Marcelo Díaz opinó de la rebaja de sueldos en Racing

Marcelo Díaz, al igual que el resto de los jugadores de Racing, se adhirió a la decisión de no dialogar públicamente con los periodistas. No obstante, le tomó el gustito a eso de conversar directamente con sus seguidores a través de un vivo de Instagram. Lo hizo la semana pasada y volvió a esa red en las útimas horas, con algunas respuestas jugosas. Mientras tomaba mate y lucía la casaca de Racing puesta, abordó varios temas, entre ellos la rebaja en los salarios del plantel acordada con la dirigencia hasta que vuelva el fútbol, hoy frenado por el coronavirus.

"Los jugadores decidimos cooperar con el club y tuvimos un gesto noble. Nos pusimos por la causa y nos hemos bajado un poco-mucho el sueldo. Cabe destacar que desde nuestra parte nunca diremos porcentajes, pero la iniciativa del club fue bien recibida por el plantel. En este momento de solidaridad teníamos que demostrar nuestra humanidad", respondió Díaz, volante de Racing. Y se refirió, con un mensaje de calma, al aislamiento obligatorio por el virus que azota al planeta: "Ojalá que esta pandemia se vaya pronto para que volvamos a nuestra actividad, a hacer nuestra vida normal. Lógico que esperamos que no haya más pérdidas de personas".

Lo que generó en Díaz el parate para Racing: "El equipo estaba muy bien. Veníamos creciendo muchísimo en este último tiempo. Habíamos tenido muy buenos partidos, muy buenos rendimientos individuales y colectivos. Lamentablemente este parón... Ojalá no nos juegue en contra. Pero vino y debemos enfrentarlo. Ojalá que podamos retomar ese buen camino".

MÁS NOTICIAS  Piatti, tocado y afuera
Racing
Marcelo Díaz posó en una foto donde aparece con al nueva casaca de Racing y una banana en alusión al clásico ante el Rojo.

El esquema de Racing le encanta a Díaz

Su dibujo táctico ideal: "El 4-3-3 es fundamental para mí en el fútbol. Es el sistema que más variantes te puede traer a la hora de buscar alternativas. Porque puede ser muy flexible. Lo puedes usar de diferenes formas y todas son buenas, dependiendo de quién lo emplee, de los jugadores que haya".

Lo que sintió cuando echaron a Sigali en el último clásico de Avellaneda y Racing se quedó con nueve: "Fue un baldazo de agua fría la roja a Sigali tan tempranera, pero sabíamos que podíamos, teniamos la conciencia y mente muy limpias de que ibamos a hacer un buen partido, incluso jugando con 10. Aun con 9 seguimos pensando que lo podiamos ganar, nunca se nos fue de la mente. Somos un equipo muy fuerte mentalmente".

Su vivencia en el Viejo Continente: "Me hubiera gustado estar más tiempo en Europa. Tenía dos años más con Celta de Vigo, pero hubo una situación: Toto Berizzo me había llevado. Yo soy muy respetuoso con los entrenadores que me llevan y tengo un sentido de valor adcional a esas cosas. Cuando le dijeron a Berizzo que no le renovaban, decidí que hasta ahí llegaba mi etapa. Era la mejor forma de bancarlo a él y desde allí me fui a Pumas de México. Me hubiera gustado estar más años en Europa porque se vive bien y el fútbol es my bueno. En ese momento tenia gandisimos jugadores como compañeros en ese equipo".

MÁS NOTICIAS  Gago llega a Racing: lo bueno y lo malo en Aldosivi

Sus espejos en el fútbol

Sus referentes en el fútbol: "Cuando era chico, el mío era Marcelo Salas. Luego, cuando empecé a jugar de cinco, empecé a ver a Pirlo, Lampard, Gerard, Verón, Xavi, Iniesta... Les tengo mucho aprecio por lo que hacen adentro y por la buena forma en que manejaban afuera de ellas”.

La razón por la que arribó a la Academia: "Elegi venir a Racing por una sola razón, que tiene nombre y apellido: Eduardo Chacho Coudet. Habia insistido en llevarme a Rosario Central y después a Tijuana. Y llegó la tercera vez, en Racing. El responsable de que yo esté en Racing es Coudet".

La selección de Chile: "Extraño a la selección, lógicamente. Me gustaría estar allí, pero eso lo decide el técnico y habría que preguntarle a él".

En qué equipos no jugaría: "El otro día, en Instagram, respondí que en qué otros equipos jugaría (entre ellos, había mencionado a Boca). Ahora la hacemo al revés y respondo en cuál no jugaría: en Independiente. No porque no me gustaría, sino por respeto a la gente de Racing que me quiere mucho".

MÁS NOTICIAS  Minuto Racing: se viene Gago y el once ante Unión

El aspecto culinario: "Aquí me he puesto muy bueno para la cocina. Recomiendo toda la carne argentna; es la mejor".

Siente que tiene cuerda para rato

Hasta qué edad le gustaría estar en actividad: "Me propuse jugar hasta los 38 años. A los 33 me encuentro muy bien físicamente. Y lo estoy pasando bastante bien".

Lo que provocó Racing en él: ""Racing se transformó en mi vida en pasión, locura, en sentimientos muy lindos. Y en agradecimiento porque el cariño de la gente refleja algo que muy pocas veces he vivido. Les agradezco con palabras, con gestos e, incluso, adentro de la cancha. Gracias a toda la gente que me entrega su cariño a diario".

Las cualidades básicas que debe tener un volante central: "Los principal es tener la cabeza muy en alto, sabiendo lo que está pasando durante el partido, ya sea para defender o atacar, siempre pendiente de tus compañeros, atento a algún error. Hay que estar en todo momento en partido. Un error en esta posición cuesta muy caro. Me ha pasado (en su selección) y eso me sirvió para seguir aprendiendo. Las equivocaciones sirven de aprendizaje. Lo fundamental es jugar lo más simple que se pueda".

4 comentarios en “Marcelo Díaz opinó de la rebaja de sueldos en Racing”

  1. chelo querido, quedas en el corazón racinguista para siempre, tu gol sera recordado como un símbolo de nuestra garra, y ese partido sera de orgullo para nuestra historia, tal vez no lo sepas aun, pero así sera, ojala de esta generación dentro de un tiempo, salgan nuevos Militos me refiero a jugadores que sean referentes dentro de la institución y nos sigan haciendo mas grandes. Abrazo académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba