Marcelo Díaz: "¡Seguimos fuertes!"

Los mejores también pueden tener partidos malos. O flojos. O del todo brillantes como otros. Así es el fútbol. Así sucede en cada trabajo que todos llevan adelante. La perfección es una utopía. Marcelo Díaz es una de las figuras de Racing. Experiencia, jerarquía, concepto, personalidad, voz de mando... Desde que arribó a Avellaneda ha demostrado esos valores, aunque en los últimos dos encuentros su rendimiento mermó.

Chelo vive de la precisión en el pase. Más allá de que otro de sus fuertes es el gran sentido de la ubicación para hacer relevos o cortar el juego rival por lectura y anticipo, cuando falla en las entregas lo suyo pierde consistencia. Y esto es lo que le ha ocurrido contra Aldosivi y Huracán. Ante el Tiburón cometió un error en una salida que terminó en el gol Chávez, a los 27 del primer tiempo. Fue el encuentro más opaco desde que llegó al club, sobre todo porque se lo notó apurado e incómodo.

MÁS NOTICIAS  Alcaraz y el detrás de escena de su tiro libre

Frente al Globo tuvo un primer tiempo sin luces y en el tanto del rival salió a destiempo, muy lejos, y así dejó expuesta a la última línea. No obstante, en el segundo tiempo creció y se acercó bastante a todo lo bueno que había hecho en Racing hasta antes del duelo en Mar del Plata en la reanudación de la Superliga.

MÁS NOTICIAS  El Racing de Gago y una sorprendente virtud

Primero, lo grupal

Hombre con espíritu colectivo, líder positivo, después de la victoria de este domingo, que le permitió al equipo seguir en lo más alto de la tabla en soledad, el chileno expresó en su cuenta de Instagram (chelodiaz_21): "¡Seguimos firmes, seguimos fuertes! Vamos equipo, vamos la Academia, vamos @Racingcluboficial. Gracias por el apoyo de hoy".

MÁS NOTICIAS  Gago, categórico sobre lo que siente por Licha López

Fija como titular, el domingo estará presente desde el arranque contra River, en el Monumental, y con el objetivo de regular os tiempos en una cancha difícil históricamente para Racing.

1 comentario en “Marcelo Díaz: "¡Seguimos fuertes!"”

  1. históricamente dificil porque nos chorearon 40 años!, contando el historial real, RiBer nos lleva unos 4 o 5 partidos, contando campeonatos copas nacionales, copas internacionales y ascenso, todo lo oficial que jugaron los dos equipos, pasa que la historia la descontextualizaron y ahora que la estan reintegrando la pegan con cinta skotch, si a riberguenzqa le cobran las patadas voladoras, ganamos FACIL...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba