Un candidato a sumarse a las Inferiores de Racing

En el predio Tita Mattiussi es un secreto a voces que se vienen cambios en el fútbol amateur y en el Selectivo de la Academia. Si bien nadie lo reconocerá públicamente por estos días, por lo bajo todos admiten que a mitad de año, o tal vez antes, habrá movimientos en el área. Según le confiaron a este portal hace unos días, una de las ideas de la dirigencia es incorporar a un nuevo coordinador de las divisiones juveniles, aunque resta saber si para que trabaje junto a Miguel Gomis (el actual), o directamente sea su reemplazante. De acuerdo con lo que pudo confirmar este portal, el principal candidato es Marcelo Romano, hombre de 53 años que trabajó, entre otros lugares, en la cantera de Vélez entre 2009 y 2015. Romano podría llegar a las Inferiores de Racing como coordinador.

Incluso, el lunes lo vieron presente en el Tita, donde observó la actuación de la Reserva de Racing en el empate 1-1 con Newell's. Romano también coordinó el semillero de la Católica de Ecuador (en 2017) y un año antes fue entrenador de Primera en ese club. En el Fortín, además, fue ayudante de campo de Christian Bassedas en la Primera en 2016. Se formo el el club Parque, jugó en Argentinos (lo dirigió Perkerman) y Gagi lo conoce muy bien: Romano lo dirigió en la Quita y Sexta de Boca, donde Romano formó parte de la camada de Latorre y Walter Pico. Entre los jugadores que hicieron ruido en Vélez durante su gestión, uno es Tiago Almada. De acuerdo con lo que le contaron a RdA, esté ancaminada su llegada a Racing.

Racing Romano coordinador Inferiores
Marcelo Romano podría llegar a las Inferiores de Racing. En Vélez fue coordinador entre 2009 y 2015.

Más allá de Marcelo Romano y su posible llegada a las Inferiores como coordinador, quieren darle más participación a Gago en la Reserva de Racing

La intención que tienen en la Academia es que Fernando Gago empiece a tener más participación en la Reserva, razón por la cual el próximo DT del Selectivo sea alguien de´confianza de Pintita y con el mismo estilo de juego. En el club tendrían la decisión tomada de que Fleita deje el cargo al frente de la Reserva porque están disconformes con los resultados: con ocho puntos, el equipo marcha último, junto a Patronato, producto de dos triunfos y dos empates en la Zona y desde hace rato que ya se quedó sin chances de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El Lagarto regresó a la Reserva en el último verano para ocupar el lugar que dejó Mauro Gerk (no se le renovó contrato). De los DT's que se barajaban para el puesto, ninguno tenía consenso. Ni siquiera lo tuvo el Lagarto. Estaban los que querían a Fernando Quiroz, a Fabio Costas o a Pablo Gomis, actual conductor de la Cuarta División.

Si bien por supuesto que lamenta la floja campaña del equipo, Fleita considera que Racing ha sido superior a sus rivales en varios partidos y ha generado chances de gol, pero también reconoce en la intimidad que se cometieron fallas defensivas y hubo poco peso en la definición. La Reserva viene de empatar 1-1 con Newell's.

Más allá de Marcelo Romano, hay otros apellidos en carpeta para coordinar a las juveniles de la Academia. Por hoy parece ser el que corre con ventaja.

9 comentarios en “Un candidato a sumarse a las Inferiores de Racing”

  1. primera señal positiva: que a nivel periodístico (RDA) se perciban señales en la actual cd, sobre futuras mudanzas en la estructura de divisiones inferiores. segunda señal positiva: que la procura esté orientada hacia profesionales con probada trayectoria en el área. es un buen comienzo para intentar recuperar el verdadero sentido de formación de juveniles en el Club. Un abrazo akd para todos

  2. Yo por lo resultados obtenidos en la mayoría de las divisiones, me parece oportuno un cambio en la Dirección o Coordinación de las inferiores; no se cuál es el motivo, pero creo que en las finales de sus ciclos formativos, algo se produce por lo cual el pibe nunca o pocas veces, llega a jugar en primera aunque sea diez partidos; se lo presta o se lo echa y nunca nadie sabe realmente como era este pibe como jugador, RODEADO DE JUGADORES FORMADOS, y en la que el club gasta fortunas.. En los viejos tiempos, se veía como un pibe de la tercera división, se empezaba a intercalar en los partidos de reserva y llegaba a la primera. Habiendo suprimido la tercera y juntado con algunos profesionales (rara vez), se lo llama "reserva o selectivo", a un híbrido de pibes sin formación FINAL con resultados horripilantes. Mucho tiene que ver la modernidad, donde pareciera que todos son jugadores polifuncionales y juegan en cualquier puesto; por dar un ejemplo: Cáceres creo que nació volante por derecha, paso a ser zaguero y terminó siendo un "4" de muy bajo nivel. Se entiende? En definitiva no veo que se obtengan buenos resultados con estos profesionales actuales que trabajan en Racing, ni con las inferiores organizadas de esta manera por el futbol argentino, ni con el avance de representantes y directivos en las divisiones inferiores.

  3. En lo personal preferiría a Fabio Radaelli para el cargo de coordinador, lo hizo muy bien en su momento donde supieron salir grandes juveniles que a Racing le trajo grandes negocios. No conozco a Romano, pero si trabajo en beléz en ese tiempo debe ser bueno. Felicito a la dirigencía es un cambio q se tiene q hacer o nos va a ir mal. Capacidad x encima de amiguismo.

    1. Era imposible Radaelli por que firmó contrato en Tigre hace 4 meses para hacerse cargo de todas las divisiones inferiores del matador por 2 años, era de lo mejor que había, lástima que no hicieron éste cambio en enero que estaba libre!
      Pero bueno por lo que dicen Romano tiene una buena trayectoria en el cargo, así que esperemos que si termina firmando sea con muchos éxitos.

      1. Tal cual Marcelo, esperemos q podamos nutrir nuestra primera con jugadores del Tita. Hay q abrir centros de captación, y poner ojeadores q quieran trabajar en Racing, no sólo buscar un sueldo.

  4. Traer alguien del palo de Gago me parece bien. Aunar ideas entre la primera y la reserva es muy bueno. Se potencian. Bien por RACING..

  5. También tendrían que buscar alguna persona caza talentos o como quieran llamarle a esa figura ,no he leído o me he enterado de que racing salga a hacer pruebas por el país como se hacía antes y dónde muchos clubes descubrieron grandes promesas que luego se transformaron en grandes profesionales y otros solo fueron proyectos pero muchos provienen del interior ,no sería bueno salir a buscar estos chicos?? Pero tiene que ser gente que sepa y tenga buen ojo ,no exjugadores del club que en muchos casos le dan una mano me parece que eso no rinde aunque se vea bien pero hay que ver más hacía el futuro porque si no salen buenos jugadores no hay ventas y por lo tanto no hay ingreso de divisas , urgente ver a quien poner, a pesar de quién está en ese cargo es un buen tipo pero no lo veo haciendo bien su función.

  6. Yo creo que hace bien la comisión Directiva,en esos puesto hay que tener alguien con buen ojo,esas personas tienen un don especial,como Grifa,Radaelli,Aimar,Batista,este muchacho si estuvo en Vélez y lo apunto Gago debe ser bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba