Martín Ojeda, lejos de Huracán y cerca de Godoy Cruz

Se sigue moviendo el mercado de pases. Mientras el plantel de Racing volverá este lunes a las prácticas, otros jugadores esperan definir su futuro. Son 19 los jugadores que volvieron al club de sus respectivos préstamos. Salvo Fabricio Domínguez, que será evaluado por Sebastián Beccacece, el resto deberá seguir buscando equipo. Uno de ellos es un volante que no encontró su lugar. Martín Ojeda, lejos de Huracán y Godoy Cruz. Cuando se suponía que el volante ofensivo podía continuar en el Globo, se metió el Tomba para acelerar para llevárselo.

Ya sin chances de arribar a Parque Patricios, la dirigencia negocia con los mendocinos. Todavía no se definió si será una cesión o si Godoy Cruz comprará una parte del pase del ex Ferro, quien en el Globo, en la última temporada jugó nueve partidos e hizo un gol. El nacido en Gualeguaychú, de apenas 21 años, llegó a la Academia a mediados de 2017 con un contrato por cuatro años. Jugó 19 partidos, no hizo goles y fue prestado al Globo en 2019 para adquirir rodaje.

Godoy Cruz podría comprar a Martín Ojeda, Huracán no

También tuvo una chance de ir a la MLS, pero finalmente esa oportunidad no terminó prosperando. Actualmente, Ojeda tiene contrato hasta junio de 2022, ya que renovó por un año más al irse a Huracán. Tiene una cláusula de 18 millones de euros y Racing es dueño del 80% de su ficha.

Por otra parte, otro jugador que tampoco seguirá en el club y ya encontró destino es Santiago Rosales. El ex Aldosivi, de último paso por Patronato, fue presentado como nuevo refuerzo de Central Córdoba de Santiago del Estero. Allí jugará a préstamo por los próximos 18 meses, a la espera de volver a mostrar el nivel con el que brilló en Mar del Plata y le sirvió para ser comprado por Racing.

En contraposición a ellos, Maxi Cuadra y Brian Mansilla son dos de los nombres más pesados que todavía no tienen claro su futuro. Sin lugar en el plantel de Beccacece, se espera que en las próximas semanas reciban ofertas.

11 comentarios en “Martín Ojeda, lejos de Huracán y cerca de Godoy Cruz”

  1. Cuando brilló ROSALES en ALDOSIVI?algún que otro partido 8 puntos tampoco la descosido.. UNA COMPRA MUY APURADA en su momento,y no se compró a ACUÑA la totalidad del pase..ahí no estaba MILITO.en aquel tiempo.

  2. NORBERTO DOMINGO GIORGIO

    Buenos días, por qué no se le da una oportunidad a M. CUADRA y B. MANSILLA. en un año con un presupuesto ajustado es necesario comprar jugadores. Lo mismo que se busca un arquero y LICHA GOMEZ??

    1. POR QUE SON PIBES Y EN RACING CON BLANCO Y MILITO SE CANSARON DE TAPAR A LOS PIBES.- BLANCO HIZO LO MISMO CON MUSSO A LOS DE PAUL ETC LO TILDARON DE PECHO FRIOS SIN CATEGORIA PARA JUGAR EN RACING, NO SOLO LO TIENEN PARA SER FIGURAS EN ITALIA!!!!!!!!!!!!GASTAN MILLONES EN INFERIORES Y EN 5 AÑOS SACAMOS 2 O 3 JUGADORES ,

  3. no insistan con Cuadra y Mansilla !!! Cuadra no pasó nada ni en Unión ni en Gimnasia. Mansilla jugó en un cuadrito de Portugal que se salvó del descenso en la última fecha y además no hizo ni un gol en más de 20 partidos que jugó!!!

  4. Van por Matías Ibañez, libre de Patronato para suplente de Arias.- Por qué no pusieron el dinero que van a gastar por un mediocre golero en conservar a Javi García, que siempre rindió muy bien (recordar el partido con nueve contra el Rojo), no es inferior a Arias, que se mandó algunos mocos (recordar partido del 2 a 2 con Boca y otros saliendo a cazar mariposas).- Además Javi es muy importante en el grupo y en el vestuario y querido por su compañeros.- Administrar bien un club no es solamente amarrocar sino tener siempre la idea de mejorar y crecer con tales decisiones, buscando la grandeza que un día tuvimos y se fue empalideciendo por sucesivos malos gobiernos, que en general pensaban y actuaban como si fuéramos un club chico, que cuando surgía algún jugador con potencial lo vendíamos al primer postor.- Así perdimos hinchas porque los pibes siempre quieren pertenecer a un ganador, para que no los "carguen" en el colegio o en el barrio y me consta por conocer muchos casos de padres de Racing e hijos de otro club que no vale la pena mencionar.- Si mantenemos un equipo competitivo sin sangrías prematuras, lograremos éxitos que nos traerán nuevos simpatizantes como está ocurriendo desde las últimas conquistas.- Pero la advertencia es no conformarnos, que es de mediocres y seguir creciendo, lo que no se logra desechando valores importantes y trayendo saldos de otros equipos.-

    1. Me jode bastante el tema del arquero dejaron que fuera Javi Garcia lo lógico sería darle la oportunidad a chila Gómez y no le faltan el respeto trayendo otro inentendible siendo que cuando tuvo la oportunidad el pibe rindió es más si me apuras más que Musso es igual a lo que esta pasando con los que que regresan Rosales Ojeda se desembolsó un guita al pedo en su momento hoy están a préstamos lo del pibe Ojeda deberían darle una oportunidad creo que podría rendir .

  5. Interesante lo que expresa Hector Nattero, pero pienso que fue exactamente al reves. Racing se fue cayendo porque sus directivos pensaban que eramos mas grandes que la realidad y compraron jugadores por cifras imposibles como Villa entre otros. Luego sí, venía la crisis y tenian que vender a cualquiera para cerrar los numeros y finalmente nos fuimos a la quiebra. Así que pienso que Blanco marca el camiono correcto, No es amarrocar sino no gastar mas de lo posible y si Javier Garcia pidio algo que no se podia dar se tiene que ir y a otra cosa. Racing será mas grande con la persistencia de esta política que se aplica desde 2014 y asi ganaremos muchos campeonatos y creceremos en hinchas e infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba