduardo Coudet como el mismísimo Chelo fueron los puntos de consulta sobre ese aspecto. "Estamos muy contentos con el técnico, el Chacho nos entrega muchas herramientas día a día. Lo que vaya a suceder con él en diciembre no se puede saber, se sentarán a conversar y ahí se harán las evaluaciones", sostuvo el volante chileno. Al mismo tiempo, admitió: "Lógicamente que me encantaría que todos se queden y nadie se vaya. Pero sabemos que esto es fútbol y todo puede cambiar de la noche a la mañana".

En el mismo sentido, Carepato aclaró que la incertidumbre que genera la situación del entrenador de Racing no les influye: "Lo que se habla del Chacho no nos quita el foco de atención. No hace que nos entrenemos o trabajemos de otra manera, nosotros nos abstraemos de todo eso y lo reflejamos en los entrenamientos que es donde más nos interesa estar".

Marcelo Díaz Racing

A su vez, Díaz hizo referencia a su propia continuidad en la Academia: "Estoy muy contento en Racing y tengo contrato hasta 2021. Las evaluaciones por parte del club vienen en diciembre y habrá que ver cada situación. Yo quiero jugar, acá estoy muy cómodo y me siento muy querido". Asimismo, agregó: "Lo que viene en el futuro nadie lo puede saber, me encantaría jugar la Copa Libertadores con Racing. Es el sueño que todo hincha quiere y me gustaría ganarla. Pero no sabemos qué pasará mañana, puedo salir de aquí mismo, me pilla un camión por atrás y me mata, je".

9 comentarios en “Marcelo Díaz: "Me hice hincha de Racing"”

  1. Grande chelo sos el mejor 5 de Argentina, le devolviste a la academia una escuela de cincos elegantes, de olazar en adelante... Como en tantos otros puestos, definimos un estilo.
    Lo de coudet creo que no está definido, no es que me quite el sueño, pero los periodistas tratand e crear mal clima, y como se ve, no lo logran, vamos por el BI!

  2. El Chelo está entre los mejores 5 del continente. Tiene partidos soberbios, aunque no es infalible y a veces se pierde (o se cansa).

    Lo mejor que Nery Dominguez es el mejor "comodín" que tiene el equipo. Puede jugar en cualquier puesto de la defensa o de 5, me hace acordar al "Buche" Chabay del múltiple campeón de los 60.

    Por otro lado el tema Chacho. Si se va me gustan dos: Russo, que es muy inteligente y con este equipo andaría bastante bien. El otro es Zubeldía que fue quien más juveniles puso en vidriera (Centurión, De Paul, Vietto, Zucculinis, y otros).

    Por favor, Costas nunca. De solo verlo besar la medallita me saca lo peor de mí.

  3. moro de u. s. a
    Marcelo Diaz..un lujo en. el. futbol Argentino...jugadorazo. aunque anda últimamente medio. flojo...pero. con esa delantera ...que no. se sabe..a. que juega..se le pone fulero. a cualquier jugador en su puesto..abrazo. chau . moro de u. s. a

  4. Me parece que tiene destino ena U de Chile. Se esta queriendo despedir bien de racing. Quedamdo.bien con la hinchada. Sin duda con licha son los distintos en la cancha, aunque ambos hace un tiempo estan muy por debajo.de su nivel. Habra que ver que pasa, estan muy lentos en movimientos y eso genera que los rivales los anticipen en las jhgadas que anteriormente marcaba diferencia. A levantar muchachos. Un bajon lo puede tener cualquiera. Pero en wste equipo se nota demasiado
    Vamos racing. Se extraña la dinamica ,y la sorpresa e intensidad del campeonato anterior.

  5. Martinez es más. Se puso de moda el chileno.Es un jugador prolijo, ordenado.No llega a los grandes 5 de la historia, distintos pero todos grandes....El Rulli de la final del 67 ( era 8 pero ese partido fue 5 y los demas todos ofensivos), Squeo,Berta, Ludueña ,Michelini,Quiroz, Zuculini grande al principio, Bastia,Videla 2014, después viene lejos don chileno "cantando las canciones de la hinchada mientras juega" (humito).

  6. Que grande chelo querido que jugador y que tipazo. Tu humildad y el respeto con el cual te referís a todo te hace ser mas que un gran jugador una gran persona. Es una alegría enorme tenerte en Racing...

  7. Chelo, Arias, Sigali ,Donatti , Licha , Cvita , suman. son jugadores que suman por experiencia calidad y actitud, son ejemplo para los mas jovenes. Pillud le suma al grupo. Zaracho suma tambien , estan faltando para La Copa 4 refuerzos en serio para competir de igual a igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − dos =

Ir arriba